Dirección General de Rentas Municipal – Gobierno de la Ciudad de Salta

Noticias

Definen el grupo de farmacias que estarían exentas del pago de un impuesto municipal

Esta mañana se realizó una nueva reunión entre funcionarios municipales y miembros del Colegio de Farmacéuticos, en el que se comenzó a definir el grupo de farmacias que estarían exentas del pago de un tributo municipal.

“El Colegio de Farmacéuticos nos mandó la información, nosotros la procesamos y ahora la compartiremos con ellos. También vamos a analizar una serie de puntos sobre la lista de farmacias que ellos entienden tendrían que estar exentas de la Tasa de Inspección, Salubridad, Seguridad e Higiene (TISSH)”, dijo Facundo Furió, subsecretario de Ingresos Públicos del municipio.

El funcionario informó que la TISSH se les cobra a todas las farmacias. “Existe un artículo dentro del código tributario municipal que dice que los profesionales con título universitario habilitante que ejerzan una profesión liberal están exentos del pago de la TISSH. La discusión con el Colegio de Farmacéuticos es ver cuántas farmacias de la ciudad cumplen esa condición”, señaló.

Furió afirmó que “estamos analizando en cuántas farmacias que funcionan en la ciudad los farmacéuticos son sus titulares y además son los directores técnicos de la farmacia, para tratar de darle un marco al artículo del código tributario y sobre este punto estamos avanzando”.

Finalmente, el funcionario aseguró que “estamos viendo que del listado que nos mandaron, un poco menos de la mitad estaría en condiciones de estar exentas. Desde el municipio lo vemos viable, pero queremos definir a qué grupo de farmacias apuntamos y cuáles son las que cumplen esta condición”.

Suscribirse a Noticias

Ingrese su E-mail:

Provisto por FeedBurner