Dirección General de Rentas Municipal – Gobierno de la Ciudad de Salta

Noticias

El 14 de octubre vencen los impuestos municipales Los pagos del Impuesto Inmobiliario Urbano, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Automotor se pueden realizar en el Centro Cívico Municipal y en las bocas de cobro autorizadas.

Los pagos del Impuesto Inmobiliario Urbano, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Automotor se pueden realizar en el Centro Cívico Municipal y en las bocas de cobro autorizadas.

El 14 de octubre vencerá el noveno anticipo del Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto a la Radicación de Automotores,   correspondientes a septiembre.

Los tributos pueden abonarse en el Centro Cívico Municipal, de 8 a 16, y en el Banco Macro, Pago Fácil, RapiPago, Cobro Express y en el Colegio de Escribanos (Mitre 384).

Las boletas de pago pueden imprimirse desde la página de la Dirección General de Rentas Municipal www.dgrm.gov.ar, haciendo click en Servicios On Line y siguiendo los pasos indicados para imprimir la boleta del impuesto que se desea abonar. También se pueden retirar hasta dos boletas en los boxes de atención al público ubicados en el Centro Cívico Municipal (CCM).

Cumplimiento tributario

En lo que va del año, la tasa promedio de cumplimiento tributario para estos impuestos municipales es del 75%. En el caso del Impuesto Automotor, el nivel de cumplimiento se incrementó significativamente ascendiendo de un 30% en 2003, hasta llegar a un promedio del 70% en los últimos años.

Las políticas tributarias implementadas desde la Municipalidad, en conjunto con el plan de obras que busca mejorar la infraestructura y los servicios de Salta capital, significó la generación de un circuito dinámico que se reflejó en obras claves para el desarrollo de la ciudad y una mayor confianza entre los contribuyentes.

 

Suscribirse a Noticias

Ingrese su E-mail:

Provisto por FeedBurner