ANTE UNA EMERGENCIA LLAME AL 911

 

Subsecretaría de Prevención y Emergencias

Objetivos

  • Dotar a la comunidad de herramientas y conocimientos para afrontar de manera adecuada una gran emergencia.
  • Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la cultura de la corresponsabilidad en la prevención.
  • Reducir la vulnerabilidad de la población frente a un evento de gran magnitud.
  • Implementar los planes de emergencia y contingencias, familiares, intitucionales, empresariales y comunitarios.
Noticia

Reconocieron el trabajo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia

Este mediodía, en el SUM del Centro Cívico Municipal, el intendente interino Tomás Rodríguez encabezó la entrega de certificados a todos los empleados de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia por haber egresado satisfactoriamente del ciclo de capacitación permanente del 2011.

“Si tenemos que hacer un balance de las actividades de este año, alcanzamos y cubrimos todas expectativas. Vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las entidades públicas y privadas para fortalecer los sistemas de prevención y agilizar los métodos de asistencia ante cualquier emergencia”, aseguró el secretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez. En total, fueron casi 50 los municipales que atravesaron por este proceso de formación. “Desde noviembre del año pasado, personal de diferentes fuerzas y entidades de emergencia y asistencia implementaron talleres de capacitación con los agente de la subsecretaría”, explicó el funcionario.

Durante la ceremonia también se reconoció el trabajo que efectuaron los coordinadores y capacitadores. “Estas acciones generan resultados concretos. Educar en temáticas específicas a quienes recorren las calles de la ciudad potencia la efectividad de las medidas preventivas”, aclaró Galíndez.

Desde su creación, la Subsecretaría diagramó un sistema de articulación constante con el SAMEC, la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos de la Policía, el Ejército y el Sistema de Emergencia 911 para cubrir diferentes flancos simultáneamente.

“En estas instancias, los agentes profundizaron sus conocimientos en materia de prevención y emergencia, lucha contra incendios, sistemas de comunicaciones y primeros auxilios”, dijo Galíndez.

El intendente interino, Tomas Rodríguez, aseguró por su parte: “Estas tareas forman parte del plan de actualización permanente que todas las áreas de la Municipalidad ejecutan para mejorar la calidad del servicio”.

Durante el 2012 se dará continuidad a este ciclo de capacitación. Los agentes avanzarán sobre temáticas más específicas y profundizarán los conocimientos que ya manejan.

Seguinos por
ENLACES ÚTILES