Gobierno de la Ciudad de Salta – Guía de Trámites
TRAMITES

Comerciales

Exención de la Tasa por Inspección de Salubridad e Higiene para Profesionales Farmacéuticos

Trámite

TRAMITE

1 ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
Este trámite se realiza para solicitar la exención de la Tasa por Inspección de Salubridad e Higiene, para profesionales farmacéuticos que sean propietarios y directores técnicos de los locales comerciales habilitados para la venta al por menor de productos farmacéuticos, conforme Ordenanza N° 14900


2 ¿Dónde y en qué horario se realiza?
Se realiza en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Mesa de Entrada General, en el horario de 08:00 a 20:00 hs.


3 ¿Quién puede efectuarlo?
Debe efectuarlo la persona encargada o responsable.


4 ¿Qué se necesita para realizarlo?
El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:
-Fotocopia de D.N.I del titular o autorización escrita para realizar el trámite debidamente certificada por escribano público o autoridad policial. Acompañando fotocopia del D.N.I del solicitante autorizado.
-Fotocopia de titulo farmacéutico habilitante expedido por autoridades universitarias
-Fotocopia certificada de Habilitación Comercial.
-Constancia expedida por autoridad competente a los fines de acreditar su condición de Director Técnico


5 ¿Qué costo tiene?
De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo es de $4,50 pesos y debe ser abonado en Tesorería


6 ¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?
Si se solicita exención de la Tasa por Inspección de Salubridad e Higiene, el Organismo Fiscal podrá solicitar cualquier otra documentación que considere pertinente y además:
-Que el contribuyente reúna los recaudos del Artículo 127 del Código Tributario Municipal
-Que no se registre deuda firma exigible, ni omisiones de presentación de declaraciones juradas, respecto de los tributos legislados por el Código Tributario Municipal correspondientes al periodo anterior a la fecha de presentación del pedido. De verificarse la existencia de deuda, la Dirección no emitirá la pertinente constancia y/o Resolución de exención, salvo que el contribuyente regularice la misma previamente. Como consecuencia de ello, el contribuyente perderá la exención a partir del 1° de Enero del año en que la solicita y hasta el momento de la regularización de la deuda, obteniéndola por los meses calendarios posteriores y hasta finalizar el periodo fiscal en cuestión.


Dirección General de Rentas Municipal
Centro Cívico Municipal – Av. Paraguay 1240 – C.P.A. A4400FEQ
Ciudad de Salta – Salta – Argentina
Teléfono: (0387) 416-0900 Interno 1500
E-Mail: sh.dirgral.rentas@gobiernodelaciudad.gob.ar
Web: www.dgrm.gov.ar
Horario de atención: Desde 8:00 hs a 20:00 hs

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