Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2016

BOLETIN Nº 2108 fecha de Edición Viernes 20 de Mayo de 2016

Tipo de Publicación 2016BoletínDecretosOrdenanzasResoluciones
Fecha de Publicación 20/5/2016
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial
Descargar Anexo

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0253 APROBAR en todas sus partes el CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS CON FIN ESPECÍFICO, entre el MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA de la Provincia de Salta, y la LA MUNICIPALIDAD DE SALTA.-
0288 DESIGNAR las personas que integrarán el Consejo Directivo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Director General: Savoy, Eilio y Directores: Villamayor, Juan Carlos y Gallardo, Alvaro.-
0289 DELEGAR las funciones de INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Ing. RICARDO GUILLERMO VILLADA, a partir del día 15/05/16 a hs. 17:25, hasta el día 19/05/16 a hs. 20:00.-
0290 ENCOMENDAR al SEÑOR SECRETARIO DE HACIENDA CPN. PABLO JAVIER GAUFFIN, la atención de la SECRETARIA DE TURISMO Y CULTURA a partir del día 16/05/2016 hasta el día 20/05/2016 inclusive.-
0291 ENCOMENDAR al Señor SECRETARIO DE GOBIERNO, DR. LUIS MARÍA GARCÍA SALADO, la atención de la SECRETARÍA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACIÓN URBANA, desde el día 17-05-16 hasta el día 20-05-16 inclusive.-
0292 REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de Salta, a partir del día 19 de Mayo de 2.016 a horas 20:00.-
RESOLUCIONES
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
012 ORDENAR la Instrucción de Sumario Administrativo en las presentes actuaciones, por los motivos expresados en los considerandos.-
013 AVOCARSE a todas las cuestiones relativas a la Sub Secretaria de Habilitaciones, por el motivo expresado en el considerando.-
014 ORDENAR la Instrucción de Sumario Administrativo en las presentes actuaciones, por los motivos expresados en los considerandos.-
015 ORDENAR la Instrucción de Información Sumaria, en las actuaciones de referencia, a fin de deslindar las responsabilidades administrativas.-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
074 EXCLUIR a partir del 01/05/16, al personal de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de esta Secretaría, del adicional de horario extensivo conforme nómina que se detalla en el Anexo I.-
086 RECHAZAR por extemporáneo el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Elsa Libertad López en contra de la Resolución Nº 2323 de fecha 07/08/2014, emitida por la Dirección General de Rentas.-
087 HACER LUGAR al Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Carlos Federico Aguilera, con domicilio real en Francisco Beiro Nº 1111, Salta (Capital) en respuesta de la Resolución Actuaciones Prejudiciales Nº 14148.-
088 RECHAZAR POR EXTEMPORÁNEO el Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Roberto Eduardo Porcelo, en contra de la Resolución S/Nº de fecha 23/12/14 emitida por la Dirección General de Rentas.-
089 AUTORIZAR la suma de $ 4.910,00 en concepto de liquidación de viáticos y pasajes vía aérea, a favor del LIC. MARTIN MIGUEL GUEMES – SECRETARIO DE MODERNIZACION – SECRETARÍA DE MODERNIZACION.-
090 ENCOMENDAR la atención de la Subsecretaria de Contrataciones al Subsecretario de Presupuesto C.P.N. EMILIO SAVOY, a partir del día 16/05/16 al 20/05/16 inclusive.-
90bis AUTORIZAR la suma de $ 14.854,00 en concepto de liquidación de viáticos y pasajes, a favor de los Sres. GUSTAVO RUBERTO SAENZ – Intendente Municipal y ÁLVARO ADOLFO GALLARDO ALEMAN – SubSec. de Contrataciones.-
091 AUTORIZAR la suma de $ 3.996,00 en concepto de liquidación de viáticos y pasajes vía aérea, a favor de la SRA. ADRIANA CARMEN CIGNO – SUBSECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN.-
092 AUTORIZAR la suma de $ 12.114,00 en concepto de liquidación de pasajes, a favor de los Sras. FLORENCIA FERREYRA y EUGENIA DEVITA GARCIA.-
094 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 2950/06, ordenado por Resolución Nº 072 de fecha 25 de agosto de 2006.-
095 AUTORIZAR la suma de $ 8.324,90 en concepto de liquidación de viático, Pasajes vía aérea Salta- Buenos Aires- Salta a favor de la Sra. GUADALUPE CECILIA PINEDA CICHELLO – Directora General de Gestión del Tránsito y Seguridad Vial.-
096 SUSTITUIR el ANEXO de la Resolución Nº 033/16 de Secretaría de Hacienda por el ANEXO que forma parte de la presente Resolución.-
097 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 2941/06, ordenado por Resolución Nº 037 de fecha 04 de mayo del 2006.-
098 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 2609/01, ordenado por Resolución Nº 046 de fecha 29 de Agosto de 2001.-
099 AUTORIZAR la suma de $ 1.440,00 en concepto de liquidación de viáticos a favor de la ARQ. MARÍA BEATRIZ BLANCO – SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS Y PLANIFICACIÓN URBANA (GRUPO A).-
100 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 2610/01, ordenado por Resolución Nº 045 de fecha 29 de agosto del 2001.-
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
000 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “ZIGARAN BRITOS, CEFERINO HECTOR DAVID”.-
001 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “SALUM, ALFREDO ALBERTO”.-
002 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “PRODUCTOS Y SERVICIOS INTEGRALES SRL.-
004 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “MIKSA SRL.-
005 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “RAFADAR SRL.-
UNIDAD CENTRAL DE CONTRATACIONES
001 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “IMECA SRL.-
002 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “EMILIO TERZI SRL.-
003 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “BRUNO MIGUEL DARIO”.-
004 ACEPTAR, la Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “PLAZA, JOSE RUL”.-
005 ACEPTAR, la actualización de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “C Y L SRL.”.-
006 ACEPTAR, la actualización en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “TECNOTRANS SRL.-
007 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “COINTE, FERNANDO DANIEL”.-
008 ACEPTAR, la renovación de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “PAZ RODRIGUEZ, HECTOR JOAQUIN”.-
009 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “APEX SRL.-
010 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “OLARTE, GONZALO EMANUEL”.-
011 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “TELVENT ARGENTINA SA.-
012 ACEPTAR, la Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “MARTINEZ, JORGE DAVID”.-
013 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “SALGADO, SOLEDAD FERNANDA”.-
015 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “BARBA PASCUAL, MARIA VIRGINIA”.-
016 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “ABRAHAM, ROBERTO EDUARDO”.-
018 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “COOPERATIVA DE TRABAJO “MIRANDO AL FUTURO” LIMITADA.-
DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES
DIRECCION CONTRATACIONES DIRECTAS
127 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el Alquiler de 4 (cuatro) Baños Químicos solicitado por la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, mediante Nota de Pedido Nº 930/2016.-
136 Declarar DESIERTO el SEGUNDO Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
138 DECLARAR FRACASADO el 1º (primer) Llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
139 Aprobar el proceso para la “Contratación por el Servicios de Impresión de 1.000 (Un Mil) Talonarios Actas de Comprobación de Infracción”, solicitado por la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial, en la Nota de Pedido Nº 193/16.-
140 DECLARAR FRACASADO el 3º llamado y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
141 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adq. de Elementos de Pintura solicitado por la Dirección de Servicios Generales dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio y Servicios Generales, mediante Nota de Pedido Nº 730/2016.-
142 DEJAR SIN EFECTO la adjudicación dispuesta mediante Resolución Nº 82/16 emitida a favor de la firma LA ROSADITA de Julio O: Aquino.-
143 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de “Elementos de Electricidad” solicitados por la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales, mediante Nota de Pedido Nº 735/16.-
144 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Adquisición de 20 Cubiertas y Servicio de Alineado y Balanceo, para Camionetas requerido mediante Nota de Pedido Nº 564/16.-
145 DECLARAR FRACASADO el 2º llamado de la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
146 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación por el Servicio de 20.000 Fotocopias”, solicitado por la Dirección Gral. de Programas Sociales y la Subsecretaria de Obras Públicas, en las Notas de Pedidos Nº 549/16 y 550/16.-
147 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 10 cubiertas y Servicio de Alineado y balanceo para las camionetas pertenecientes a la Secretaria de Acción Social solicitado mediante Nota de Pedido Nº 281/16.-
148 DECLARAR FRACASADO el Tercer Llamado y DEJAR SIN EFECTO la presenta Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
149 APROBAR el proceso para la Contratación del Servicio de Impresión de Planillas varias con destino a distintas oficinas pertenecientes a la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, requerido mediante Nota de Pedido Nº 446/16.-
150 Declarar DESIERTO el Segundo Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
151 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de elementos de ferretería” requerido por la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 704/2016.-
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
013 DESIGNAR a partir del 16/05/2016, como sujeto obligado a actuar como AGENTE DE RETENCION, en virtud del Artículo 1º de la Resolución General Nº 062/08, al contribuyente MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTERIOS.-
DE SECRETARIA DE MODERNIZACION
DE SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS – DIR. DE CAPACITACION
003 APROBAR el dictado del curso denominado “Curso de Capacitación y Actualización en Bromatología para Inspectores”.-
DE SECRETARIA DE ACCION SOCIAL
011 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $2.000,00 (pesos dos mil con 00/100), a favor de la Sr. BRIZUELA JUAN CARLOS.-
012 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $3.000,00 (pesos tres mil con 00/100), a favor de la Sr. GUANCA RENÉ DOMINGO.-
013 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVIA SOLEDAD TORRES.-
014 DECLARAR de INTERES MUNICIPAL las “III JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD: LA SEGURIDAD DEL PACIENTE”, organizadas por la Asociación de Centros Privados de Diálisis Salta (CE.PRI.DIA.SA.).-
015 DECLARAR de INTERES MUNICIPAL al evento denominado “DEPORTE PARALÍMPICO: Organización, clasificación y aplicación de estrategias para su desarrollo”.-
016 DECLARAR de Interes Municipal la Conferencia gratuita eliminación del estrés laboral y reducción de la violencia, aprender a vivir controlando las emociones negativas, educación sin estrés, liderazgo efectivo, que brindará el Sr. Swami Paramtej.-
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZA
15092 MODIFICAR el inciso a) del artículo 1º de la Ordenanza Nº 14.624.-
RESOLUCION
197 DECLARAR de Interés Municipal el Diplomado “Abordaje integral para el cuidado de niños y adolescentes, otra mirada para la promoción de ambientes sanos y prevención del abuso”.-
198 SOLICITAR, al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de su representante en el Directorio de SAETA S.A., gestione modificar la parada del corredor 1C a calles Islas Malvinas y Urquiza.-
199 SOLICITAR a la empresa SAETA S.A. informe sobre la restricción que se está efectuando al Pase Libre estudiantil en los ámbitos terciarios y universitarios, a partir del 21 de abril del corriente.-
200 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a reparar la gran cantidad de roturas, todas de enormes dimensiones, existentes en la cinta asfáltica de la avenida Combatientes de las Malvinas.-
201 SOLICITAR al D.ER.M. que informe a este Cuerpo, montos abonados por todo concepto por los concesionarios de los kioscos de venta de libros ubicados en calle Lavalle entre Urquiza y avenida San Martín, del Parque San Martín.-
202 DECLARAR de Interés Municipal la actividad que llevará a cabo la Asociación de Lisiados de Salta (A.L.Sa.) “EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN”.-
203 OTORGAR reconocimiento al mérito a la Asociación “La Estrella”, Centro de Estimulación Temprana y Nivel Inicial para niños con Síndrome de Down “Azucena Barbarán Alvarado”, por la celebración de sus cincuenta años.-
204 DECLARAR de Interés Municipal el VIIIº Encuentro de Arte, por reunir a expresiones artísticas, musicales y visuales, que se llevará a cabo entre los días 25 y 29 de Abril del corriente.-
219 CONVOCAR a reunión plenaria de Concejales denominado “Salta: Tu Ciudad. Metropolización, Tránsito y Seguridad Vial”, en el Recinto de Deliberaciones del C.D.con el fin de analizar la situación del tránsito, la seguridad vial.-
220 DECLARAR de Interés Municipal la 5ª Edición de “Animalandia” a realizarse el próximo 08 de mayo en nuestra ciudad.-
221 SOLICITAR al D.E.M. proponga ante el Poder Ejecutivo de la Provincia la designación de un Director, representante del Municipio de la ciudad de Salta, en el Directorio de la A.M.T. según lo establecido en el artículo 5º de la Ley 7.322.-
222 DECLARAR de Interés Municipal la “Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor”, a realizarse el próximo 6 de mayo en Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad, organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
223 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, haga cumplir la Ordenanza Nº 14.397, especialmente en lo referente a la señalización de los contenedores metálicos usados para el traslado de escombros y otros residuos de obras.-
224 DECLARAR de Interés Municipal el Congreso Nacional de Secretarios Generales del Movimiento Mercantil del Interior y Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).-
225 DECLARAR Ciudadana Destacada a la señora Celia Irma Giménez alias “Viviana Giménez”, por su trayectoria y labor social hacia los más la necesitan.-
226 EXPRESAR su repudio a los hechos de violencia sucedidos el día 29 de abril del corriente en las instalaciones del Centro Cívico Municipal y en el Tribunal de Cuentas Municipal.-
227 DECLARAR de Interés Municipal, el evento Ruta de Murales.-

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida