Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2017

BOLETIN Nº 2177 Edicion de di Viernes 26 de Mayo de 2017

Tipo de Publicación 2017BoletínOrdenanzasResoluciones
Fecha de Publicación 26/5/2017
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial
Descargar Anexo

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0447 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y las Sras. Noelia Soledad Molina, Jesica Pamela Fabian y Julieta del Carmen Toledo Gutierrez.-
0450 ACEPTAR a partir del día 01.01.15 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. JUAN CARLOS BALLÓN, LE Nº 7.850.754, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 10.-
451 ACEPTAR a partir del día 01.10.15 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. EUSEBIO SUMBAY, LE Nº 8.283.408, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 10.-
452 ACEPTAR a partir del día 01.08.16 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. EDUARDO WIERNA, DNI Nº 13.346.320, de la Dirección de Logística dependiente de la Dirección General de Logística .-
453 ACEPTAR a partir del día 01.09.15 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. LUIS JESUS SANHUESO, LE Nº 8.294.416, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
454 ACEPTAR a partir del día 01.05.16 la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. BEATRIZ DOLORES AGUIRRE de BAUTISTA, DNI Nº 11.592.495, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 10.-
455 ACEPTAR a partir del día 01.11.15 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. OSCAR ALEGRE, LE Nº 7.636.691, dependiente de la entonces Secretaría de Acción Social, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
456 ACEPTAR a partir del día 01.04.16 la renuncia presentada por el agente de planta permanente, Sr. RICARDO EUDES CORIA, LE Nº 8.609.454, de la Dirección General de Personal.-
457 OTORGAR a la Dra. GISELA LAURA MARIANA CENTENO, D.N.I. Nº 24.595.564, el usufructo de licencia extraordinaria sin goce de haberes, a partir del día 11.12.15.-
458 OTORGAR al Dr. ANIBAL ANAQUIN, D.N.I. Nº 24.340.185, el usufructo de licencia extraordinaria sin goce de haberes, a partir del día 11.12.15 y mientras dure su designación en el cargo de Coordinador Legal y Técnico .-
459 DECARAR DE INTERÉS MUNICIPAL la DONACIÓN de una computadora modelo PcBoxAgger Celeron N2830 4G/500GB y una impresora Multifunción HP Advantage DJ3635, Efectuada por firma INC S.A. Grupo Carrefour Argentina.-
460 RECONOCER EN LA FIGURA DE LEGITIMO ABONO la suma de Pesos Ochenta y Un Mil Setenta con 00/100 ($ 81.070,00), a favor del señor Carlos Napoleón Roberto Martearena, en concepto de alquiler del inmueble sito en calle 20 de Febrero Nº 248.-
461 APROBAR las modificaciones en el Plan de Obras Públicas descripto en el Anexo VII de la Ordenanza Nº 15.211y sus modificatorias, conforme el Anexo I que forma parte del presente.-
462 SUPRIMIR del Anexo I del Decreto Nº 0381/17, que aprueba la Estructura Orgánica Superior de la Secretaría General, las Direcciones de Instrumentos Legales, de Gestión de Altas y Bajas y de Supervisión.-
463 DESIGNAR a la agente de planta permanente Sra. SILVIA JOSEFINA SÁNGARI, DNI Nº 11.943.751, en el cargo de Directora General de Despachos, dependiente de la Coordinación General de Despachos de Intendencia y Secretaría General.-
0465 OTORGAR al Sr. SERGIO RUIZ, D.N.I. Nº 12.794.159, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por la Secretaría de Hacienda.-
466 DECLARAR de interés Municipal el ofrecimiento en donación efectuado por el Ingeniero Sr. Ricardo M. Falú, en su nombre, y en representación de los Señores Darío Eduardo Falú y Juan José Falú a favor de la Municipalidad de Salta.-
467 ACEPTAR, a partir del 31.05.2017, la renuncia presentada por el Sr. EDUARDO ANTONIO ISASMENDI, DNI Nº 12.409.333, al cargo de director general de la Oficina Municipal de San Luis y su Zona de Influencia.-
468 DESIGNAR al Sr. JOSÉ JAVIER CORNEJO SOLÁ, DNI Nº 10.581.388, en el cargo de director general de la Oficina Municipal de San Luis y su Zona de Influencia, dependiente de la Coordinación General de Intendencia.-
469 DESIGNAR, a partir del 01.05.17, a la Sra. AGUSTINA CLAUDIA RODRÍGUEZ, DNI Nº 37.601.004, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Hacienda, dependiente de Coordinación General de Intendencia.-
470 DESIGNAR, a partir del 01.05.17, a la Sra. MARIELA DE LAS MERCEDES VILLALOBOS, DNI Nº 28.251.161, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en Intendencia.-
471 DESIGNAR, a partir del 01.05.17, al Sr. HORACIO DOMINGO GUTIÉRREZ, DNI Nº 11.658.002, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Coordinación General de Intendencia.-
472 DESIGNAR, a partir del 01.05.17, al Sr. MAXIMILIANO GASTÓN RODRÍGUEZ, DNI Nº 37.601.004, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Asesoría Legal de Intendencia.-
473 ACEPTAR, a partir del 23.05.2017, la renuncia presentada por el Sr. NELSON ROLANDO COLQUE, DNI Nº 31.885.740, al cargo de director de Redacción de la Dirección General de Prensa.-
474 DESIGNAR a la Sra. ROMINA OLIVER COLOMBRES, DNI Nº 25.571.154, en el cargo de directora de Redacción de la Dirección General de Prensa, dependiente de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación de Coordinación General de Intendencia.-
475 DESIGNAR, a partir del 01.05.17, al Sr. FACUNDO CRUZ ANDRADE DÍAZ, DNI Nº 34.230.632, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Sub Secretaría de Prensa y Comunicación.-
476 DESIGNAR, a partir del 01.05.17, a la Sra. MARIA DEL ROSARIO GONZA, DNI Nº 41.021.371, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en Asesoría Legal de Intendencia.-
0477 DEJAR sin efecto, a partir del 01.05.17, la designación de las personas que se menciona en el Anexo que forma parte integrante del presente, dispuesta mediante los Decretos.-
0478 RECONOCER en la figura de LEGÍTIMO ABONO, la suma de Pesos Setenta y Cinco Mil Cuatrocientos ($ 75.400,00), correspondiente a la factura B Nº 0005-00000351.-
0479 DESIGNAR, a partir del 01.05.17, a la Sra. HILDA GRACIELA ESNAOLA, DNI Nº 12.140.883, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Gobierno.-
0480 APROBAR el Contrato de Licencia de Uso de Software, celebrado con Mismatica Management.-
0481 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____15278.-
0482 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____15279.-
0483 ENCOMENDAR al señor Secretario de Modernización, Lic. MARTÍN MIGUEL GÜEMES, la atención de la SECRETARÍA GENERAL.-
RESOLUCIONES
DE PROCURACION GENERAL ADJUNTA
006 INCLUIR, a partir del 15.05.17, a las agentes Sra. MABEL MACARENA CESAR LARRAHONA DNI Nº 31.371.374 y Sra. EUGENIA ALEJANDRA VÁSQUEZ GÓMEZ, DNI Nº 28.072.052.-

DE SECRETARIA DE HACIENDA
128 AUTORIZAR la suma de $ 9.279,71 (Pesos nueve mil doscientos setenta y nueve con 71/100), en concepto de liquidación de viáticos 1 (UN) día y 2/3 a razón de $ 804,00 p/día .-
129 AUTORIZAR la suma de $ 8.249,00 (PESOS OCHO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE), en concepto de liquidación de viáticos 2/3 de día a razón de $ 804,00 por día.-
130 AUTORIZAR la suma de $ 7.094,20 (Pesos siete mil noventa y cuatro con 20/100), en concepto de liquidación de viáticos con oportuna rendición de cuentas.-
131 ADECUAR con vigencia al 1º de Marzo del año 2017 los cupos presupuestarios mensuales establecidos por las Resoluciones SH Nros. 04/17, 69/17 y 105/17 .-
132 AUTORIZAR la suma de $ 7.094,20 (PESOS SIETE MIL NOVENTA Y CUATRO CON VEINTE CENTAVOS), en concepto de liquidación de viáticos 2 (dos) días a razón de $ 2.670,20 por día .-
133 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes la Resolución Nº 076 de fecha 11/04/17, por los motivos expresados en el considerando.-
134 RECHAZAR por extemporáneo el Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Carlos Alberto Idiarte DNI. Nº 8.167.681.-
135 RECTIFICAR el 3er y 4to. considerando de la Resolución Nº 030 de fecha 06 de febrero de 2017, donde dice: Nota de Crédito por la suma de $ 823,05.-
136 RECHAZAR el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. María Consuelo Sastre, D.N.I. Nº 30.636.810 en contra de la Resolución: Actuaciones Prejudiciales Nº 22248 de fecha 20/09/2016.-
137 RECTIFICAR la categoría del Adicional del Horario Extensivo consignada en Resolución Nº 008/17 de esta Secretaria de los agentes de Subsecretaria de Contrataciones, que se detallan a continuación.-

DIRECCION GENERAL DE PERSONAL
114 ORDENAR la reconstrucción del expediente municipal Nº 20186-SG-2016, correspondiente a la Prorroga de Alquiler del Banco Hipotecario.-
115 DISPONER, a partir del 17.11.15, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. NÉSTOR JOSÉ CARDOZO.-
116 DISPONER, a partir del 14.12.15, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Articulo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. MARCELO JESÚS MARTÍNEZ.-
117 DISPONER, a partir del 01.12.15, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35º inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. MIRTA GRACIELA BALMACEDA.-
118 DISPONER, a partir del 10.02.16, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35º inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. VIRGINIA BARRIOS.-
119 DISPONER, a partir del 20.11.15, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35º inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente contratada Sra. NANCY JANET DÍAZ.-
120 DISPONER, a partir del 18.02.16, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35º inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente contratada Sra. NATALIA EUGENIA RIVERO.-
121 DISPONER, a partir del 09.12.15, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. JOSÉ ALEJANDRO JAIME.-
122 DISPONER, a partir del 19.10.16, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35º inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. ROMINA TOMASONE.-
123 DISPONER, a partir del 16.05.16, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Articulo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. ROCIO DEL VALLE SARAPURA.-
124 DISPONER, a partir del 20.05.16, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, a la agente de planta permanente Sra. MARCELA ALEXANDRA ESTOFAN EZQUIAGA.-
125 DISPONER, a partir del 12.10.16, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, a la agente de planta permanente Sra MARIA FLORENCIA GOMEZ.-
126 DISPONER, a partir del 09.08.16, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Articulo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente contratado Sr. JOSE MIGUEL PERELLO.-
127 DISPONER, a partir del 05.10.15, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
128 DISPONER, a partir del 22.10.15, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Articulo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. MARIO DANIEL MELIAN.-
129 EXCLUIR, a partir de la fecha de su notificación a la agente de planta permanente Sra. OLGA ANGELICA CORTEZ, DNI Nº 20.881.0221, dependiente de la Secretaría de Gobierno.-
130 INCLUIR a partir del 05.05.14 y hasta el 31.12.14 a la agente contratada Sra. MARIA NOEL JIMENEZ, DNI Nº 28.887.331, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
131 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la agente contratada Sra. PAOLA NOELIA CISNEROS, DNI Nº 31.228.922 en cuanto al reintegro de los haberes descontados por registrar inasistencia injustificada.-
132 INCLUIR a partir del 18.06.15, al agente de planta permanente Sr. JOSE LUIS ARISPE, DNI Nº 17.131.536, de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, en el cobro del Adicional por Bloque de Titulo.-
133 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el Sr. CONCEPCION UGARTE, DNI. N° 8.180.371, en contra de la Resolución N° 023/17 de la Dirección General de Personal.-
134 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. ERNESTO JACINTO GUZMAN, DNI Nº 4.415.662, en cuanto a la liquidación y pago del Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados.-
135 INCLUIR a partir del 13.04.16 a la agente contratada Sra. BEATRIZ MARÍA ELENA PELLEGRINI, DNI Nº 14.176.831, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Panificación Urbana.-
136 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el agente Sr. MARIO MARCELO TOLABA, DNI Nº 8.175.742, en cuanto a la liquidaciòn y pago de la diferencia salarial en concepto de Antigüedad desde el año 1.999 a la fecha.-

DE DIRECCION DE CONTRATACIONES
0172 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Repuestos, Filtros, Cubiertas, Baterías, Lubricantes y Cascos”, destinado para Motocicletas y Motociclistas, solicitado por la Subsecretaria de Prevención y Emergencias.-
178 DECLARAR FRACASADO el Segundo Llamado para los ítems Nº 01 y 06 por inconveniencia de precio.-
180 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 10 (diez) Toners Alternativos solicitado por la Dirección General de Coordinación de Despachos de la Secretaria de Hacienda, mediante Nota de Pedido Nº 792/2017.-
181 Declarar DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación.-
182 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) Llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la misma.-
183 Declarar DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente contratación.-
184 Declarar DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
185 DEJAR SIN EFECTO la presente contratación por los motivos citados en el considerando.-
186 ARTÍCULO 1°: Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por un servicio de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) destinado para el evento “Concurso del Locro Salteño”.-
187 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Materiales Varios y Contratación de Mano de Obra para el recambio de media sombra, se encuentra emplazada en el patio de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial”.-
188 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Repuestos Varios, Servicio de Refacción y Mano de Obra para los Móviles Chevrolet Corsa Dominio GRL-600 y GRL-602”.-
189 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 5 (cinco) Sellos Varios destinados para el normal funcionamiento administrativo de la Dirección General de Mediación, y 2 (dos) Parlantes.-
190 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Repuestos Varios (bujes cónicos, bujes b/estabilizadora, amortiguadores delanteros, rulemanes c/maza, etc…) con destino al vehículo Fiat Uno Dominio EEF-344 .-
191 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Servicio de Cafetería (400 cafés o cortados en pocillo y en jarrita, 200 aguas minerales con y sin gas) con una duración estimada de 6 (seis) meses.-
192 DECLARAR DESIERTO el Tercer llamado de la Presente Contratación, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
193 Declarar DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación.-
194 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del “Servicio de Impresión, de 160 (ciento sesenta) Obleas autoadhesivas de Habilitación de unidades afectadas al Servicios de Taxiflet y Obleas autoadhesivas de Transporte Especial.-
195 DECLARAR DESIERTO el Tercer llamado de la Presente Contratación, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
196 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 2 (dos) Computadoras Completas y 1 (una) Impresora para el funcionamiento de la Subsecretaría de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad.-

DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
579 APROBAR la Contratación Directa Nº 422/2017 convocada para la ““ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA TRABAJOS DE ILUMINACIÓN EN LA FUENTE DE LA PLAZA 9 DE JULIO”.-

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
036 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. NORMA MABEL CAPRINI, D.N.I. Nº 14.865.213.-

SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
326 DAR DE BAJA al personal dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, del adicional por Horario Extensivo por los motivos expresados en los considerandos.-
327 RECHAZAR la solicitud de extracción del forestal de referencia por los motivos expuestos en los considerandos.-
328 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación de Servicios de Desmalezados, Retiro de Escombros, Desobstrucción de Desagües, para realizar la LIMPIEZA del CANAL SAN JOSE.-
329 AUTORIZAR al Sr. MOSQUEIRA MAXIMILIANO, DNI Nº 32.347.355, a realizar la EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en calle Zuviria Nº 1255
330 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de DOS (02) forestales pertenecientes a la especie ARCE y ALAMO ubicados en calle Independencia Nº 1040.-
331 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie SERENO ubicado en Vª Primavera, Pje. Fernando Sola Nº 2943.-
332 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie MORA, ubicado en Bº Miguel Ortiz, Pje. Manuel Blanco Nº 2810.-
333 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle España Nº 1465.-
334 RECHAZAR el pedido de EXTRACCION la solicitud de extracción del forestal de referencia por los motivos expuestos en los considerandos.-
335 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en Bº Portezuelo Norte, calle 13 de Julio Nº 26.-
336 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en calle J.M Leguizamón Nº 1256.-
337 AUTORIZAR el Padrinazgo a la empresa SALTA REFRESCOS S.A CUIT 30.51840868-9 del espacio verde denominado “PLAZOLETA FRANCISCO SOLANO PEREZ”.-
338 HACER LUGAR a la realización de trabajos de PODA DESPEJE DE LINEAS y DE LEVANTE, de UN (01) forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en Bº José Vicente Solá.-
339 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de DOS (02) forestales pertenecientes a la especie ARCE y SERENO.-
340 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en calle Santiago del Estero Nº 1877.-
341 HACER LUGAR a la realización de trabajos de EXTRACCION de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle J.M Leguizamón Nº 1781.-
342 DISPONER la Instrucción de Sumario Administrativo, para el caso del Expediente Nº 010759-SG-2017.-
343 DISPONER la Instrucción de Sumario Administrativo, para el caso del Expediente Nº 062878-SG-2016.-
344 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación para el MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA de los Espacios Verdes de Platabanda Avda. Entre Ríos, por un importe total de $ 168.000,00 .-
345 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación para el MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA de espacios verdes, de Platabandas AVENIDAS HIPOLITO IRIGOYEN.-
346 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación para la RECANALIZACIÓN y MANTENIMIENTO del “Centro de Adopción Animal”.-
347 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación de Servicio de Mantenimiento Integral de Platabandas.-
348 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación de Servicio de Mantenimiento Integral de Platabandas.-
349 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación de Servicio de Mantenimiento Integral de Platabandas.-
350 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación de Servicio de Mantenimiento Integral de Platabandas.-
351 HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. SUSANA NILDA LOPEZ, D.N.I. Nº 12.958.393, con domicilio denunciado en manzana 2 – casa 1 – barrio Carlos Timoteo I de esta ciudad.-
352 HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. MIRTA GUILLERMINA CONDORI, D.N.I. Nº 13.917.106, con domicilio denunciado en block 75- Departamento 6 – Barrio Parque General Belgrano de esta ciudad.-
353 DISPONER la Instrucción de Sumario Administrativo, para el caso del Expediente Nº 016746-SG-2016.-
354 DAR por concluido el Sumario Administrativo Nº 3006/2007 dispuesto mediante Decreto Nº 0451/2005, Art. 4º de fecha 11/05/2005 de la entonces Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.-
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZA
15278 MODIFICAR el artículo 12 de la Ordenanza Nº 3.276, el que quedará redactado de la siguiente manera
15279 MODIFICAR el artículo 1° de la Ordenanza Nº 15.219, el que quedará redactado de la siguiente.-
RESOLUCION
150 DECLARAR de Interés Municipal al ciclo de charlas “Los Notables”, que dará inicio en la Casa de la Cultura el día 22 de mayo del presente año.-
151 SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T.) informe a este Concejo acerca de los nuevos requisitos que se incluirán en los pliegos de licitación de los distintos corredores de transporte público masivo de pasajeros.-
152 DECLARAR de Interés Municipal, la realización de la 1ª Jornada del NOA de “Enfermedades Neuromusculares y Nuevas Terapéuticas”, a realizarse en nuestra ciudad el día viernes 19 de mayo del corriente.-
153 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal intime a la empresa REFINOR, respecto al terreno ubicado en avenida Reyes Católicos – Chachapoyas – donde se emplazaba el Club Atléticos para que realice el desmalezado y limpieza del mismo.-
154 SOLICITAR al D.E.M. que, intime a la Provincia de Salta, como propietaria del baldío ubicado en los terrenos colindantes a Parque La Vega, con frente sobre Ruta 21; para que realice el desmalezado y cerramiento del mismo.-
155 SOLICITAR al D.E.M. que, intime a la provincia de Salta como propietaria del baldío ubicado en los terrenos colindantes a la 4º etapa de Bº Solidaridad, conocidos como “laguna” de Justicia, para que realice el desmalezado y cerramiento del mismo.-
156 DECLARAR de Interés Municipal, la realización del Primer Desfile de Niños con Diabetes Tipo 1 denominado “Por Más Sonrisas y Menos Pinchazos”, evento organizado por la fundación Juntos a la Par Diabetes 1 Salta.-
157 SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial y al D.E.M. que, contemplen, dispongan y destinen un porcentaje de los fondos que integran las partidas presupuestarias de “Obras y Servicios Públicos”, para ser ejecutados por Cooperativas de Trabajadores.-
158 SOLICITAR al D.E.M. que, repare las luminarias e instale mallas de protección anti vandálicas en el espacio verde, ubicado entre la avenida Jaime Duran y las calles Aroldo Florencio Arce Nievas, Micaela Calvimonte Fowlis y Juan Alfonso Carrizo de barrio Juan Pablo II.-
159 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la erradicación de los microbasurales indicados e intime a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.; a) Manzana 1, lote 7, Grupo 648 de barrio Castañares; b) Avenida Abraham Rallé esquina calle Pedro Giachino.-
160 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga el desmalezado, limpieza y mantenimiento periódico de la platabanda ubicada en avenida José E Contreras, entre avenidas Coronel Saavedra y Alfredo Palacio.-
161 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la plantación de árboles en el espacio verde ubicado entre las calles Felipe Varela, Estanislao López, Lucio Mansilla y Facundo Quiroga de barrio Santa Cecilia.-
162 SOLICITAR al D.E.M. que, informe y remita a este Cuerpo, lo siguiente: a) Cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.093 que prohíbe la venta de bebidas en vasos de vidrios en los locales de diversión nocturna.-
163 DECLARAR de Interés Municipal a la “XXIII Feria Internacional del Norte Argentino – FERINOA 2017″, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Salta.-
164 EXPRESAR su enérgico rechazo a la acción judicial de exclusión de tutela sindical, para el posterior despido del Sec. Gral y otros 4 integrantes de la Com.Direc. del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, presentada por la Emp. Seabord Corporation.-
165 SOLICITAR al D.E.M. que, intime a los propietarios de los baldíos ubicados en la esquina calles Las Quinas y Los Durazneros y Las Acacias esquina Los Tarcos de barrio Tres Cerritos, para que realice el desmalezado y cerramiento de los mismos.-
166 SOLICITAR al D.E.M. que, intime a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., Aguas del Norte, para que proceda a la reparación del pozo ubicado en la intersección de avenida Roberto Samson y calle Manuel Dorrego de barrio Mosconi.-
167 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes Cºs Nº varios.-
168 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs 135-0052/13,135-0396/13; 135-1827/13; 2698/13; 135-2853/13; 135-3094/13 y 135-3106/13, por haber concluido su tramitación legislativa.-
169 SOLICITAR al D.E.M. que, intime a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. a que elimine de manera urgente la pileta a cielo abierto con lixiviado sin tratamiento que se encuentra ubicada en la parte sur de la trinchera San Javier II.-
170 DECLARAR Ciudadano Destacado de la ciudad de Salta al arquitecto Marcelo Senra en reconocimiento a su constante compromiso por su labor en el mundo del arte y de la moda, a nivel local, nacional e internacional.-
171 SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial que, informe sobre el operativo policial ocurrido el día viernes 05 de mayo en las puertas de la Universidad Nacional de Salta y que concluyó con la detención de 11 (once) estudiantes universitarios.-
172 DECLARAR de Interés Municipal los actos a realizarse con motivo de celebrarse el 3er aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios “Campo Castañares”, el día 19 de mayo del corriente.-
173 DECLARAR de Interés Municipal al Torneo Apertura Salta Open 1ª Edición a realizarse el domingo 14 de Mayo del corriente año en las instalaciones del Complejo Nicolás Vítale por fomentar el deporte en nuestra ciudad.-
174 DECLARAR de Interés Municipal a la designación de la ciudad de Salta como Sede del Mundial de Ritmos Latinos “World Salsa Summit”, promovido por el Centro Cultural Paladium, a llevarse a cabo los días 13 y 14 de mayo de 2.017, en nuestra ciudad.
175 SOLICITAR al D.E.M., que disponga la reparación del pavimento que se encuentra deteriorado por obras realizadas por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. – Aguas del Norte -, en pasaje Coronel Francisco Velarde, entre calles J. M. Lezama y Las Bumbunas de Villa María Esther.-
176 DECLARAR Ciudadano Destacado de la ciudad de Salta al Arquitecto José María Durán Borelli, en reconocimiento a su constante compromiso por su labor en el mundo del arte y de la arquitectura en nuestra ciudad.-
177 DECLARAR de Interés Municipal el evento Casa Dir 2017, que se desarrollará a partir del 16 de mayo en el Centro Cultural América de nuestra ciudad.-
DECLARACION
017 QUE vería con agrado que la A.M.T., Municipalidad de Salta, el Ministerio de Cultura y Turismo y Aeropuertos Argentina 2000 evalúen la factibilidad para implementar un servicio de transporte de SAETA que tenga como recorrido Aeropuerto-Terminal de ómnibus – Centro de la ciudad de Salta.-
018 QUE vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T.) brinde apoyo técnico al proyecto PorSiRu (Porta Silla de Rueda) desarrollado por los alumnos del Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas de Salta.-
019 QUE vería con agrado que la A.M.T. incluya, en los términos de referencia de la próxima licitación de los servicios de transporte público masivo de pasajeros,: Obligatoriedad por parte de las empresas prestatarias de demarcar los boxes de cada una de las paradas a fin de evitar la inseguridad de los pasajeros en el ascenso y descenso de las unidades de transporte.-
020 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga la creación de un programa específico que brinde tratamiento psicológico a los condenados por violencia de género con sentencia de ejecución condicional.-
021 MANIFESTAR enérgico repudio al fallo por simple mayoría de la Corte Suprema de Justicia en el caso “Luis Muiña” por constituir un grave retroceso y regresión en la política de derechos humanos de la Argentina.-
SOLICITUD DE INFORME
024 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Nombre de la empresa que realizó la fumigación los días 22 y 23 de abril del corriente año, en el Colegio General Manuel Belgrano Nº 5096 (ex Escuela Normal).-
025 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, respecto a la empresa Acerlot, ubicada en calle Leguizamón Nº 1450 de esta ciudad; lo siguiente: a) Detalle sobre el permiso de habilitación de la empresa.-
026 SOLICITAR al D.E.M. informe a este cuerpo, lo siguiente: a) Detalles de las obras que, conforme el Plan de Obras Públicas se encuentran previstas realizar en barrio Bicentenario; b) Estado de ejecución de las mismas.-

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida