Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2012

BOLETIN Nº 1.891 fecha de edición Viernes 12 de Octubre de 2012.-

Tipo de Publicación 2012BoletínDeclaracionesDecretosResolucionesSolicitudes de Informe
Fecha de Publicación 12/10/2012
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial

APROBAR la ADDENDA Nº 1 AL CONTRATO DE COMODATO DE KITS TECNOLOGICOS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR.-
DESIGNAR a CAYO PATERSON Esteban, MENA, René y VALDEZ, Gabriel, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Dirección General de Planeamiento y Desarrollo Educativo.-
ASIGNAR al agente de planta permanente Sr. FACUNDO ANTONIO RUÍZ DE LOS LLANOS, DNI. Nº 13.844.979, las funciones de Inspector de Relevamiento Catastral.-
ENCOMENDAR al Señor Jefe de Gabinete, Dr. ROSARIO ROQUE MASCARELLO la atención de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS, a partir del día 09/10/12 hasta el día 13/10/12.-
AUTORIZAR la liquidación y pago de un monto fijo, no remunerativo ni bonificable de $35,00 la hora, en la figura de Legitimo Abono, para el Departamento de Inspección Ambiental y para la Dirección de Atención al Vecino.-
DELEGAR las funciones de INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Dn. TOMAS SALVADOR RODRIGUEZ, a partir de hs. 08:00 del día 10/10/12, hasta hs. 20:00 del día 11/10/12.-
REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta, a partir del día 11 de Octubre de 2.012 a horas 20:00.-

RESOLUCIONES
DE JEFATURA DE GABINETE
DISPONER que a partir del día 15 de OCTUBRE del año en curso, todas las dependencias del Municipio, deberán incorporar los expedientes; que obren en su poder y estén en circulación, al Módulo de Expedientes del SISTEMA S.I.G.A.-
DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL al “LVII CONGRESO ORDINARIO de FATFA” a llevarse a cabo desde el día 16 al 18 de Octubre de 2.012, en el Salón Castellanos I del Hotel Alejandro I ubicado en calle Balcarce Nº 252 de la Ciudad de Salta.-

DE SECRETARIA DE HACIENDA
AUTORIZAR a DIRECCION DE CONTRATACIONES a convocar el llamado a LICITACION PUBLICA, para la “ ADQUISICION DE INDUMENTARIA Y CALZADOS PARA EL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACION DE SERVICIOS PUBLICOS”.-

DE DIRECCION DE CONTRATACIONES
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la Contratación por el “Servicio de Arbitraje de Basquetbol” solicitado por la Dirección General de Deportes.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la contratación de “Servicio de Cobertura de Seguro” solicitado por la Dirección General de Deportes dependiente de la Secretaría de Acción Social.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación de Servicio de Lunch para 200 personas, el día 6 de Octubre del corriente año, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento selectivo llevado a cabo para la Contratación de “Servicio de Fotocopias” solicitados por la Subsecretaría de Control Comercial y Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la Contratación del “Servicio de Mantenimiento de los Motovehículos Dominio (Varios)” solicitado por la Subsecretaria de Prevención y Emergencias.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Capacitación a cargo del Sr. Jorge Iván Carrasco”, solicitado por la Secretaría de Acción Social.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación de una actuación del conjunto “LOS PREGONEROS”, con una duración de 50 minutos, para el día 19 de Octubre del corriente año, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación por una actuación del artista JORGE ARNALDO QUIROGA, con una duración de 60 minutos, para el día 14 de Octubre del corriente año, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación de una actuación del grupo PUJLLAY” solicitado por la Sub-Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la contratación de “Servicio de Fotocopias”, solicitado por la Dirección de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Hacienda.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para el “Servicio de Fotocopias”, solicitada por la Secretaría Privada de Intendencia.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Recarga de Toners, Subsecretaría de Promoción de Empleo dependiente de la Secretaría de Gobierno.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación de una actuación del Artista “JAVIER JIMÉNEZ”, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Indumentaria solicitadas por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-
Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de un Fichero de cuatro cajones con llave” solicitado por la Secretaría de Planeamiento Urbano.-
Aprobar la “Contratación por 3 (tres) Charlas sobre Poesía del Cancionero folclórico Argentino, Coplas y Romances de Autores Españoles y Lationoamericanos y Poesía del Noroeste Argentino” solicitado por la Sub-Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación por una actuación del Grupo “LOS PEÑALVAS”, con una duración de 40 minutos, para el día 12 de Octubre del corriente año, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación de dos funciones de Títeres, con una duración de 60 minutos cada una, a cargo del Grupo de Teatro “La Luna Mimosa”, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación por una presentación del Profesor Lito Luna, con una duración de 60 minutos, el día 14 de Octubre del corriente año, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación por una actuación del artista José García” solicitado por la Sub-Secretaría de Cultura y Promoción.-

DE SECRETARÌA DE ACCIÒN SOCIAL
DESIGNAR a los miembros del Tribunal Examinador, el que tendrá a su cargo el examen de capacidad y competencia que rendirán los postulantes a cumplir las funciones de guardavidas en los Natatorios Municipales durante la Temporada Estival.-
DECLARAR de INTERES MUNICIPAL a la celebración del “XIII Congreso Medico de Gendarmeria Titulado Actualizaciones Interdisciplinarias de la Sanidad Institucional”, organizado por la Gendarmería Nacional Argentina, Agrupación VII “Salta”.-

DE SECRETARÌA DE OBRAS PUBLICAS
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS, MOVIMIENTO DE SUELOS Y RETIRO DE ESCOMBROS EN SECTOR ESTE DEL BARRIO AUTODROMO Y ALEDAÑOS”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “EJECUCION DE BASE ESTABILIZADA GRANULAR EN PASAJES DEL BARRIO CASINO”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “PARAPELOTAS BARRIO 20 DE JUNIO”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “PLAZA BARRIO GENERAL ARENALES Y ARREGLO DE BARANDA PUENTE INTERSECCION E.CLERICO Y MONSEÑOR PEREZ”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “NIVELACION Y MANTENIMIENTO DE GALIBOS EN Bº DON SANTIAGO”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “CONEXIÓN A RED DE GAS NATURAL””;
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS EN BARRIO SANTA ANA II”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “NIVELACION Y EJECUCION DE VEREDAS EN PLAZA “POLICIAS CAIDOS EN ACCION” BARRIO PARQUE GRAL. BELGRANO”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “NIVELACION Y MANTENIMIENTO DE GALIBOS EN Bº EL CIRCULO”.-
DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes la RESOLUCION Nº 028/12, mediante la cual se aprueba la encomendacion como responsable para el retiro, administración y rendición de los fondos de caja chicas maestras al Señor HUMBERTO FIGUEROA.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS EN BARRIO AMPLIACION BANCARIO”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “MANTENIMIENTO DE GALIBOS Y ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS EN BARRIO 14 DE MAYO Y CALZADAS SIN PAVIMENTAR EN BARRIO MIGUEL ARAOZ Y ALEDAÑOS”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la “ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS EN BARRIO EL AYBAL Y ALEDAÑOS”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS EN BARRIO CONVIVENCIA.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “PAVIMENTACION CON HORMIGON EN BARRIO “MARTIN MIGUEL DE GUEMES”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “MANTENIMIENTO DE GALIBOS Y ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS EN BARRIOS SANTA CLARA DE ASIS, JAIME DAVALOS, FRANCISCO SOLANO Y ALEDAÑOS”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “PAVIMENTACION CON HORMIGON EN BARRIO “MIGUEL ORTIZ”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “PAVIMENTACION CON HORMIGON EN ACCESO A CASONA DE CASTAÑARES”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “NIVELACION Y EJECUCION DE VEREDAS EN ESPACIOS VERDES DEL BARRIO LIMACHE”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “MANTENIMIENTO DE GALIBOS Y ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS EN BARRIO NORTE GRANDE”.-

DE SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA
DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, la “1ra. Edición del Concurso de la Empanada”, a llevarse a cabo el día 14 de octubre del corriente año, en el Barrio Luján, por los motivos enunciados en el considerando.-
DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, las “Segundas Jornadas de Actualización en Didáctica de la Matemática”, a llevarse a cabo los días 11 y 12 de octubre del corriente año.-
DECLARAR de INTERES TURISTICA CULTURAL MUNICIPAL, la “XVII EXPOSICIÓN DE ORQUIDEAS, BROMELIAS Y CACTUS”, a llevarse a cabo entre los días 08 al 11 de noviembre del corriente año.-

CONCEJO DELIBERANTE
RESOLUCIONES
DECLARAR de Interés Municipal las “Segundas Jornadas Multidisciplinarias para Celíacos e Hipertensos”, a realizarse el día 05 de Octubre de 2012, en el en el Círculo de Suboficiales del Ejército (C.I.R.S.E.).-
DECLARAR de Interés Municipal, el “2º Perrotón de la Integración 2012”, organizado por la Asociación Protectora de Animales Salta, que se realizará el día 07 de Octubre de este año, organizado por las Asociaciones Protectoras de Animales (P.A.S.).-
DECLARAR de Interés Municipal, la “Formación Superior en Gestión y Organización Vecinal”, organizado por la Municipalidad de la ciudad de Salta y la Federación de Centros Vecinales de la Provincia de Salta.-
DECLARAR de Interés Cultural Municipal, el I Congreso Internacional de Educación denominado “Análisis y Reflexión sobre las Prácticas Docentes, organizada por el Instituto Superior del Profesorado de Salta y el Instituto Superior del Profesorado de Artes.-
SOLICITAR al D E M que, a través de la Secretaría competente, efectúe una campaña de concientización y prevención de riesgos a los que se encuentran expuestos los niños y que puedan generar accidentes domésticos.-
DECLARAR de Interés Municipal el “XXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público 2012”, organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública (ASAP), el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta.-
DECLARAR de Interés Municipal la charla denominada “La Invisibilización de las mujeres en la Historia Argentina”, brindada por la historiadora Araceli Bellotta en nuestra Ciudad, por las razones expuestas en los considerando de la presente.-
DISTINGUIR como “Visitante Destacada de la Ciudad de Salta” a la señora Araceli Bellotta, por su gran trayectoria como comunicadora social, escritora e historiadora.-
DECLARAR de Interés Municipal el CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE SOCIEDADES DE ENDOCRINOLOGIA (FASEN), organizado por la Sociedad Salteña de Endocrinología y Metabolismo (Semsa).-
REALIZAR las JORNADAS DE REFLEXION SOBRE EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SALTA, denominadas “LOS JOVENES DEBATEN POR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SALTA”, a desarrollarse, en el marco de los festejos de dicha conmemoración, en el recinto de este Cuerpo Deliberativo.-
DECLARAR de Interés Municipal a la 2ª Feria Agropecuaria del Norte Argentino “EXPOAGRO 2012”, a realizarse entre los días 24 y 27 de Octubre del corriente año.-
DISPONER el archivo de los Exptes. Cºs Nºs 135 – 2070/12, 135 – 2073/12, 135 – 2358/12 y 135 – 2653/12, por haber concluido su tramitación legislativa.-
REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs 135-2874/12; 135-2472/12; 135-2670/11.-
REMITIR al archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs Varios.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, proceda a colocar semáforos en las siguientes intersecciones: Calles Córdoba y La Rioja, Calles San Juan y Catamarca.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo que corresponda, proceda a la instalación de semáforos o a la construcción de una pasarela peatonal sobre la avenida Combatientes de Malvinas.-
SOLICITAR al D. E. M. que, realice las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad, para ejecutar las obras de señalización horizontal, vertical, en el tramo de la Ruta Nacional Nº 9, comprendido entre la Autopista y el Portezuelo.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, disponga la inspección y en su caso al retiro inmediato, de toda señal luminosa fija ó titilante, que interfiera con la semaforización de la Ciudad.-

SOLICITUD DE INFORME
SOLICITAR al D E M, para que a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informe a este Cuerpo, Diagrama de prestación de servicios correspondiente al inspector Yolanda Cardozo.-
SOLICITAR al D E M que informe a este Cuerpo, Si se transfirieron y se encuentran incorporados al presupuesto municipal los fondos para la construcción del Canal de los Manzanos, en la Zona de Tres Cerritos de nuestra Ciudad.-
SOLICITAR al D E M que, a través del organismo que corresponda, informe a este Cuerpo, sobre el plan de obras a ejecutarse en la ribera del río Arenales,montos, plazos y modalidades.-

DECLARACIONES
REPUDIAR el accionar llevado a cabo por la cúpula de las Fuerzas de Seguridad Nacionales de Prefectura y Gendarmería, justificando por motivos económicos un intento de desestabilización del sistema democrático.-

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida