Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2014

BOLETIN Nº 2.018 fecha de Edición Viernes 19 de Septiembre de 2014 -

Tipo de Publicación 2014BoletínDecretosRecomendaciónResolucionesSolicitudes de Informe
Fecha de Publicación 19/9/2014
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial
Descargar Anexo

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
1144 RATIFICAR Y APROBAR en todas sus partes el ACTA DE CONVENIO celebrado el 25 de abril de 2014 entre la MUNICIPALIDAD DE SALTA y el EJERCITO ARGENTINO.-
1424 DEJAR sin efecto la designación del Sr. MIGUEL FERNANDO GONZÁLEZ, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para desempeñarse en la Sub Secretaría Privada de Intendencia.-
1425 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha de su notificación, la designación de la Sra. IRMA CLAUDIA GARCÍA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para desempeñarse en Jefatura de Gabinete.-
1426 AUTORIZAR el traslado de la agente de planta permanente Sra. María Ester Guzmán, de la Dirección General de Habilitaciones de la Sub Secretaría de Ingresos Público, dependiente de la Secretaría de Hacienda a la Sub Secretaría de Control Comercial.-
1431 DECLARAR “HUESPED OFICIAL” en la Ciudad de Salta al señor WILLIAN H. COLEMAN y su comitiva, mientras dure su permanencia en la misma.-
RESOLUCIONES
DE SECRETARIA DE HACIENDA
435 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), correspondiente a la Sec. de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el cual queda determinado en la suma total de $ 155.475,00.-
437 MODIFICAR el Art. 1º de la Resolución Nº 405 de fecha 28/08/2014 emitida por esta Secretaria.-
438 MODIFICAR el Art. 1º de la Resolución Nº 409 de fecha 29/08/2014 emitida por esta Secretaria.-
439 MODIFICAR el Art. 1º de la Resolución Nº 400 de fecha 28/08/2014 emitida por esta Secretaria.-
441 APROBAR la Licitación Pública Nº 22/14.-
442 DISPONER, la devolución de la suma de PESOS UN MIL CIENTO CUARENTA Y CUATRO ($ 1.144,00) a favor del Sr. Jesús Roberto Falcón.-
443 RECHAZAR el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Patricia Graciela Di Luciano, en contra de la Resolución 2404 de fecha 13/12/2013, emitida por la Dirección General de Rentas.-
DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES
DE DIRECCION CONTRATACIONES
254 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del Grupo Folclórico “YAKO HUAYRA”, con una duración de 40 minutos, para el día 25 de Abril del corriente año.-
700 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por el Dictado del Taller de Guitarra a cargo del Sr. JULIO CESAR ULIVARRI, en el Centro Vecinal del Barrio Boulogne Sur Mer, sito en Av. Felipe Varela Nº 331.-
712 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por dos actuaciones del grupo folclórico “TRESHUMANTES”, con una duración de cuarenta y cinco (45) minutos cada una, según cronograma referido ut supra.-
713 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por el dictado de talleres de coro para adultos, a cargo del Sr. Edilberto Ferrer Lotoisón, a llevarse a cabo los días 29 y 30 de Agosto del corriente año.-
714 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por dos (02) actuaciones del artista folclórico Mario Tirado “El Puestero”, con una duración de 45 minutos cada una, según cronograma referido ut supra.-
720 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación por tres (03) actuaciones del grupo “EL MARIACHI GUADALAJARA”, con una duración de 45 minutos cada una, según cronograma referido ut supra.-
758 Aprobar el procedimiento selectivo llevado a cabo para la Contratación del Servicio de 360(Trescientos Sesenta)Almuerzos diarios para el personal que cumple funciones en horario extensivo.-
762 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición Juegos Didácticos”, que serán sorteados en la jornada de integración de nivel inicial “día de la primavera a puro color”, a llevarse a cabo el día jueves 15 de Septiembre del corriente año.-
763 ANULAR la Orden de Compra Nº 319/2014 por los motivos expuestos en los considerandos.-
764 Declarar FRACASADO el 1º (primer) llamado y Dejar SIN EFECTO la presente contratación por los motivos citados ut-supra.-
DE DIRECCION GENERAL DE RENTAS
031 INCORPORAR a partir del 01/09/2014 al PROGRAMA DE CONTROL DE OBLIGACIONES MUNICIPALES (PRO.C.O.M), aprobado por Resolución General Nº 001/2002 de esta Dirección General, a los contribuyentes que se detallan en ANEXO 1.-
DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
1151 AUTORIZAR a la Dra. GISELA CENTENO Subseretaría de Transito y Seguridad Vial para que en forma conjunta y/o indistinta con el suscripto rubrique las obleas de acceso autorizado a vías exclusivas del uso de carriles Selectivos.-
CONCEJO DELIBERANTE
RESOLUCION
428 OTORGAR reconocimiento al mérito a la Asociación de Lisiados de Salta, en oportunidad de cumplirse el próximo 19 de octubre de 2014, 40 años de una destacada labor en nuestra sociedad a favor de las personas con discapacidad y de la inclusión.-
429 ENCOMENDAR al D.E.M. realice las gestiones pertinentes, ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Salta, a fin que se evalúe, las condiciones laborales y la situación de salubridad de los agentes dependientes de la Sec. de Tránsito y Seguridad Vial.-
430 RECHAZAR el veto formulado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante Decreto Nº 1104/14, a la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante bajo el Nº 9847 de fecha 18 de julio de 2014.-
431 REALIZAR una inspección ocular por parte de este Cuerpo al vertedero San Javier el día lunes 25 de agosto del corriente año, a horas 9:00.-
432 EL D.E.M. suscribirá un convenio con las cadenas de supermercados que hayan suscripto con la Sec. de Comercio de la Nación para que en los mismos se garanticen góndolas y exhibidoras exclusivas de productos de los denominados “Precios Cuidados”.-
442 CONVOCAR a Reunión Plenaria de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en fecha a determinar por la Presidencia del Cuerpo, en el Recinto de Sesiones de este Concejo Deliberante.-
443 REMITIR a la Autoridad Metropolitana del Transporte (A.M.T.), las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº 135-1384/14.-
444 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación de todas las arterias del barrio Santa Rita Sur.-
445 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, instale reductores de velocidad u otro mecanismo similar, con la señalización correspondiente, en la intersección de las avenidas Dr. Ricardo Balbín y Dr. Ricardo Alfonsín de barrio Santa Ana.-
446 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la urgente limpieza y saneamiento de todo el trayecto del canal que recorre la calle Coronel Vidt.-
447 SOLICITAR al D.E.M. que, realice un estudio de factibilidad para la construcción de un puente peatonal paralelo al puente ya existente ubicado en calle Olavarría, entre calles Coronel Vidt y Rafael Obligado de barrio San José.-
448 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, intime a la empresa LuSal – Alumbrado de Salta, para que reacondicione e instale luminarias en calle Usandivaras en su intersección con calle Rafael Obligado de barrio San José.-
449 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de repavimentación de la calle Rafael Obligado al 2200 de barrio San José.-
450 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a la brevedad posible a erradicar el micro basural situado en la intersección de las calles Rubén Darío y Rafael Obligado, hasta calle Usandivaras de barrio San José.-
451 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la inspección de las especies arbóreas ubicadas en calle Rafael Obligado Nº 33 de barrio San José y al margen del canal de calle Coronel Vidt.-
452 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, intime a los propietarios frentistas de los inmuebles ubicados en calle Coronel Vidt, margen derecho, desde calle Olavarría hasta calle Usandivaras de barrio San José, para que construyan sus veredas.-
453 SOLICITAR, al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el reacondicionamiento del espacio verde aledaño al domicilio de calle Juan de Dios Usandivaras Nº 1.202 de barrio San José.-
454 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, verifique los permisos de ocupación del espacio público ubicado en calle Rafael Obligado y avenida Usandivaras Nº 1271 de barrio San José.-
455 SOLICITAR al D.E.M. que, intime a los propietarios de los vehículos estacionados sobre la vereda de la primera cuadra de la calle Rafael Obligado y del acoplado que se encuentra en la intersección de calle Coronel Vidt y pasaje Santa Victoria.-
456 SOLICITAR al D.E.M. que realice las acciones tendientes para que el Poder Ejecutivo Provincial repare la cámara de seguridad instalada en la cancha ubicada sobre calle Rafael Obligado, en su intersección con calle Usandivaras de barrio San José.-
457 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de reparación de pavimento en calle Adolfo Güemes al 600 (portón de acceso a la ex Maternidad Provincial).-
458 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de la construcción de madera abandonada en la intersección de calles Coronel Vidt y Olavarría (margen oeste).-
459 SOLICITAR al D.E.M. que, intime, a los propietarios de las edificaciones ubicadas en las márgenes del canal de calle Coronel Vidt, entre calles Usandivaras y Celedonio Molina, para que cesen el vertido de desechos cloacales en dicho canal.-
460 SOLICITAR al D.E.M. que, a través de su representante en el Directorio de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), requiera la inclusión de las mujeres pertenecientes al Programa “Ellas Hacen” al beneficio de Boleto Gratuito.-
461 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la realización de las siguientes obras y acciones: a) Erradicación de los micro basurales ubicados en las inmediaciones de los Block X-1; X-2; Z-1 y Z-2 del barrio Ampliación San Francisco (calle Retamoso al 4.200).-
462 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la inspección de la especie arbórea ubicada en calle Tupac Amaru esquina calle Luis Agote de barrio Parque General Belgrano.-
463 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo sobre las acciones que se llevan a cabo con el objeto de dar cumplimiento con lo estipulado en la Ordenanza Nº 14.070 y su modificatoria Ordenanza Nº 14.202.-
464 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que instruya a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F., para que extienda el circuito de recolección en las manzanas 12 y 13 de la ampliación villa Juanita.-
465 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, prosiga con las obras de pavimentación de quince (15) cuadras de villa Juanita.-
466 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la ejececución de las obras y acciones requeridas por este Cuerpo mediante las siguientes resoluciones: a) Resolución Nº 036 de fecha 13-03-13 b) Resolución Nº 057 de fecha 20-03-13.-
467 REMITIR a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº 135-1516/14.-
468 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación en las etapas 3 a 10 de barrio Limache.-
469 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de bacheo y mantenimiento de calle Lerma esquina calle Tucumán.-
470 SOLICITAR al D.e.m. que, informe a este Cuerpo, en un plazo de diez (10) días hábiles, lo siguiente: a) Si se implementó un plan de asistencia para los vecinos afectados por la obra del canal de Los Manzanos.-
471 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, erradique el micro basural ubicado en la intersección de avenida Independencia y calle Manuela G. de Todd.-
472 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe a este Cuerpo la fecha de inicio y plazo de ejecución de las obras de limpieza de todo el trayecto del canal Tinkunaku.-
473 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario del inmueble ubicado en calle Córdoba Nº 967, para que reacondicione la vereda.-
474 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en un plazo de diez (10) días hábiles, analice y elabore una propuesta definitiva para la creación de nuevas paradas de taxis.-
475 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, coloque reductores de velocidad u otro mecanismo similar en avenida Discépolo de barrio Fraternidad e instale semáforos a) Calles Usandivaras y Coronel Vidt de barrio San José.-
476 RECHAZAR, el Proyecto de Declaración presentado mediante expediente Cº Nº 135 – 1549/14.-
477 NO HACER LUGAR, al Proyecto presentado mediante expediente Cº Nº 135 – 1371/14, por no conseguir el consenso para las modificaciones.-
478 SOLICITAR al DE.M. que, ejecute las siguientes acciones y obras en el cementerio de la Santa Cruz: a) Destine el presupuesto necesario para la renovación de las instalaciones eléctricas. b) Refacción de la infraestructura del edificio (galería, nichos y otros).-
479 SOLICITAR a la Secretaría General del D.E.M., Dra. Estela Noemí Soto, informe los motivos por los cuales no se publicaron de manera regular en el Boletín Oficial de la Municipalidad de la ciudad de Salta, los Decretos Nºs 1.087 y 1.088.-
DECLARACION
030 QUE vería con agrado que el Gobierno Provincial realice las gestiones ante la ANSES, para que se incluya en el régimen diferencial por las condiciones laborales y la situación de salubridad, a los agentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-
031 QUE vería con agrado que el Gobierno de la provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, disponga mayor presencia policial en la intersección de las calles Coronel Vidt y Monge Ortega de barrio San José.-
SOLICITUD DE INFORME
068 SOLICITAR al D.E.M. que, informe y remita a este Cuerpo, en relación a las obras de dragado y limpieza del lago del parque San Martín lo siguiente: a) Plazos de ejecución de las obras. b) Empresa contratista encargada de las mismas. e) Copia del contrato.-

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida