Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2014

BOLETIN Nº 1999 fecha de Edición Jueves 19 de Junio de 2014

Tipo de Publicación 2014BoletínDeclaracionesDecretosOrdenanzasResoluciones
Fecha de Publicación 19/6/2014
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial
Descargar Anexo

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0840 SUSTITUIR el Anexo I del Decreto Nº 036/2010 de fecha 22 de enero de 2010, por el Anexo que se adjunta y forma parte integrante del presente Decreto.-
0902 DELEGAR las funciones de INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Ing. RICARDO GUILLERMO VILLADA, a partir del día 12/06/14 a hs. 15:00, hasta el día 14/06/14 a hs. 08:00.-
0903 ENCOMENDAR al Sr. Secretario de Gobierno, MAURO SABBADINI, la atención de la SECRETARIA GENERAL, desde el día 13/06/14 al 30/06/14 inclusive.-
0904 REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de Salta, a partir del día 14 de Junio de 2.014 a horas 08:00.-
RESOLUCIONES
DE SECRETARIA GENERAL
012 OTORGAR a partir de la fecha de su notificación, el adicional Horario Extensivo conforme lo establecido en el Decreto Nº 1173/12 modificado por Decreto Nº 0077/13, Artículo 8 inc. c) categoría 1º, a favor del agente SANTOS RENÉ GARCÍA.-
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
018 DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL el Desfile Cívico Escolar que se realizará el día viernes 20 de junio de 2.014, en Villa 20 de Junio de esta ciudad.-
DE SUBSECRETARIA DE CONTROL COMERCIAL
DE DIRECCION GENERAL DE OPERATIVA
0001 DISPONER la remoción y retiro de los módulos y/o puestos ubicados en: Calle Juramento entre Pje. Zorrilla y España vereda este, nombre de fantasía “Kiosco La Bella”; Calle Juramente entre Pje. Zorrilla y Paseo Güemes – frente Colegio Nacional.-

DE SECRETARIA DE HACIENDA
272 AUTORIZAR la suma de $ 7.630,12 (PESOS SIETE MIL SEISCIENTOS TREINTA CON 12/100), en concepto de liquidación viáticos 2 días y 2/3 a razón de $ 150,00 por día (27 al 28/06/14 y del 10 al 11/08/14) $ 400,00.-
273 AUTORIZAR la suma de $ 3.209,00 (PESOS: TRES MIL DOSCIENTOS NUEVE), en concepto de liquidación de viáticos 2 (dos) díasy 2/3 a razón de $150,00 por día (desde el 12 al 14/06/14) $ 400,00;pasajes vía aérea.-
274 DECLARAR DESIERTO el llamado a Licitación Pública Nº 21/14, por los motivos citados en el considerando.-
275 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a CONCURSO DE PRECIOS para la “ADQUISICIÓN DE MATAFUEGOS DESTINADOS A LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS”.-
276 RECHAZAR el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Rosa Elvira Gallardo, en contra de la Resolución Nº 388 de fecha 11/03/2014, emitida por la Dirección General de Rentas.-
277 AUTORIZAR la suma de $ 4.055,56 (PESOS CUATRO MIL CINCUENTA Y CINCO CON 56/100), en concepto de liquidación viáticos 4 días y 1/3 a razón de $ 300,00 por día (17 al 21/06/14) $ 1.300,00 y pasajes vía aérea .-
278 HACER LUGAR al Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Víctor Rene Sánchez Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Salta en contra de la Resolución Nº 64 de fecha 18/04/2013, emitida por la Dirección General de Personal.-
279 APROBAR la Ampliación de la Orden de Compra Nº 00629/13, correspondiente a la Licitación Pública N° 08/13, referente a el “ALQUILER DE UN EQUIPO HIDROELEVADOR”.-
280 HACER LUGAR al Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Gabriela Georgina Segovia, en contra de la Resolución Nº 128 de fecha 30/01/2014, emitida por la Dirección General de Rentas.-
281 DEJAR SIN EFECTO el ARTICULO Nº 5 de la Resolución Nº 098 de fecha 12/02/14, por los motivos expresados en el considerando.-
282 DECLARAR DESIERTO el llamado a Licitación Pública Nº 20/14, por los motivos citados en el considerando.-
283 AUTORIZAR la suma de $ 2.023,60 (PESOS DOS MIL VEINTITRES CON SESENTA CENTAVOS), en concepto de liquidación de viáticos 3 (tres) días a razón de $ 252,00 por día (desde el 16 al 18/06/14) $ 756,00 y combustible ida y vuelta .-
285 RECHAZAR por extemporáneo el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Zenona Carrizo D.N.I. Nº 3.280.735, en contra de la Resolución Nº 1443 de fecha 14/06/2013.-
286 AUTORIZAR a DIRECCION DE CONTRATACIONES dependiente de Dirección General de Contrataciones a convocar el llamado a CONCURSO DE PRECIOS, para la ADQUISICIÓN DE TROFEOS, MEDALLAS, PLAQUETAS, etc.-
287 AUTORIZAR a DIRECCION DE CONTRATACIONES dependiente de Dirección General de Contrataciones a convocar el llamado a LICITACION PUBLICA, para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL .-
DE DIRECCION CONTRATACIONES
313 ACEPTAR, la Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “COMBUSTIBLE DEL NORTE S.A., CUIT: 30-68128447-4.-
366 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación por una presentación de la obra teatral unipersonal “Apuro y Delirio”, a cargo de la Sra. Ana María Parodi, con una duración de 60 minutos, a llevarse a cabo el día 30 de Mayo del corriente año.-
387 ACEPTAR, la solicitud de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “AGRUPACION DE COMBATIENTES DE MALVINAS Y FAMILIARES”.-
390 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación por una presentación de la Artista cantante solista Ana Laura Brizuela, con una duración de 40 minutos, destinada para el día 29 de Mayo del corriente año.-
391 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación por tres (3) actuaciones del grupo “EL MARIACHI GUADALAJARA”, con una duración de 45 minutos cada una.-
392 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del Grupo Folclórico “PUJLLAY”, con una duración de 45 minutos, destinado al “Festival por la Vida – Cuarta Edición”, a llevarse a cabo en la Plaza 9 de Julio.-
393 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación por una actuación del artista folclórico GUSTAVO CORDOBA, con una duración de 40 minutos, destinada al “Festival por la Vida – Cuarta Edición”.-
394 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del Grupo Folclórico “TUCANYCHAYA”, con una duración de 45 minutos, para el día 04 de Junio del corriente año.-
395 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del conjunto de cámara “Opus Trío”, con una duración de 120 minutos, en el concierto a realizarse en el Teatro de la Fundación Salta, el día 29 de mayo del corriente año.-
396 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por la realización de actividades lúdicas y juego didácticos desde la literatura de Salta, para alumnos de EGB, a cargo del Sr. Victor Hugo Lellin y la Sra. Magdalena María Coll.-
399 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Servicio de Alojamiento, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 1185/2014 y con características expuestas en el Formulario de Cotización, con un presupuesto oficial de $ 2.500,00.-
402 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación por una actuación de la artista folclórica NOELIA LAIME, con una duración de 45 minutos, el día 01 de Junio del corriente año, para el Anfiteatro del Parque San Martín, en los festivales musicales.-
403 Aprobar el procedimiento selectivo llevado a cabo para la Contratación del Servicio de Impresión de 700 (setecientas) Tarjetas y Sobres, destinados al ”Festival por la Vida Cuarta Edición” a llevarse acabo en Plaza 9 de Julio el día 31 de Mayo del corriente año.-
416 DECLARAR DESIERTO el 3º llamado y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
417 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación por una presentación del grupo folclórico “Ey Paisano”, con una duración de 40 minutos, destinada al Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, sito en Florida Nº 97.-
418 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del artista folklórico MARTIN “PITIN” ZALAZAR, con una duración de 45 minutos, para el 08 de Junio corriente año.-
419 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del Grupo Folclórico “LOS PREGONEROS” con una duración de 40 minutos, destinado a la “XX Edición del Concurso de la Empanada Don Roberto Romero”.-
422 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de el Alquiler de un Escenario destinado a la “XX Edición del Concurso de la empanada Don Roberto Romero”, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 1300/2014.-
424 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de Alquiler de Un Sistema de Sonido”, destinado a los festivales musicales, que se llevaran a cabo los días 08, 15, 19, 24, 27, 29 de junio y 04, 06 de julio del corriente año.-
428 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 5 cubiertas incluido Servicio de alineado y balanceo para el vehículo Oficial Dominio FQV 437, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 308/2014.-
433 ACEPTAR, la renovación en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “DC&A CONSTRUCCIONES” DE DURAND CORNEJO JOAQUIN, CON DOMICILIO EN Bº TRES CERRITOS”.-
435 Aprobar el procedimiento selectivo llevado a cabo para la Contratación del Servicio de 5.000 fotocopias (simples o doble faz, A4 u oficio según necesidades de servicio) solicitado por la Subsecretaria Técnica Jurídica y sus dependencias .-
436 AUTORIZAR la ampliación del 20%, de la Contratación Directa N° 543/13, referente a la “Contratación del Servicio de Cafetería a través de máquina expendedora de café, chocolate y té” a favor de la firma ZOLEZZI DURAND MARIELLA EUGENIA.-
437 Declarar FRACASADO el Segundo Llamado a la Contratación de referencia por los motivos expuestos anteriormente. Y DEJAR SIN EFECTO la presente Contratación.-
438 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación por el Servicio de Impresión de Formularios de Planilla de Examen Psicofísico para Licencia Nacionales de Conducir”; solicitado por la Secretaria de Transito y Seguridad Vial.-
439 Declarar DESIERTO, por falta de oferentes el 3º Llamado a Contratación Directa.-
440 Declarar DESIERTO el 3º (Tercer) llamado y Dejar sin efecto la presente contratación para la Adquisición de Elementos de Trabajo (Guantes Descarne, Lentes de Protección, etc…), por los motivos citados.-
441 Declarar DESIERTO, por falta de oferentes el 3º Llamado a Contratación Directa.-
448 Declarar DESIERTO el llamado N° 1 de la presente contratación.-
452 DECLARAR DESIERTO el 2º llamado para el ítem Nº 01 y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
453 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para al Servicio de Impresión de 10.000 folletos “Mercado San Miguel” y 10.000 folletos “Museo de la Ciudad”, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 924/2014.-
454 Declarar DESIERTO el 1º Llamado de la Presente Contratación.-
456 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 16 Cartuchos de Tinta y 2 Toners, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 268/2014.-
457 DECLARAR FRACASADO el Primer Llamado de la presenta Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
458 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Cable UTP, Fichas RJ45 y Carro para CPU Rodante, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 706/2014.-
460 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación por Un Servicio de Cena con Espectáculo para 36 (Treinta y Seis) Personas”, solicitado por la Secretaria de Turismo y Cultura, en la Nota de Pedido Nº 568/14.-
461 DECLARAR FRACASADO el Primer Llamado de la Presente Contratación Directa, realizada para la “ADQUISICIÓN DE UN DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO Y UN GABINETE PARA D.E.A” por los motivos citados en los considerandos.-
462 DECLARAR DESIERTOS el Tercer llamado de la Presente Contratación, por falta de oferentes.-
DE DIRECCION GENERAL DE RENTAS
019 DIFERIR hasta el día 23 de Junio del cte. año, la fecha de vencimiento del 5º Ant./2014 de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene – Régimen General y PROCOM – CUIT terminado en 8 – 9;
DE DIRECCION GENERAL DE PERSONAL
0125 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el agente de planta permanente Sr. HUMBERTO CHOQUE, DNI. Nº 8.294.577, en cuanto a que se le efectúe la liquidación y pago del Adicional por Culminación de Carrera.-
0126 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el agente Sr. MARCOS ADÁN LAMAS, LE. N° 8.294.231, en cuanto a la liquidación y pago de la Asignación Familiar por Escolaridad, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0127 NO HACER LUGAR a la liquidación y pago de Bonificación por Título Terciario solicitado por la agente de planta permanente Sra. LEONARDA ZALAZAR, DNI. N° 20.590.602, en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 1350/09.-
0128 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. MARÍA ISABEL AJAYA de LÓPEZ, DNI. Nº 14.670.168, en cuanto a que se le efectúe la liquidación y pago del Adicional por Culminación de Carrera.-
0129 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. EDGARDO JESÚS YUCRA ARANCIBIA, DNI. N° 30.804.944, en cuanto a la liquidación y pago retroactivo de Bonificación por Título Secundario o Polimodal y Terciario, en virtud de los motivos expuestos.-
0130 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. JULIA PATRICIA TRANGONI de LÓPEZ, LC. Nº 5.335.261, en cuanto a que se le efectúe la liquidación y pago del Adicional por Culminación de Carrera.-
0131 NO HACER LUGAR a lo solicitado por los mencionados agentes de planta permanente.-
0132 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el agente de planta permanente Sr. CARLOS HUMBERTO LÓPEZ, DNI. Nº 11.081.868, en cuanto a que se le efectúe la liquidación y pago del Adicional por Culminación de Carrera.-
0133 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Abogada Sra. ALICIA CECILIA ÁLVAREZ de NAVARRO, DNI N° 18.569.595, en cuanto a la adecuación al Nivel 14, prevista en el Artículo 63 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
0134 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. DIEGO SEBASTIÁN MIRANDA, DNI. N° 26.897.233, en cuanto a que se le abone la bonificación por título Secundario o Polimodal, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0135 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el agente de planta permanente Sr. RENÉ VILTE, DNI. Nº 11.609.044, en cuanto a que se le efectúe la liquidación y pago del Adicional por Culminación de Carrera.-
0136 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el agente Sr. WALTER OSCAR LÓPEZ, DNI. N° 14.994.993, en cuanto a la liquidación y pago de la Asignación Familiar por Escolaridad, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0137 NO HACER LUGAR a lo solicitado, en cuanto a la inclusión en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas, establecido en el Decreto N° 1172/12 y su modificatorio el Decreto Nº 0078/13, para el agente Sr. FEDERICO MARTÍN PERALTA.-
0140 NO HACER LUGAR a lo solicitado de fs. 01 a 04 por el agente Ingº. Agrónomo Sr. GERARDO HÉCTOR GALLO, DNI Nº 11.080.750, en cuanto a la liquidación y pago de una indemnización .-
0141 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el agente de planta permanente Sr. LEONARDO TEJERINA, LE. Nº 8.283.777, en cuanto a que se le efectúe la liquidación y pago del Adicional por Culminación de Carrera.-
0142 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. NATALIA SOLEDAD CARRANZA, DNI. N° 27.376.848, en cuanto a que se le abone la bonificación por título Secundario o Polimodal, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0143 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. VÍCTOR SEBASTIÁN GONZÁLEZ, DNI. N° 36.280.850, en cuanto a que se le abone la bonificación por título Secundario o Polimodal, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0144 AUTORIZAR el traslado del agente de planta permanente Sr. HEBERT ALEXANDER FIGUEROA, DNI N° 31.922.142, Agrupamiento General.-
DE SECRETARIA DE ACCION SOCIAL
014 MODIFICAR PARCIALMENTE el artículo 1º de la Resolución Nº 012 número de orden 30, con vigencia a partir del 01/06/2014.-
DE SECRETARIA DE AMBIENTE, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
DE DIRECCION GENERAL DE UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES
FE DE ERRATA.-
DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
567 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, a la menor MARÍA JULIETA FLORES HERRERA.-
576 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, al menor MAURICIO ALEJANDRO GALLARDO.-
662 OTORGAR permiso de estacionamiento al SR. FACUNDO RAMÓN ZUVIRÍA.-
667 OTORGAR renovación c/ampliación de Licencia Nacional Única de Conducir, en las categorías “A.2.1, C, D.1”, al Sr. LOPEZ RAMON ANTONIO.-
678 OTORGAR original de Licencia Nacional Única de Conducir, en las categorías “D.2”, al Sr. VEGA LEONARDO JAVIER.-
679 OTORGAR Oblea Identificatoria de Discapacidad en beneficio de la Sra. BADINO PAMELA.-
680 OTORGAR Oblea Identificatoria de discapacidad en beneficio de RAUL PATRICIO ALVARADO.-
688 OTORGAR la solicitud de Licencia Nacional de Conducir, en la categoría “D.1 y D. 3”, al Sr. GONZALO NAHUEL TOLEDO.-
701 DAR DE BAJA al vehículo Marca FORD Modelo TRANSIT, Año 1997, Dominio CKX-053 que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Escolar Nº 47 que pertenece al Sr. Coca Medinaceli José Eduardo.-
702 DAR DE BAJA al vehículo Marca RENAULT TRAFIC, Modelo 2000, Dominio DLI-413 que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Escolar Nº 69 que pertenece a la Sra. Moya Morales María del Carmen,
703 DAR DE BAJA al vehículo Marca Renault, Modelo Trafic, Dominio CHP-757 que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Escolar Nº 037 perteneciente al Sr. Albornoz Barrios Sebastián.-
717 OTORGAR renovación de la Licencia Nacional de Conducir, en las categorías “D.2, E.1 y A.2.2”, al Sr. TOMÁS ALEJANDRO MARTINEZ CUELLAR.-
718 OTORGAR original de la Licencia Nacional de Conducir, en las categorías “D.2 y A.2.1”, al Sr. SERGIO ANIBAL RETAMBAY.-
719 OTORGAR renovación de la Licencia Nacional de Conducir, en las categorías “D.1”, al Sr. MARCOS DAVID ROMERO.-
720 OTORGAR renovación de la Licencia Nacional de Conducir, en las categorías “D.1”, al Sr. RUBEN IGNACIO VILLARROEL.-
721 OTORGAR renovación de la Licencia Nacional de Conducir, en las categorías “D.2, E.1 y A.3”, al Sr. CARLOS ROLON.-
722 OTORGAR original de la Licencia Nacional de Conducir, en las categorías “D.2”, al Sr. NICOLÁS ORAZABAL.-
723 OTORGAR original de la Licencia Nacional de Conducir, en las categorías “ D.1,D.2, A.2.1 y E.1”, al Sr. ORLANDO PABLO CANCHE.-
724 OTORGAR Licencia Nacional de Conducir, categoría B1, al menor JORGE ORLANDO FONSECA.-
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZA
14748 MODIFICAR el artículo 85, del Anexo I de la Ordenanza Nº 14.395, Código de Tránsito y Seguridad Vial y sus modificatorias.-
RESOLUCION
225 ACEPTAR la renuncia presentada por el C.P.N. Eduardo Daniel Costa, D.N.I. Nº 17.581.174, mediante expediente de referencia, al cargo de Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, a partir del día de la fecha.-
226 DECLARAR de Interés Municipal las Jornadas Regionales de Actualización en Ecografía General, Medicina Interna y Gineco-obstétrica, organizada por la Fundación Argentina de Salud Solidaria (FASS).-
227 DECLARAR de Interés Municipal a la “Diplomatura en Emprendedurismo Social”, organizada por la Universidad Católica de Salta y la Red de Universidades por el Emprendedurismo Social, cuyo director es el Dr. Bernardo Kliksberg.-
228 DECLARAR de Interés Municipal las diversas actividades recreativas y de concientización ambiental en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que llevará a cabo la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.-
229 SOLICITAR al titular de la Coordinación General de Tierra y Hábitat considere disponer la donación de un terreno según lo solicitado en Expte. Nº 0110327-9560/2012, a la Asociación Gremial ADEMUS, Inscripción Gremial Nº 1012.-
230 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a intimar a la Empresa Prestataria Aguas del Norte para que reparen la pérdida de agua en la intersección de calles Los Bambúes y Los Eucaliptos.-
231 REALIZAR una campaña de información, sensibilización y concientización vial “Cumplir la ley, salva vidas”, la que será coordinada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de este Concejo Deliberante.-
232 DECLARAR de Interés Municipal todos los actos que se celebren y conmemoren el día 7 de junio “Día del Periodista” por la labor diaria de los profesionales, para mantenernos informados día a día.-
233 RECHAZAR el proyecto presentado mediante Expte. Cº Nº 135-0355/14.-
234 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, en caso de corresponder, agilice los trámites de renovación de habilitación comercial, iniciados en el mes de julio del año 2013, por el señor Héctor Torino, expediente municipal Nº 21.079/08.-
235 DECLARAR de Interés Municipal el 4º Festival de las Tres Banderas: Argentina, Uruguay y Brasil, a realizarse en el predio de la Sociedad Rural Salteña, el día 8 de junio del año en curso.-
236 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga una inspección en el edificio donde funciona el Hogar Buen Pastor, sito en calle Patrón Costas Nº 388.-
237 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo, si la obra del hospital Papa Francisco, cuenta con certificado de final de obra. Asimismo, remita legajo técnico de la mencionada obra.-
238 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda al relleno del pozo ubicado frente al establecimiento escolar Dr. Indalecio Gómez, ubicado en avenida Bicentenario de la Batalla de Salta Nº 160.-
239 DECLARAR de Interés Cultural Municipal a la conferencia – presentación del libro “Psychonomics, la economía está tu mente”, a cargo del Licenciado Martín Tetáz.-
240 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación de las arterias del barrio Leopoldo Lugones.-
241 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de bacheo y repavimentación en la intersección de las calles Necochea e Ibazeta.-
242 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de reparación e iluminación del puente peatonal Arenales de barrio 20 de Junio.-
243 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un estudio de factibilidad para la ejecución de obras en la intersección de avenida Miguel Ragone y ruta Nº 26.-
244 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, en el plazo de cinco (5) días, remita a este Cuerpo el convenio firmado, en el mes de marzo del corriente año, con la Municipalidad de Campo Quijano, en relación al uso del vertedero San Javier.-
245 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, habilite los procedimientos de contratación, con el objeto de conceder el uso del espacio público destinado a patio de comidas, ubicado en la denominada Plaza España.-
246 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute los trabajos de ensanchamiento, nivelado y enripiado de la calle Hermenegildo Diez de villa Floresta, en todo su trayecto.-
247 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación del micro basural situado en la intersección de las calles Canónigo Gorriti y Hermenegildo Diez de villa Floresta.-
248 SOLICITAR al D.E.M. que, realice un relevamiento de los vecinos de calle Socompa al Nº 1800 de villa Floresta, a fin de constatar la situación de extrema necesidad en la que se encuentran y brindar, a la brevedad posible, la asistencia necesaria en cada caso.-
249 DECLARAR de Interés Municipal y Cultural a las actividades que realizará en nuestra ciudad el Mozarteum Argentina – Filial Salta, durante el presente año.-
250 DISPONER el archivo de las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs 135-6299/05, 135-0107/12, 135-2249/12, 135-1173/12, 135-0158/13, 135-0159/13 y 135-2594/12, 135-0661/13, 135-1938/13, 135-1949/13, 135-2768/13.-
251 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes Cºs Nºs varios.-
252 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes Cºs Nºs varios.-
255 DESTACAR y otorgar MENCION DE HONOR AL MERITO a la CRUZ ROJA FILIAL SALTA.-
256 SOLICITAR al titular del Instituto Provincial de la Vivienda disponga generar la normativa pertinente a los fines de configurar un cupo especial de viviendas con la misma modalidad prevista para organizaciones gremiales y asociaciones profesionales.-
257 DECLARAR de Interés Municipal el 50º Aniversario del “Instituto Privado General Güemes”.-
258 DECLARAR de Interés Municipal las actividades desarrolladas por el Centro Regional de Hemoterapia Salta, en virtud de celebrarse el próximo 14 de junio, el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.-
259 SOLICITAR a la A.M.T. disponga la ampliación del recorrido de las líneas de colectivo 7C y/o 7D pertenecientes a SAETA, para que ingresen al barrio Justicia de nuestra ciudad y den solución a la problemática planteada por los vecinos de la zona.-
260 OTORGAR Reconocimiento al Mérito a la asociación A.L.P.I. sede Salta.-
DECLARACION
016 QUE vería con agrado que el Gobierno de la provincia de Salta, informe a este Cuerpo y a los vecinos de villa Floresta, la situación actual de la regularización dominial de los terrenos individualizados en el Decreto Provincial Nº 2358/2004.-
017 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, agilice todas las acciones necesarias a fin de concretar la regularización dominial de la denominada segunda etapa de villa Floresta.-
018 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, solicite, a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento – Aguas del Norte S.A., amplíe la frecuencia del recorrido de los camiones cisternas que proveen de agua potable a los vecinos de villa Floresta.-
019 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, solicite a la Empresa Distribuidora de Energía de Salta – EDESA, provea de energía eléctrica domiciliaria a los vecinos que residen al final de la calle Canónigo Gorriti de villa Floresta.-
020 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, solicite a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento – Aguas del Norte S.A., la continuidad de los trabajos del tendido de la red cloacal en barrio El Palenque.-
SOLICITUD DE INFORME
050 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, sobre la factibilidad de reubicar en un sector de planta baja de la galería 8, los restos de Haydee Ester Abán, actualmente inhumados en el nicho Nº 0381, pabellón “G”, galería 19, fila Nº 01 del cementerio San Antonio de Padua.-
051 SOLICITAR, al D.E.M. que, informe y remita a este Cuerpo, lo siguiente: a) Copia del acta de clausura e historial de habilitación, infracciones labradas y multas impuestas al boliche “Zona Cero”.-
052 SOLICITAR, al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo Deliberativo, si la chatarrería “Metalnor”, ubicada en la Ruta Provincial Nº 26, camino a La Isla, cuenta con Habilitación Comercial, Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM).-
053 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo, la factibilidad de otorgar asistencia a los vecinos de villa Floresta, destinada a la instalación y funcionamiento de un merendero en calle Socompa al 1800, medidor Nº 30.-
054 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, sobre las multas por infracciones, contravenciones o delitos ambientales labradas por los organismos municipales competentes durante el año 2013 y el primer trimestre del año 2014.-

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida