Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2017

BOLETIN Nº 2195 fecha de Edición Viernes 01 de Septiembre de 2017

Tipo de Publicación 2017BoletínDecretosResoluciones
Fecha de Publicación 1/9/2017
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial
Descargar Anexo

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0780 APROBAR el CONVENIO DE CONSULTORÍA celebrado entre la Municipalidad de Salta representada por el señor Intendente Municipal Dr. Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz y el Geólogo Sr. Jorge Juan Marcuzzi.-
0781 REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de Salta, a partir del día 31 de agosto de 2.017 a horas 22:10.-
RESOLUCIONES
DE SECRETARIA GENERAL
025 RECTIFICAR el apellido de la persona designada en el Decreto Nº 0779/17, debiendo registrarse como correcto Sra. MÓNICA ALICIA ARAYA, DNI Nº 39.037.276, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
090 OTORGAR UNA SUBVENCION de $ 4.000,00 a favor de la ASOCIACIÓN SALTEÑA DE DUATLÓN, TRIATLÓN Y PRUEBAS COMBINADAS, Presidencia a cargo del SEÑOR DARÍO ROQUE RUIZ .-
091 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3414/17.-
092 EXCLUIR del cobro de Adicional del Horario Extensivo a los Sres Lopez, Adrian Julio; Torres Martinez, Nelida Carolina; Miranda, Ariel Alberto y Bruno, Serafín Ricardo.-
093 ENCOMENDAR al Señor Subsecretario de Habilitaciones, Dr. SANTIAGO GARCIA LOBO, la atención de la Subsecretaria de Prevención y Emergencias.-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
214 AUTORIZAR la suma de $ 9.237,80, en concepto de liquidación de VIÁTICOS, TRASLADO: pasajes vía aérea Salta – Buenos Aires – Salta a favor del SR. GUSTAVO MARCELO CARRIZO – DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS LEGALES.-
215 AUTORIZAR la suma de $ 9.555,80, en concepto de liquidación de VIÁTICOS, TRASLADO: pasajes vía aérea SALTA-BUENOS AIRES-SALTA a favor del SR. DARÍO HÉCTOR MADILE.-
216 AUTORIZAR la suma de $ 15.389,10, en concepto de liquidación de VIÁTICOS, HOSPEDAJE, TRASLADO: pasajes vía aérea Salta-Buenos Aires-Salta, a favor de la LIC. CONSTANZA FIGUEROA JEREZ.-
217 AUTORIZAR la suma de $ 15.389,10, en concepto de liquidación de VIÁTICOS, HOSPEDAJE y TRASLADO Pasajes vía aérea SALTA- BUENOS AIRES- SALTA a favor de la Lic. CONSTANZA FIGUEROA JEREZ.-
218 AUTORIZAR la suma de $ 15.389,10, en concepto de liquidación de VIÁTICOS, HOSPEDAJE, TRASLADO: pasajes vía aérea Salta – Buenos Aires – Salta, a favor de la SRA. VERONICA VANESA KOHLMANN.-
219 AUTORIZAR la suma de $ 48.097,00, en concepto de liquidación de viáticos y pasajes aéreos a favor de Gustavo Adolfo Ruberto Saenz – Intendente Municipal, Maria Eugenia DeVita y Carina Florencia Ferreyra.-
220 AUTORIZAR la suma de $ 27.177,60, en concepto de liquidación de viáticos y pasajes aéreos a favor de ING. PABLO FEDERICO CASAS y el DR. DANIEL ADRIÁN GAYOTE – DIRECTOR DE PROYECTOS AMBIENTALES.-
221 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3273/15, ordenada por Resolución Nº 135/17 de fecha 23 de Abril de 2015.-
223 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $318.000,00 bajo la responsabilidad de la SRA. OVALLE DAIANA MARIEL, Directora de Acción Ciudadana, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.-
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
71 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN AVDAS. Y ARTERIAS PRINCIPALES DEL BARRIOS AGUA Y ENERGIA, POLICIAL, AEROLINEAS Y ALEDAÑOS.-
91 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “TAREAS EXTRAPROGRAMADAS PARA BACHEO – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
121 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “ADQUISICION DE CEMENTO ASFALTICO 50-60 Y ER -1 (P/RIEGO DE LIGA) PARA LA REPAVIMENTACION CON CONCRETO ASFALTICO.-
123 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: ADQUISICION DE ARIDO TRITURADO PARA REPAVIMENTACION CON CONCRETO ASFALTICO.-
124 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN AVENIDAS Y ARTERIAS PRINCIPALES DEL Bº BANCARIO Y ALEDAÑOS”.–
131 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN AVENIDAS Y ARTERIAS PRINCIPALES Vº CRISTINA Y ALEDAÑOS”.-
132 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN AVENIDAS Y ARTERIAS PRINCIPALES DEL SECTOR DELIMITADO POR AVDA. BELGRANO.-
202 AUTORIZAR a la Dirección de Concursos de Precios y Licitaciones Públicas de Obras Publicas a convocar el llamado a la LICITACION PUBLICA, para la “Reordenamiento, Adecuación y Refacción Integral del Area Centro.-
223 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “RECUPERACIÓN DE CALZADAS EN ARTERIAS PRINCIPALES DEL Bº 20 DE FEBRERO”.-
224 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “ADQ. DE ARIDO TRITURADO PARA LA REPAVIMENTACION CON CONCRETO ASFALTICO PARA LA AVDA. EXCOMBATIENTE DE MALVINAS”.-
254 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “PROVISION DE MANO DE OBRA. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA LA OFICINA DE EMPLEO – AVDA. INDEPENDENCIA N° 911.-
268 DECLARAR DESIERTO el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “ADQUISICION DE REPUESTOS Y REPARACION DE CAMION MERCEDES BENZ 1114 – INT. C-7”.-
269 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN AVENIDAS Y ARTERIAS PRINCIPALES Vº CRISTINA Y ALEDAÑOS”.-
272 CORREGIR el Articulo N° 3 de la Resolución N° 91/17 (fs. 696) donde dice “…IVA incluido a valores de Octubre/16…”; debe decir: “…IVA incluido a valores de Noviembre/16 .-
293 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “PROVISION DE EQUIPO VIAL DE SOPORTE PARA TAREAS DE LA PLANTA ASFALTICA MUNICIPAL – SECTOR SUR DEL MACROCENTRO.-
403 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “RECUPERACION DE CALZADAS DE HORMIGON EN ARTERIAS PRINCIPALES DEL BARRIO AUTODROMO, barrios ALEDAÑOS.-
452 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “DEMARCACION HORIZONTAL CON PINTURA VIAL APLICADA EN FRIO EN CALZADAS – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
455 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “RECUPERACIÓN DE CALZADAS DE HORMIGÓN EN ARTERIAS PRINCIPALES DE LOS BARRIOS AUTODROMO.-
734 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “RELLENO, COMPACTACION Y REPOSICION DE PAVIMENTOS DE HORMIGON EN BARRIOS DE LA ZONA SUR OESTE.-
738 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “MANTENIMIENTO DE CALZADAS CON PROVISION DE ARIDOS Y EQUIPO VIAL EN CALLES DEL BARRIO SAN BENITO .-
751 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “MANTENIMIENTO DE CALZADAS CON PROVISIÓN DE ARIDOS Y EQUIPO VIAL EN CALLES DEL BARRIO SAN BENITO”.-
790 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “RELLENO, COMPACTACION Y REPOSICION DE PAVIMENTOS DE HORMIGON EN BARRIOS DE LA ZONA SUR OESTE -
931 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “TAREAS EXTRAPROGRAMADAS DE BACHEO CON HORMIGON EN EL MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA.-
964 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “TAREAS EXTRAPROGRAMADAS DE BACHEO CON HORMIGON EN EL MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA.-
965 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “DEMARCACION HORIZONTAL CON PINTURA VIAL APLICADA EN FRIO EN CALZADAS REPAVIMENTADAS.-
974 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE EN CALZADAS DEL BARRIO SAN SILVESTRE.-
1023 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Obra: “MANTENIMIENTO DE CALZADAS CON PROVISION DE ARIDOS Y EQUIPO VIAL EN CALLES DEL BARRIO SACRA.-
1086 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE EN CALZADAS DEL Bº SAN SILVESTRE.-
1087 APROBAR los Pliegos “EMBELLECIMIENTO DE LAS AREAS PEATONALES: CALLE ALBERDI ENTRE CASEROS Y AVDA SAN MARTIN Y CALLE FLORIDA ENTRE CASEROS Y AVDA SAN MARTIN”.-
1092 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada Obra: “MANTENIMIENTO DE CALZADAS CON PROVISION DE ARIDOS Y EQUIPO VIAL EN CALLES DEL BARRIO SACRA.-
1122 RECTIFICAR el Articulo Nº 2 de la Resolución Nº 1.096/17.-
DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
1106 DECLARAR DESIERTO el Segundo Llamado de la Presente Contratación y CONVOCAR un Tercer Llamado con las mismas bases y condiciones que el anterior.-
1119 APROBAR la Contratación Directa Nº 1156/2017, 1º Llamado convocado para la Contratación del Servicio: “EMBELLECIMIENTO DE LAS AREAS PEATONALES.-
1120 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación y CONVOCAR un Segundo Llamado con las mismas bases y condiciones que el anterior.-
DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES
DIRECCION CONTRATACIONES DIRECTAS
316 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Impresora de Tarjetas, Tarjetas de PVC, Cinta Monocromo, Kit de Limpieza, Perforadora y Kit de Grabado”.-
362 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación para la provisión del Servicio de Arbitraje de Judo, con destino a los Juegos Deportivos “TU CIUDAD” del año 2017, realizarse el día 29 de Julio del corriente año.-
387 Declarar DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente contratación.-
388 DESESTIMAR la oferta de la firma HERSAPEL S.R.L. y DECLARAR FRACASADO el Segundo Llamado de la presente Contratación por los motivos indicados en el considerando.-
389 Declarar DESIERTO el Segundo Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
390 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 180 (Ciento Ochenta) Toners Alternativos destinados a las impresoras de la Secretaría de Gobierno para la utilización de impresiones de los diversos escritos.-
391 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de fotocopias” destinados a la Dirección de Asesoría Jurídica y la Subsecretaria de Marketing y Promoción Turística, requeridos mediante Notas de Pedidos Nº 1054/17 y 1160/17
392 Declarar DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
394 Declarar FRACASADO el 1º (primer) llamado de la presente contratación.-
397 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo la “Adquisición de Elementos de Electricidad” (lámpara bajo consumo, tubo fluorescente, arrancadores, cable unipolar), destinado al Cementerio de la Santa Cruz.-
398 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación..-
DIRECCION GENERAL DE PERSONAL
239 AUTORIZAR el traslado de la agente de planta permanente, Sra. CARINA MARCELA BARBA, dependiente de la Sub Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno, al Tribunal Administrativo de Faltas.-
240 DISPONER, a partir del 20.09.2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente contratado Sr. GABRIEL DARIO CARRIZO.-
241 DISPONER, a partir del 24.11.2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente de planta permanente Sr. HÉCTOR RICARDO CRESPPI.-
242 DISPONER, a partir del 12.09.2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, a la agente de planta permanente Sra. NORMA PATRICIA AGUIRRE.-
243 DISPONER, a partir del 17.11.2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, a la agente de planta permanente Sra. ÁNGELA LUCRECIA SALGADO.-
244 DISPONER, a partir del 21.12.2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, a la agente de planta permanente Sra. MÓNICA ALEJANDRA SANTOS.-
245 DISPONER, a partir del 05.05.2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, a la agente contratada Sra. REINA TERESITA DEL ROCIO SORIA.-
246 DISPONER, a partir del 08.03.2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente de planta permanente Sr. JORGE LEONARDO RAMOS.-
247 AUTORIZAR el traslado de la agente de planta permanente, Sra. MARIANA CARINA MENDOZA, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, al Tribunal Administrativo de Faltas.-
248 AUTORIZAR el traslado de la agente de planta permanente, Sra. ROCIO DEL VALLE SARAPURA, dependiente de la Sub Sec. de Trbjo y Promoción de Empleo de la Sec. de Gobierno, a la Sub Sec. de Prev. de Emergencia de la Sec. de Gobierno.-
249 AUTORIZAR el traslado del agente de planta permanente, Sr. LUCAS SEBASTIÁN GIANGRECO, dependiente de la entonces Jefatura de Gabinete, a la Dir. de Espacios Públicos de la Sub Sec. de Control Comercial de la Sec. de Gobierno.-
250 INCLUIR a partir del 06.01.2015 al agente contratado Sr. ROBERTO MARTÍN GÓMEZ, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
251 INCLUIR a partir del 18.07.2014 y hasta el 31.12.2014 al agente contratado Sr. CARLOS GARCÍA, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
252 DISPONER, a partir del 10.12.2015, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, a la agente de planta permanente Sra. MARÍA JOSÉ SEU NAYAR.-
253 DISPONER, a partir del 05.05.2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, al agente de planta permanente Sr. NICOLÁS ANTONIO BLASCO.-
254 INCLUIR a partir del 29.07.2015 al agente contratado Sr. ELIANA MERCEDES DEL CARMEN CARRIZO, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
255 INCLUIR a partir del 11.12.2014 y hasta el 31.12.2014 a la agente contratada Sra. NOEMÍ MERCEDES MOLINA, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
256 AUTORIZAR el traslado del agente de planta permanente, Sr. JORGE ARMANDO ZENTENO, dependiente de la Sec. de Amb. y Servicios Públicos a la Dirección de Auditoria de la Dirección General de Personal.-
257 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el agente Sr. MATÍAS SEBASTIÁN VILTE, en contra de la Resolución Nº 0305/15 de la entonces Dirección General de Personal.-
258 INCLUIR a la agente de planta permanente Sra. MARÍA ROSA MARTÍNEZ, en el cobro del Adicional por Tareas Insalubres.-
259 AUTORIZAR el traslado del agente de planta permanente, Sr. MARTÍN NAZARENO DE LA CRUZ VIZCARRA, dependiente de la Dirección General de Monitoreo y Logística de la Secretaría de Gobierno, a la Dirección de Espacios Públicos.-
260 ORDENAR la reconstrucción del expediente municipal Nº 011516-X-2004, correspondiente al pedido efectuado por el Sr. MARCOS ALBAREZ, referente a Reconocimiento de horas trabajadas .-
261 NO HACER LUGAR a lo solicitado a fs. 1 por el Director General de Tesorería de la Sub Secretaría de Finanzas dependiente de la Secretaría de Hacienda, respecto a la inclusión en el cobro del Adicional por Tareas Insalubres .-
262 NO HACER LUGAR a lo solicitado a favor de los agentes Sres. VÍCTOR MARCELO PALOPOLI; INÉS MARÍA MURGA, y MATÍAS LEOPOLDO ÁVILA en cuanto a la inclusión en el Adicional por Tareas Administrativas.-
DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
078 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $2.000,00 (pesos dos mil con 00/100), a favor del Sr. MIGUEL REIMUNDO FLORES.-
079 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $6.000,00 (pesos seis mil con 00/100), a favor de la Sra. MARCELA EUGENIA FLORES.-
080 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor del Sr. WALTER DANIEL SANDOVAL.-
DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA
309 APLICAR a la EMPRESA IGNOVA CONSTRUCCIONES de José Daniel Guaymas UNA MULTA del 3,0/00 por mil sobre el monto total del contrato correspondiente al art. 76 de la referida normativa por cada día de atraso en la terminación de los trabajos.-
310 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 295/17 y APROBAR la MEMORIA TÉCNICA y ANEXOS “REFACCIONES VARIAS EN CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ (Nave Principal)”.-
311 DAR DE BAJA a partir de la fecha 16/08/2017 del Adicional de Horario Extensivo al Sr. Rojas Diego por lo expuesto en los considerandos.-
312 INCLUIR a partir de la fecha 16/08/2017 a la Sra. Nancy Elizabeth Miranda en el Adicional de Horario Extensivo Inc. B Categoría 2° 45 (cuarenta y cinco) horas mensuales Modalidad Fija Art. 44.-
313 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA, ANEXOS Y PLANOS para el llamado a contratación: “SENDA PEATONAL CERRO SAN BERNARDO – TRAMO BC2 – CERRO SAN BERNARDO”.-
314 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS Y PLANOS para la obra “SENDA PEATONAL CERRO SAN BERNARDO TRAMO BC 1″.-
315 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA, ANEXOS Y PLANOS para el llamado a contratación: “PLAZOLETA DE LA ORQUETA – TRAMO EF – ENTRE CALLES GABRIEL GOMEZ RECIO S/N Y QUEBRADA DE LA ORQUA”.-
316 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA Y PLANOS para la obra: “RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL DE SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTO DE HORMIGON EXISTENTE – MACROCENTRO NORTE .-
317 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA Y PLANO para la obra: “RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL DE SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTO DE HORMIGON EXISTENTE – SECTOR GENERAL GUEMES .-
318 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes, las diferentes actuaciones generadas por esta Secretaria, las que fueron objeto para la contratación de la ejecución de las tareas enunciadas en el mencionado Convenio de Bacheo.-
319 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS Y PLANOS para la obra “PASARELA EN MONUMENTO A GUEMES”.-
320 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA, ANEXOS Y PLANOS para el llamado a contratación: “BACHEO CON HORMIGON EN AVENIDA SAN MARTIN ENTRE CORONEL MOLDES Y OLAVARRIA.-
321 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 456/16 de ésta Secretaría por los motivos esgrimidos en los considerandos del presente instrumento legal.-
322 RECHAZAR en todas sus partes el reclamo por daños y perjuicios interpuesto por el Sr. MIGUEL ANGEL ARAPA por los daños sufrido el día 02/01/17, en la Rotonda de los Peregrino.-
323 INCLUIR a partir de la fecha 23/08/2017 al Adicional de Horario Extensivo Inc. B Categoría 3° 30 (treinta) horas mensuales Modalidad Fija Art. 44 a la Sra. Mirta Leonor Cruz.-
324 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA y ANEXOS para la obra“PROVISION E INSTALACION DE 690 LUMINARIAS EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
325 RECHAZAR en todas sus partes el reclamo por daños y perjuicios interpuesto por la Sra. JUAREZ, ANALIA ELIZABETH de acuerdo a lo esgrimido en los considerandos del presente instrumento legal.-
326 APROBAR la MEMORIA TECNICA para la obra ““LIMPIEZA DEL CANAL VELARDE – SECTOR COMPRENDIDO ENTRE RUTA 26 Y AVENIDA DISCEPOLO – ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SALTA” .-
327 APROBAR la MEMORIA TECNICA para la obra “LIMPIEZA DE CANAL PRIMERA JUNTA – SECTOR QUE ATRAVIESA BARRIO PRIMERA JUNTA – ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SALTA” .-
328 AUTORIZAR 30 (treinta) días corridos de plazo, solicitado por la Empresa MONCHO CONSTRUCCIONES S.R.L de la obra denominada: PAVIMENTACION CON HORMIGON EN LOS BARRIOS SAN NICOLAS.-
329 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para la “PROVISION DE EQUIPO VIAL DE SOPORTE PARA TAREAS DE LA PLANTA ASFALTICA MUNICIPAL – ZONA SURESTE DEL MICROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
330 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para la “PROVISION DE EQUIPO VIAL DE SOPORTE PARA TAREAS DE LA PLANTA ASFALTICA MUNICIPAL – ZONA NOROESTE DEL MICROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA” .-
DE SUBSECRETARIA DE OBRAS PRIVADAS
010 DESIGNAR como miembros de la COMISIÓN TÉCNICO EVALUADORA, a los siguientes funcionarios: INFANTE PALACIOS CARLOS ALBERTO y SOLER SEBASTIAN.-
DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
511 RECTIFICAR el N° de nicho que se consigna en el visto y el Art. 1 de la Resolución Nº 397 de fecha 30/06/2017 de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.-
512 APLICAR al Sr. JOSE LUIS ARISPE dependiente de ésta Secretaría de AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS LA SANCIÓN DE 6 (SEIS) DÍAS DE SUSPENSIÓN SIN GOCE DE HABERES .-
513 HACER LUGAR a lo solicitado por señor MANUEL JULIO PÉREZ, a la concesión de uso en forma gratuita del Nicho Nº 191, galería 14va., Pabellón “E”, Fila 1ra., ubicado en el Cementerio San Antonio de Padua.-
514 RECTIFICAR la AUTORIZACIÓN que se consigna en el Art. 1 de la Resolución Nº 186 de fecha 03/06/2016 de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.-
530 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación de Servicios de Desmalezado, Retiro de Escombros, Desobstrucción de Desagües y Restitución de la Sección del Canal Norte (2º Parte).-
548 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de CUATRO (04) forestales pertenecientes a la especie SERENO, ubicados en calle Azcuénaga Nº 2095, quedando a cargo de la extracción la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
549 HACER LUGAR a lo solicitado por señor JOSE ANGEL GOMEZ, a la concesión de uso en forma gratuita del Nicho Nº 521, Sección “P”, Fila 1ra., ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz.-
550 HACER LUGAR a lo solicitado por señor RENÉ ARMANDO VERONI, a la concesión de uso en forma gratuita por el término de 15 años, del Nicho Nº 2158, Sección “P”, Fila 3ra., ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz.-
551 HACER LUGAR a lo solicitado por señor ALDO DARIO GIL, a la concesión de uso en forma gratuita por el término de 15 años, del Nicho Nº 541, Sección “P”, Fila 1ra., ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz.-
553 AUTORIZAR el Padrinazgo a la empresa Nivel Seguros S.A., CUIT 30690674641, quien asume la obligación de apadrinar el espacio verde, ubicado sobre Pje. Pachi y Gorriti, entre calle Vicente López y calle Juan E Tamayo.-
554 AUTORIZAR el Padrinazgo al Sr. Victor Hugo Elias CUIL 20-10663694-0, quien asume la obligación de apadrinar los siguientes espacios verdes sobre Av. Bolivia: estas incluyen, Rotonda frente Hotel Huaico en Av. Bolivia (altura aprox) 5150.-
DE SUBSECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
516 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación de Servicio de Mantenimiento, Embellecimiento y Parquizacion de Espacios Verdes Públicos y platabandas, comprendido entre Avenida Hipólito Irigoyen, intersección Avenida San Martin, hasta Plazoleta Cervantes, sobre Avenida Reyes Católicos al 1300.-
DE SUBSECRETARIA DE DESARROLLO AMBIENTAL SUSTENTABLE
510 AUTORIZAR al Sr. MIGUEL DANIEL QUISPE, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie MORA, ubicado en B° Municipal, calle Lavalle Nº 1453.-
515 RECTIFICAR la AUTORIZACIÓN que se consigna en el Art. 1 de la Resolución Nº 408 de fecha 11/10/2016 de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.-
517 RECTIFICAR el RECHAZO que se consigna en el Art. 1 de la Resolución Nº 460 de fecha 24/07/2017 y AUTORIZAR a la Sra. Villalobos, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie Fresno, ubicado en Bº Lamadrid, Av. YPF N° 506.-
518 HACER LUGAR a la solicitud de extracción de un (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, Lerma N° 918, quedando a cargo de la extracción la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
519 AUTORIZAR al Consorcio Juramento 420, representado por su administrador, el CPN Sebastián Sosa López a realizar trabajos de PODA de un (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en calle Juramento Nº 420.-
520 AUTORIZAR al Sr. FRANCISCO ANTONIO CERVANTES, a realizar la EXTRACCION de 01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en B° Limache, Etapa 4, Mza. 6, casa 25,
521 RECHAZAR el pedido de poda realizado por el Consorcio del edificio “Torres de Alsina”, y AUTORIZAR al mismo, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle Alsina Nº 181.-
522 AUTORIZAR al Sr. RAUL A. CORRADO, a realizar la EXTRACCION de UN (01) TOCÓN ARBÓREO, ubicado en Av. Belgrano N° 955.-
523 AUTORIZAR a la Sra. Ana María Fama, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie PACARÁ ubicado en calle Damián Torino N° 205.-
524 AUTORIZAR a la Sra. Balderrama Brenda, a realizar trabajos de PODA DE LEVANTE de los mencionados forestales, pertenecientes a la especie LAPACHO ubicados en calle Obispo Romero Nº 1754.-
525 HACER LUGAR a la solicitud de poda de levante y compensación de copa, como así también el corte de raíces dos los (02) forestales pertenecientes a la especie PLÁTANO, ubicados en Santiago de Estero N° 810.-
526 AUTORIZAR al Sr. Adolfo Del Castillo Villegas, , a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO y DOS (02) forestales pertenecientes a la especie ARCE, ubicados en calle Francisco Arias Nº 749.-
527 AUTORIZAR a la Sra. Andrea Fabiana Scavuzzo, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle Alsina Nº 791.-
528 AUTORIZAR a la Sra. Noemi Susana Viera,, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en calle Ayacucho Nº 147, B° Campo Caseros.-
529 AUTORIZAR a la Sra. Nidia Graciela Sulekic, a realizar trabajos de PODA en 37 árboles y EXTRACCION de tres ejemplares forestales con posterior reposición de las especies ubicados en calles Gonorasky y Carin Jorge, B° Docente.-
531 AUTORIZAR a la Sra. Raquel Sosa, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en B° Parque Belgrano, Etapa 2, Mz. C, casa 10.-
532 AUTORIZAR al Sr. Carmelo Santiago Santos, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en V° Soledad, calle José Uriburu N° 275.-
533 AUTORIZAR a la Sra. Delia Perraro, a realizar trabajos de PODA de despeje del cableado aéreo y levante de copa de dos (2) forestales pertenecientes a la especie SERENO, ubicados en calle Ibazeta N° 261.-
534 AUTORIZAR al Sr. Oscar Saravia, a realizar trabajos de PODA de despeje del cableado aéreo de dos (2) forestales pertenecientes a la especie SERENO, ubicados en calle Francisco Arias N° 855.-
535 AUTORIZAR a la Sra. Noemí de Miranda, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en B° Tres Cerritos, calle Los Raulíes N° 252.-
536 AUTORIZAR a la Sra. Claudia Leonor Gutiérrez, y/o al Sr. Miguel Gutiérrez, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie CEIBO, ubicado en B° El Mirador, calle Carmen Torena N° 302.-
537 AUTORIZAR al Sr. Ramiro Ordóñez, a realizar trabajos de PODA de despeje del cableado aéreo, de levante y ampliación de cazuelas; de dos (2) forestales pertenecientes a la especie FRESNO, ubicados en calle Rondeau N° 1172.-
538 AUTORIZAR al Sr. Marcelino Enrique Bobes, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en San Juan N° 338, quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil y/o penal.-
539 RECHAZAR pedido de extracción y AUTORIZAR a la Sra. Romina Sosa, a realizar trabajos de PODA de despeje de un (01) forestal perteneciente a la especie CEIBO, ubicado en calle Los Canelos Nº 236.-
540 HACER LUGAR a la solicitud de extracción de un (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en calle Martín Cornejo Nº 334, Barrio Campo Caseros, quedando a cargo de la extracción la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
541 AUTORIZAR al Sr. Hugo Alberto Mercado, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie PARAÍSO, ubicado en B° 6 de Septiembre, calle Ricardo Levene N° 763.-
542 AUTORIZAR a la Sra. Miriam Beatriz Luis, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en B° Limache Etapa 13, Mza. 1, duplex 18.-
543 AUTORIZAR al Sr. Jorge Humberto Banegas, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en B° San Carlos, Mza. 59, casa 4, quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil y/o penal.-
544 AUTORIZAR al Sr. Osvaldo Camisar, a realizar trabajos de PODA de despeje del cableado aéreo, de mantenimiento y de formación; de un (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en calle J. M. Leguizamón Nº 452.-
545 AUTORIZAR a la Sra. Ovejero Maria, a realizar trabajos de PODA DE LEVANTE y DE DESPEJE DE LINEAS de los mencionados forestales, ubicados en calle Entre Ríos Nº 299, esquina Pueyrredón.-
546 AUTORIZAR al Sr. Rubén Serra, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en Almirante Brown 714, quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil y/o penal.-
547 AUTORIZAR al Sr. Horacio Enrique Karliar a realizar trabajos de EXTRACCIÓN y REPOSICIÓN del mencionado forestal, perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle Almirante Brown Nº 1192.-
552 AUTORIZAR a la Sra. Beatriz Teresita Macedo, a realizar trabajos de PODA DE LEVANTE del mencionado forestal, perteneciente a la especie CRESPÓN, ubicado en calle Juan José Cornejo Nº 444.-
555 AUTORIZAR a la Sra. Mercedes Adriana Pereyra, a realizar los trabajos de EXTRACCIÓN y REPOSICIÓN del mencionado forestal, perteneciente a la especie ARCE, ubicado en pasaje 3 de Febrero Nº 62.-
556 AUTORIZAR a la Sra. María Alejandra González, a realizar los trabajos de EXTRACCIÓN y REPOSICIÓN de los mencionados forestales, pertenecientes a la especie JACARANDÁ, ubicados en calle Maipú Nº 1029.-
557 AUTORIZAR al Sr. Carlos Ramírez, a realizar los trabajos de EXTRACCIÓN y REPOSICIÓN del mencionado forestal, perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en calle Francisco López Nº 1282.-
DE SECRETARIA DE MODERNIZACION
DE SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS
008 APROBAR el dictado del Curso denominado “Gestión Pública Municipal” para el personal municipal.-
009 APROBAR el dictado del Curso denominado “Introducción a la Toxicología Laboral” para el personal de los cementerios municipales capitalinos.-
CONCEJO DELIBERANTE
RESOLUCION
346 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Procuración General de la Municipalidad de la ciudad de Salta informe a este Cuerpo si está previsto realizar una subasta pública de motos según lo estipula la Ordenanza Nº 14.279.-
347 REITERAR la Solicitud de Informe Nº 028/17 C.D., mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el contrato de las empresas que prestan servicio de pavimentación y reparación de calzada.-
348 DESIGNAR como representantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta para integrar la Comisión de Reforma de la Ordenanza Nº 3276 – Higiene Pública -, a los Concejales Virginia M. Cornejo, Gastón G. Galíndez y José E. Britos.-
349 DESIGNAR como representantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta para integrar la Comisión de Turismo Ad-Hoc, a los Concejales Virginia María Cornejo y Mario Enrique Moreno Ovalle.-
350 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica, realice las obras necesarias para establecer un acceso alternativo al barrio Las Colinas.-
351 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la demarcación de calzadas y señalización horizontal y vertical correspondientes, en avenidas Paraguay y Combatientes de Malvinas.-
352 SOLICITAR al D.E.M. que, realice las tareas de limpieza y mantenimiento de la plaza Los Infernales ubicada en la intersección de calles Manuela G. de Todd y Teniente Molina e instale carteles nomencladores en las arterias de barrio 6 de Mayo de 1815.-
353 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras públicas: a) Pavimentación de las calles República Argentina, República de Nicaragua y República Federativa del Brasil de villa El Milagro; e) Repavimentación de calle Suiza N° 711;
354 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, intime al propietario del inmueble ubicado en pasaje La Victoria Nº 250 de barrio El Cabildo, para que realice el desmalezado, limpieza, descacharrado y cerramiento del mismo.-
355 SOLICITAR al D.E.M. que, realice un relevamiento de la situación dominial en barrio Nuestra Señora del Carmen e informe si la mensura del relevamiento de los hechos reales coincide con el plano de mensura inscripto en la Dir. Gral. de Inmuebles.-
356 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga el desmalezado, limpieza, refacción y construcción de la valla de contención, en el canal de avenida Hipólito Yrigoyen, desde calle Pedro Pardo hasta su desembocadura en río Arenales.-
357 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la instalación de contenedores de residuos, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.162 – Programa de Contenerización, en el asentamiento Nuestra Señora de Luján.-
358 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la construcción de cordón cuneta en la bocacalle ubicada en la intersección de avenida Tavella y acceso a asentamiento Nuestra Señora de Luján.-
359 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga el desmalezado y limpieza en los siguientes puntos de la ciudad: a) Canal natural ubicado en avenida Roberto Romero; b) Canal ubicado en Zuviría al 1.800 de barrio El Pilar.-
360 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la arborización, instalación de aparatos de gimnasia y cestos de residuos en el espacio verde público del asentamiento 23 de Agosto.-
361 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras y acciones en los barrios Timoteo I, Timoteo II, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros y villa Palacios: a) Desmalezado y limpieza periódica de los espacios de uso público;
362 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento – Aguas del Norte S.A. que realice la instalación de las redes de agua y cloaca en pasaje sin nombre ubicado en la intersección de calles Antonio Vilariño y Elena María.-
363 SOLICITAR al D.E.M. que, intime a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento -Aguas del Norte S.A., para que repare de manera inmediata el pozo ubicado en la primera cuadra de calle Los Crisantemos y la pérdida de agua en la intersección de calles Los Azahares y Los Mandarinos de barrio Tres Cerritos.-
364 SOLICITAR a la AMT que informe, en relación a lo establecido en el artículo 4° de la Ordenanza Nº 14.600, si se establecieron, en acuerdo con el D.E.M., los mecanismos de control de alcoholemia a conductores de transporte urbano de pasajeros.-
365 ESTABLECER en la ciudad de Salta el día 24 de agosto de cada año como “Día del Vecinalismo”, en homenaje a los ciudadanos y organizaciones vecinales que, trabajan para mejorar la calidad de vida, el progreso y el desarrollo local.-
375 REMITIR al Archivo del C.D. las act. contenidas en los expedientes Cºs Nºs 82-011271-SG-2015, 135-3490/16 y 135-2038/17; 135-1075/17; 135- 1251/17; 135-1598/17; 135-1659/17; 135-2044/17; 135-2551/17, por haber concluido su tramitación legislativa.-
376 REMITIR al archivo del Concejo Deliberante los expedientes Cºs Nºs varios por haber concluido su tramitación legislativa.-
377 DISPONER el archivo de las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs 135-0603/15, 135-3200/15; 135-4775/16; 135-2421/17, por haber concluido su tramitación legislativa.-
378 DECLARAR de Interés Municipal a la reunión del Consejo Federal de Kinesiología, que se realizará el día 5 de agosto de 2017, en el Gran Hotel Presidente de nuestra ciudad.-
380 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que se llevarán a cabo en el marco de los festejos por el centenario de la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 “Alberto Einstein”.-
381 SOLICITAR al D.E.M., requiera a la Facultad de Ciencias Naturales de la U.N.Sa, un informe sobre las especies vegetales que normalmente habitan en los espejos de agua del Dique Campo Alegre y del lago del Parque del Bicentenario.-
382 DECLARAR de Interés Municipal a la “I Carrera Comunitaria del Hospital San Bernardo”, organizada por la Gerencia del Hospital San Bernardo, a realizarse el día 20 de agosto del corriente año.-
383 SOLICITAR al D.E.M. que, informe lo siguiente en relación a la tarifa diferencial del estacionamiento medido, establecida en Ordenanza N° 12.170 y su modificatoria, Ordenanza Nº 15.040: a) Si se notificó a los sanatorios, clínicas privadas, bancos, entidades de crédito, hoteles, hostales, agencias de turismo, establecimientos escolares privados y veterinarias, sobre la caducidad de la reserva de espacios para el estacionamiento de automotores;
384 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la instalación de reductores de velocidad con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondiente, en las siguientes arterias: a) Avenida Río de las Piedras frente al colegio América Latina de villa Lavalle;
385 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, realice un relevamiento del lugar donde se encuentra emplazada la empresa la Veloz del Norte, sita en la intersección de calles Libertad y J.M. Decavi de barrio María Esther.-
386 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la colocación de semáforos en las intersecciones de calles: a) Juan M. Leguizamón y Marcelo T. de Alvear; b) Mendoza y Buenos Aires.-
387 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la colocación de semáforos en las siguientes intersecciones de arterias: a) Calles Usandivaras y Francisco Castro; b) Avenida San Martín y calle Marcelino Cornejo.-
388 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, repare el bache ubicado en la intersección de avenidas Constitución Nacional e YPF de barrio Lamadrid.-
389 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras públicas: a) Bacheo en las siguientes arterias 1. Calle Los Durazneros Nº 1280 de barrio Tres Cerritos; 2. Calle Arenales Nº 213; 3. Calle Pedro Arias Velázquez Nº 400;
390 SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte – A.M.T. -, la instalación de un parador del transporte público de pasajeros en la plaza Juana Manuela Gorriti de barrio Ferroviario.-
391 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las tareas de nivelado y enripiado de las arterias de barrio Las Magdalenas de nuestra ciudad.-
392 SOLICITAR al D.E.M. que, intime a los propietarios de los inmuebles ubicados en la inters. de calle Macacha Güemes de Tejada con calles Pueyrredón y Deán Funes, para que realicen el desmalezado, limpieza, descacharrado y cerramiento de los mismos.-
393 SOLICITAR al D.E.M. intime a la Comp. Salteña de Agua y Saneamiento – Aguas del Norte S.A., para que realice la reparación y colocación de las bocas de registro ubicadas en la inters. de avenida Independencia y calle Lerma y en calle La Rioja Nº 350.-
394 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones: a) Levantamiento de escombros en la intersección de calles Radio El Mundo y Radio Rio Negro de barrio Intersindical.-
395 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de nivelación, compactación, enripiado y cordón cuneta en barrio El Círculo III.-
396 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento – Aguas del Norte S.A., realice la limpieza de la red cloacal de barrio Universitario.-
397 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación en las siguientes arterias de barrio Santa Clara de Asís: a) Avenida Atahualpa Yupanqui; b) Pasaje Elena María; c) Pasaje Carlos Berres;
398 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras en barrio Manuel J. Castilla: a) Emplazar barreras para impedir el ingreso vehicular de autos en el espacio verde ubicado entre las siguientes calles: Linares, Usandivaras, Peñalba, Campero y Araoz, B. Alvarado, Villalba, Dávalos, M. Cornejo;
402 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras en barrio Juan Manuel de Rosas: a) Apertura de calle Los Fronterizos, entre calles Eva Perón y Acopio Lozano; b) Extensión del alumbrado público.-
403 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las obras de bacheo en las siguientes arterias: a) Calle Juramento N°s 1421 y 1517; b) Avenida Del Golf N° 408 de barrio Tres Cerritos; c) Pasaje Gregorio Vélez N° 75 de villa Belgrano.-
404 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute obras de pavimentación en las siguientes arterias: a) Calle Tomás Arias al 2500 de villa Primavera; b) Pasaje ubicado entre las manzanas 21 y 23 del Grupo 648 viviendas de barrio Castañares;
405 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la construcción de una plaza y la instalación de luminarias y de aparatos de gimnasia, en el espacio verde ubicado entre las calles Carolina Sánchez de Galera y Rep. Argentina de barrio Docente Sur 300 Viviendas.-
DECLARACION
036 QUE vería con agrado que SAETA, incorpore en los pliegos de condiciones particulares de la licitación la obligación de que todas las unidades cuenten con cámaras de seguridad y pantallas LED.-
037 QUE vería con agrado que la A.M.T gestione ante la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (S.A.E.T.A.), la urgente puesta en servicio del sistema de trasbordo electrónico en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Salta.-
038 QUE vería con agrado que el Ministerio de Transporte de la Nación, disponga la colocación de las barreras de seguridad del tramo Salta – Güemes, que realiza el Ferrocarril Belgrano Cargas en la ciudad de Salta.
039 QUE vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T), instale carteles informativos en las unidades del sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros con los recorridos y la ubicación de las paradas.-
040 QUE vería con agrado que la empresa LuSal – Alumbrado de Salta, instale y repare las luminarias en el espacio verde ubicado en avenida Armada Argentina, entre las calles Ciro Torres López y Raúl Galán de barrio Ciudad del Milagro.-
041 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga que en todas las escuelas ubicadas en la ciudad se realicen las obras necesarias para que los mástiles de izamiento de banderas tengan rampas para el acceso de personas con discapacidad.-
SOLICITUD DE INFORME
069 SOLICITAR al D.E.M. que, lo siguiente: a) Si se realizan controles diarios de alcoholemia obligatorios a todos los choferes de transporte de mediana y larga distancia, que ingresan y egresan a la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta.-
070 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, con referencia al Decreto N° 0657/17, motivos y fines de los fondos destinados al área de la Sec. General de la Municipalidad de la ciudad de Salta, traspasados desde la Secretaría de Turismo.-
071 SOLICITAR al D.E.M. que, informe sobre las acciones concretas realizadas como consecuencia de la sanción de la Resolución N° 110/16 CD.-
072 SOLICITAR al D.E.M. que, informe lo siguiente: a) Monto recaudado en la subasta de lotes de motocicletas, realizada el pasado 4 de agosto de 2017; b) Gastos administrativos, discriminados por rubro (honorarios martillero, D.G.R, gastos operativos y otros);

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida