Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2014

BOLETIN Nº 2024 fecha de Edición Viernes 31 de Octubre de 2014

Tipo de Publicación 2014BoletínDecretosOrdenanzasResoluciones
Fecha de Publicación 31/10/2014
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial
Descargar Anexo

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
1477 APROBAR en todas sus partes el ADDENDA al CONVENIO ESPECIFICO “PROGRAMA FEDERAL DE INTEGRACION SOCIOCOMUNITARIA”.-
1693 REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de Salta, a partir del día 24 de Octubre de 2.014 a horas 23:30.-
1694 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. FRANCO EMANUEL PAEZ.-
1695 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: sesenta y cuatro mil novecientos bajo la responsabilidad de la Sra. RITA ELENA MONTALDI.-
1696 DESIGNAR a la agente de planta permanente Sra. PAOLA NOEMÍ ROMANO CARDOZO, en el cargo de Directora de Inspecciones Programadas de la Dirección General de Inspecciones.-
1697 APROBAR en todas sus partes el ACTA ACUERDO entre La Municipalidad de Salta, El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, y la unas.-
1698 MODIFICAR el nivel remunerativo asignado mediante Decreto Nº 0253/12, de Sra. MARIA MARTA MICHEL ESQUIU.-
1699 MODIFICAR el nivel remunerativo asignado mediante los Decretos Nºs. 0740/12 y 0396/14, de la Srta. NATALIA ANABEL FLORES.-
1700 MODIFICAR el nivel remunerativo asignado mediante Decreto Nº 0024/12 modificado por Decreto Nº 0838/12, del Sr. AGUSTÍN NUÑEZ NASIF.-
1701 MODIFICAR el nivel remunerativo asignado mediante Decreto Nº 0741/12, a la Sra. GLADIS ELIZABET GERÓNIMO.-
1702 MODIFICAR el nivel remunerativo asignado mediante los Decretos Nºs 0560/14 y 0551/14, de los Sres. JORGE OMAR ROLANDO TEJO, y ROLANDO JESÚS ARIAS.-
1703 RESCINDIR, el Contrato de Locación de Servicios con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. DIDIER DURAND.-
1704 DEJAR sin efecto, a partir del 03.09.14, la designación del Sr. ALEJANDRO ARIEL BRUNO.-
1705 DESIGNAR a la Sra. MARÍA SOLEDAD DAHBAR MARTÍN, en Planta Transitoria –Estamento de Apoyo, , en la Sub Secretaría de Prensa y Comunicación.-
1706 DESIGNAR al Sr. CÉSAR DANIEL ÁVALOS, en Planta Transitoria –Estamento de Apoyo, , en la Sub Secretaría de Prensa y Comunicación.-
1707 DESIGNAR al Sr. PABLO SOLER, DNI. Nº 30.222.334, en Planta Transitoria –Estamento de Apoyo, en la Sub Secretaría de Prensa y Comunicación, dependiente de la Coordinación General de Políticas Públicas de Intendencia.-
1708 DESIGNAR al Sr. ALEJANDRO DAVID EMANUEL CORIA, DNI. Nº 35.782.193, en Planta Transitoria –Estamento de Apoyo, en la Dirección General Escuela Municipal de Artes y Oficios, dependiente de la Coordinación General.-
1709 DESIGNAR al Sr. BALDOMERO DARIO CÓRDOBA, DNI. Nº 31.999.463, en Planta Transitoria –Estamento de Apoyo, en la Sub Secretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Hacienda.-
1710 DESIGNAR a la agente Sra. MARIA ROSANA GUMILLA, DNI. N° 20.232.532, en el cargo Directora General de Registración de Infracciones del T.A.F., dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas.-
1711 DESIGNAR al agente Sr. JOSÉ EDUARDO LOBO, DNI. N° 25.420.515, en el cargo Director de General de Nocturnidad, dependiente de la Sub Secretaría de Control Comercial de la Secretaría de Gobierno.-
1712 DEJAR sin efecto la designación del Sr. OSVALDO FRANCISCO MORALES ÁLVAREZ, DNI. Nº 24.138.257, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para desempeñarse en la Sub Secretaría de Recursos Humanos.-
1713 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. MIGUEL MARTÍN ÁVILA, DNI. N° 26.030.986, con el nivel remunerativo, función.-
1714 ACEPTAR a partir del día 01.01.14 la renuncia presentada por el agente Sr. FELIPE ARGENTINO GUANTAY, LE. N° 4.620.694, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 9.-
1715 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. FELIPE ARGENTINO GUANTAY, DNI. N° 4.620.694, en cuanto a la liquidación y pago del Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
1716 RECTIFICAR el Apellido que se consigna en la designación realizada mediante Decreto Nº 1354/14, del Sr. GABRIEL NERI SALINAS CARVAJAL, DNI Nº 36.047.073, debiendo registrarse como correcto.-
1717 RECTIFICAR el Apellido que se consigna en la designación realizada mediante Decreto Nº 1355/14, del Sr. ORLANDO EMANUEL SALINAS CARVAJAL, DNI Nº 33.141.946, debiendo registrarse como correcto.-
1718 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 15.000,00 (PESOS QUINCE MIL), a favor del Sr. JUAN MARTIN CABEZAS D.N.I. Nº 38.035.160, con domicilio en calle Luis Patrón Costas Nº 165 Bº El Carmen, de esta Ciudad.-
1719 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 800,00 (PESOS: OCHOCIENTOS) a favor de la Sra. GRACIELA MARINA VEGA, D.N.I. Nº 13.318.264, con domicilio en José M. Ovejero Nº 2.590 Bº Lavalle de esta Ciudad.-
1720 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.500,00 (PESOS UN MIL QUINIENTOS), a favor de la Sra. CELESTE DANIELA TAPIA, D.N.I. Nº 39.894.376 con domicilio en calle Cerro San Miguel Nº 1230, Barrio San Luis.-
1721 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.000,00 (PESOS: UN MIL) a favor del Sr. RUBEN ANTONIO BAUTISTA, D.N.I. Nº 25.122.913, con domicilio en Zenteno Boedo Nº 2.510, Bº Lavalle de esta Ciudad.-
1722 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma total de $ 1.500,00 (PESOS UN MIL QUINIENTOS) a favor de la Sra. ELVIRA SUSANA CARRAL D.N.I. Nº 24.354.042 con domicilio Manzana 308 “C”, Casa 06, Bº San Benito de esta ciudad.-
1723 OTORGAR una SUBVENCIÓN por la suma de $ 7.260,00 (PESOS SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA), a favor de la Sociedad Italiana, presidencia a cargo del Ing. Mario Giorgini, D.N.I. Nº 13.346.531.-
1724 SUPRIMIR del Anexo IA del Decreto Nº 0966/11 y su modificatorio, cuyo Artículo 1º aprueba la Estructura Orgánica Superior de la Secretaria General, la Dirección de Coordinación Jurídica Administrativa de la Dirección General Administrativa Técnica Contable.-
1725 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha de su notificación, la designación del agente de planta permanente Sr. JOSE ANTONIO MANRESA, DNI. Nº 23.079.235.-
RESOLUCIONES
DE JEFATURA DE GABINETE
022 APLICAR un LLAMADO DE ATENCIÓN a la agente de Planta Permanente Fátima Andrea Sosa, por los motivos expresados en los considerandos.-
DE SECRETARIA GENERAL
018 AUTORIZAR a la Jefa de Departamento (I) Numeración Instrumentos Legales, Sra. YOLANDA BEATRIZ CORTEZ a efectuar la legalización de los Instrumentos Legales.-
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
035 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo N° 2603/01, ordenado por Resolución N° 057, de fecha 13 de Julio de 2.001.-
036 DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL el “II CONGRESO ANDINO DE RECURSOS HUMANOS” y las “VII JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS”.-
037 DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL al SEMINARIO sobre “VIOLENCIA DE GÉNERO.-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
497 AUTORIZAR la suma de $ 13.199,50, en concepto de liquidación de viáticos y pasajes vía aérea, a favor de la Sra. LIA ELIZABETH MACIAS y el Sr. PEDRO GENOVESE CAPOBIANCO.-
502 AUTORIZAR la suma de $ 781,10 en concepto de liquidación de viáticos, combustible ida y vuelta Salta-Cafayate-Salta, a favor de la Sra. MÓNICA FABIANA PEREYRA-
503 AUTORIZAR la suma de $ 600,00, en concepto de liquidación de viáticos, a favor de la ARQ. ANA DEL CARMEN FILIPOVICH – SUBSECRETARIA DE CONTROL URBANO Y PLANEAMIENTO -
504 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por HEE, correspondiente a la Dirección de Cementerios Públicos de la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el cual queda determinado en la suma de $ 90.000,00.-
505 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), correspondiente a la Dirección General de Tesorería, el cual queda determinado en la suma de $ 1.170,00.-
506 AUTORIZAR la suma de $ 1.980,00, en concepto de liquidación de viáticos, a favor de: FANNY VELARDE – SECRETARIA UNIDAD DE PLANEAMIENTO URBANO y GABRIELA POLLIOTTO – DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACION.-
507 AUTORIZAR la suma de $ 795,55 en concepto de liquidación de viáticos, combustible ida y vuelta Salta-Las Lajitas-Salta, a favor de la Sra. MÓNICA FABIANA PEREYRA.-
511 AUTORIZAR la suma de $ 28.460,00, en concepto de liquidación de viáticos y pasajes vía aérea, a favor de los Sres. Rodolfo Lorenzo Antonelli, Tomas Enrique Hannach y la Sra. María de la Selette Cava.-
513 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA para la “ADQ. DE 3 MOTOCICLETAS DESTINADAS AL DPTO. DE MOVILIDAD DE LA SEC. DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL”,
514 APROBAR la Licitación Pública Nº 46/14 llevada a cabo por Dirección de Contrataciones para la, “ADQUISICION DE ARTICULOS DE LIBRERÍA DESTINADOS A SECRETARIA GENERAL”.-
515 AUTORIZAR a DIRECCION DE CONTRATACIONES a convocar el llamado a LICITACION PUBLICA, para la “PROVISIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS DESTINADOS AL NATATORIO JUAN DOMINGO PERÓN”.-
516 AUTORIZAR a DIRECCION DE CONTRATACIONES a convocar el llamado a LICITACION PUBLICA, para la “PROVISIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS DESTINADOS AL COMPLEJO NICOLÁS VITALE”.-
DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES
DE DIRECCION CONTRATACIONES
778 Dejar si efecto la Contratación Directa de referencia por los argumentos vertidos ut supra.-
791 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Provisión y Lanzamiento de Fuegos Artificiales”, destinado para la Peña Folclórica en homenaje a los maestros, en el Anfiteatro Eduardo Falú – Plaza España.-
810 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por dos actuaciones del artista folclórico CARLOS MATIAS CASTRO, solicitado por la Sub Secretaría de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos.-
813 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por tres actuaciones del grupo Folclórico “Renacer”, solicitado por la Sub Secretaría de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos.-
814 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación de la cantante lirica Claudia Marcela Serrano, solicitado por la Sub Secretaría de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos.-
819 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por tres (03) servicios de locución a cargo del Sr. Arnaldo José López, solicitado por la Sub Secretaría de Marketing y Promoción Turística.-
831 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación por una actuación de la artista folclórica PAOLA ARIAS, solicitado por la Secretaría de Turismo y Cultura.-
846 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del artista folclórico Luis Leguizamón, solicitado por la Secretaría de Turismo y Cultura.-
872 Declarar FRACASADO el llamado N° 2 de la presente contratación, por los motivos expuestos ut-supra.-
873 REVOCAR en todas sus partes la Resolución Nº 271/14, emitida a favor de la firma FELTRIN S.A., por los motivos citados en el considerando y Anular Orden de Compra Nº 170/14.
885 REVOCAR en todas sus partes la Resolución Nº 575/14, emitida a favor de la firma AMBASADOR EVENTOS S.R.L., por los motivos citados en el considerando.-
DE DIRECCION GENERAL DE PERSONAL
324 DISPONER, a partir de fecha 16.05.14, la liquidación y pago de Bonificación por Título Secundario o Polimodal, a la agente de planta permanente Sra. ADRIANA BEATRIZ CONDE.-
325 DISPONER, a partir de fecha 06.06.14 y hasta el 30.06.14, la liquidación y pago de Bonificación por Título Secundario o Polimodal, al agente contratado Sr. LUIS ALBERTO MORENO.-
326 DISPONER, a partir de fecha 19.05.14 y hasta el 30.06.14, la liquidación y pago de Bonificación por Título Secundario o Polimodal, a la agente contratada Sra. SELVA ISABEL YAPO.-
327 DISPONER, a partir de fecha 10.06.14 y hasta el 30.06.14, la liquidación y pago de Bonificación por Título Secundario o Polimodal, a la agente contratada Sra. LILIANA DEL VALLE ZAMORA.-
DE SECRETARIA DE ACCION SOCIAL
037 APROBAR el PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES Y CONDICIONES GENERALES que regirá el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA, para la “Provisión de Productos Químicos destinados al Complejo Nicolás Vitale”.-
038 APROBAR el PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES Y CONDICIONES GENERALES que regirá el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA, para la “Provisión de Productos Químicos destinados al Natatorio Juan Domingo Peron”.-
039 APROBAR el PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES Y CONDICIONES GENERALES que regirá el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA, para la “ADQUISICIÓN DE ATAÚDES”.-
040 DECLARAR de INTERES MUNICIPAL la “CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS NACIONALES, MAYOR Y JUVENIL DE FÚTBOL SALA PARA PERSONAS CIEGAS” denominados “LOS MURCIÉLAGOS”.-
041 DECLARAR de INTERES MUNICIPAL a la “CAPACITACIÓN EN LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO”.-
DE DIRECCION GENERAL DE UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES
072 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “CONFORMACION Y COMPACTACION DE SUPERFICIE PARA EJECUCION DE PAVIMENTO ASFALTICO EN BARRIOS DE LA ZONA ESTE”.-
075 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “NIVELACION, ENRIPIADO Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS EN Bº FLORESTA – SECTOR SUR”.-
078 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “ENRIPIADO EN CALZADAS DEL BARRIO DEL M. M. DE GUEMES Y J.M. DE ROSAS”.-
080 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada “NIVELACIÓN Y ENRIPIADO CON PROVISIÓN DE ÁRIDOS PARA CALZADAS DEL Bº LEOPOLDO LUGONES-ZONA NORTEDE LA CIUDAD DE SALTA”.-
082 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “MASTIL EN ESCUELA DR. AUGUSTO R. CORTAZAR”
083 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “MANTENIMIENTO DE GALIBOS CON PROVISION DE MATERIAL EN BARRIO SAN LUIS” .-
085 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “LIMPIEZA DE ESCOMBROS Y NIVELACION EN MARGENES DEL CANAL OESTE”
086 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “REFACCION DE PLAZAS POETA ARIEL PETROCELLI Y DR. VICTOR J. NOE DE LOS BARRIOS LOS LAPACHOS Y LUJAN DE NUESTRA CIUDAD”.-
088 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “REACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA 25 DE MAYO DEL BARRIO 20 DE JUNIO”
090 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “EJECUCION DE VEREDAS Y CAMINERIAS EN ESPACIOS VERDES DEL BARRIO SANTA CLARA DE ASIS”.-
091 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “PROVISION E INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE”.-
092 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “ENRIPIADO EN Bº FLORESTAY PROVISION DE RIPIO PARA OBRAS DE ENRIPIADO EN SECTORES ALEDAÑOS”.-
093 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “ACONDICIONAMIENTO DE INSTALACION ELECTRICA PARA INCORPORACION DE AIRES ACONDICIONADOS”.-
094 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “LIMPIEZA DE ESCOMBROS Y NIVELADO EN ESPACIOS VERDES Y CALLES DEL BARRIO MIGUEL ORTIZ”.-
095 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “AMPLIACION DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS Y ARREGLOS EN GENERAL EN EL C.C.M.”.-
096 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “BACHEO CON HORMIGON EN LA ZONA NOROESTE DEL MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
099 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “NIVELACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS EN Bº CONSTITUCION” con un presupuesto oficial de $ 186.100,00 .-
100 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “NIVELACIÓN Y ENRIPIADO CON PROVISIÓN DE ÁRIDOS PARA CALZADAS DEL Bº CONSTITUCION- ZONA ESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
101 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “NIVELACION Y ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS PARA CALZADAS DEL BARRIO JUAN MANUEL DE ROSAS”.-
102 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “NIVELACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS EN Bº LOS PROFESIONALES” con un presupuesto oficial de $ 110.100,00 .-
190 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Obra Publica denominada: “PAVIMENTACION CON ASFALTO EN BARRIO CALCHAQUI – ZONA SUDESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
1091 OTORGAR Oblea Identificatoria de Discapacidad en beneficio del SR. LUIS ADRIAN JIMÉNEZ MARTÍNEZ.-
1110 OTORGAR la franquicia de libre estacionamiento al Sr. JORGE FRANCISCO HERRERA.-
1112 MODIFIQUESE el ARTÍCULO 3º de la Resolución Nº 524/14 dictada por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-
1114 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, al menor JUAN OSVALDO CABANA..
1118 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, al menor JOAQUÍN EXENI.-
1119 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, a la menor ANDREA HONGN.-
1120 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, al menor JOSÉ IGNACIO RAMÍREZ.-
1121 OTORGAR permiso de estacionamiento al Sr. IBÁÑEZ PABLO NICOLÁS.-
1122 OTORGAR permiso de estacionamiento al Sr. IBÁÑEZ OSVALDO MIGUEL.-
1126 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, al menor SEBASTIÁN CHAGRA ZAFARANICH.-
1127 DENEGAR la renovación de Licencia Nacional de Conducir requerida en la categoría “D1” al Sr. RUBÉN LEONCIO ANACHURI.-
1128 OTORGAR Oblea Identificatoria de Discapacidad en beneficio de la Sra. ELBA CAROLINA DELGADO.-
1129 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, al menor TOMÁS IGNACIO PÉREZ VILLAGRA.-
1143 OTORGAR la franquicia de libre estacionamiento por el tiempo requerido a la Sra. MARÍA OLGA ALVARADO.-
1144 OTORGAR Oblea Identificatoria de discapacidad en beneficio de SANTOS MÁXIMO JESÚS LÓPEZ.-
1316 DEJAR sin efecto la asignación del Adicional Extensivo a la Sra. ROMANO CARDOZO PAOLA NOEMI.-.
DE SECRETARIA DE TURISMO Y CULTURA
034 DECLARAR de INTERES TURISTICO CULTURAL MUNICIPAL, a las Actividades para celebrar el “DIA MUNDIAL DE LA DIABETES”.-
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZA
14838 MODIFICAR el artículo 52 de la Ordenanza Nº 13.779 – Código de Planeamiento Urbano Ambiental-.-
14839 DESAFECTAR del Uso de espacio verde el diecisiete (17%) por ciento del terreno identificado en la Sección “R” – Manzana Nº 345, ubicado en barrio Miguel Araoz y que cuenta con una superficie de 7.018,34m2.-
14840 CONDONAR, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa por Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene, a los Padrones Comerciales Nºs 27-125538032-1; 81.272; 73.134; 81.316; 27335397830-0.-
14841 CONDONAR, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia, a contribuyentes varios.-
14842 DESIGNAR con el nombre de “LA PLAZA DE MANUEL”, al actual espacio verde municipal sin denominación, ubicado en la intersección de avenidas San Martín e Irigoyen, (platabanda parte norte).-
14843 EXIMIR del pago, en concepto de Contribución que Incide sobre la Construcción de Obras Privadas e Instalación y Suministro de Energía Eléctrica al inmueble individualizado con la matrícula Nº 30.427.-
14844 DESIGNAR con el nombre de LOS CHALCHALEROS – CONJUNTO FLOCLORICO (Ordenanza Nº 2295), a la actual calle colectora sin denominación del barrio Ampliación Bancario, que es una prolongación de barrio Bancario, orientada de norte a sur.-
RESOLUCION
575 REMITIR al Departamento Ejecutivo Municipal, las actuaciones contenidas en los Exptes. Cºs Nºs 82-28259-SG-2013; 135 – 2144/13; 135 -2181/13; 135 – 2848/12; 135 – 1706/12; NOTA SIGA Nº 7617/2013; 135 – 2972/13.-
576 DISTINGUIR al agente de planta permanente del Concejo Deliberante, señor Marcos Antonio Escobar, por el trabajo artístico de réplica en miniatura en madera de la Catedral Basílica de Salta, realizado en alusión a los cultos del Señor y Virgen del Milagro.-
577 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga con carácter de urgente, la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Ituzaingó y Zabala.-
578 DECLARAR de Interés Cultural Municipal la edición 2013 del festival “Salta, Alma y Vida del Folclore” a realizarse los días 11 y 12 de octubre del presente año.-
579 DISTINGUIR al Doctor y periodista Adrián Paenza, como Visitante Destacado de la Ciudad de Salta, por su valioso aporte a la divulgación de las ciencias en su vasta trayectoria.-
580 DECLARAR de Interés Municipal y Cultural la realización del “Primer Encuentro de Derechos Humanos y Cultura Afro en Salta”, los días 17 y 18 de octubre del corriente año.-
581 DECLARAR de Interés Municipal y Cultural las Jornadas de “Reforma de la Carta Municipal”, a realizarse los días 10 y 16 de octubre del corriente año, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.-
594 SOLICITAR al D.E.M. instruya a la empresa prestataria de los servicios de Higiene Urbana Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F., incluya en el cronograma de trabajos el barrido en las siguientes calles: a) Mar Rojo del 1000 al 1700 de barrio Pablo Saravia. -
595 SOLICITAR al D.E.M. informe a este Cuerpo, el estado de tramitación en que se encuentra el expediente N° 79855-SG-2013, presentado por vecinos de barrio Morosini, ante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos Municipal.-
596 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las obras de construcción de cordón cuneta de las siguientes calles de barrio Democracia.–
597 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute la obra de apertura de calle en la manzana Nº 418 de barrio Virgen del Rosario.-
598 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza del micro basural situado entre las calles Arenales, Anzoátegui y Circunvalación, a ambos lados del canal situado en barrio Luján.-
599 SOLICITAR al D.E.M. que, realice las siguientes obras y acciones en el barrio Mirasoles: a) Nivelado y enripiado de arterias. b) Limpieza, construcción de caminería, colocación de bancos y juegos infantiles y forestación de la plaza.-
600 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga las medidas necesarias para dar efectivo cumplimiento a las resoluciones sancionadas por este Cuerpo referidas a pedidos de vecinos de barrio San José.-
601 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento – Aguas del Norte S.A., el retiro de escombros del pavimento en reparación en calle Córdoba al 1.600.-
602 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la colocación de carteles indicadores con la leyenda de “PROHIBIDO ARROJAR BASURA”, en la intersección de Circunvalación con las calles Aniceto Latorre, 12 de Octubre y Arenales de villa Luján.-
603 SOLICITAR al D.E.M., disponga la realización de las siguientes acciones en el predio donde funciona la Escuela de Educación Especial Nº 7.040 “Corina Lona”, a) Desmalezamiento, limpieza y retiro de basura del establecimiento. -
604 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la erradicación de los micro basurales ubicados en las siguientes arterias: a) Calle Argentino Medina, entre calles A. Cresseri y J. D`arienzo de barrio San Francisco Solano.-
605 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza del canal de desagüe Velarde, en toda su longitud, en especial en la zona de adyacencia con el barrio 26 de Marzo.-
606 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga los mecanismos y medios conducentes para recuperar el agua producto del desagote del lago del parque San Martín.-
607 REMITIR al Departamento Ejecutivo Municipal el Expte. Cº Nº 135 -1903/14, presentado por la Iglesia Unión de las Asambleas de Dios de Argentina.-
608 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la inspección de las dos moreras que se encuentran en el acceso al barrio ampliación Los Ceibos II.-
609 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la inspección de la especie arbórea ubicada en calle Ruy Díaz de Guzmán Nº 297.-
610 SOLICITAR al D.E.M. que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario del terreno ubicado en la intersección de calles Balcarce y Tamayo, para que realice la limpieza del mismo conforme a lo estipulado en las Ordenanzas Nºs 3.276 y 13.778.-
611 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las acciones necesarias y conducentes a fin de erradicar la cisterna subterránea ubicada en la intersección de calles Zabala, Santa Fe y San Felipe y Santiago.-
SOLICITUD DE INFORME
085 SOLICITAR al D.E.M., que informe a este Cuerpo lo siguiente: a) Nombre de la empresa que está a cargo de las obras de cordón cuneta en villa Los Sauces. b) Motivos por los cuales se dejó inconclusa la obra.-
089 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Implementación del Programa de Educación Ambiental, Difusión y Concientización que debe ejecutar la empresa contratista Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.-
090 SOLICITAR al D.E.M. que, informe y remita a este Cuerpo, respecto al Plan de Monitoreo Ambiental en el relleno sanitario San Javier, lo siguiente: a) Los últimos doce (12) informes técnicos semanales, referidos al volumen de residuos operados: valores totales y discriminados por tipo y procedencia.

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida