Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2012

BOLETIN Nº 1.879 fecha de edición Viernes 20 de Julio de 2012.-

Tipo de Publicación 2012BoletínDeclaracionesDecretosOrdenanzasResolucionesSolicitudes de Informe
Fecha de Publicación 20/7/2012
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REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta, a partir del día 14 de julio de 2.012 a horas 22:20.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma total de $ 5.000,00 a favor de la Sra. LIDIA BURGOS, con domicilio en Calle Delfín Leguizamón Nº 242 Bº Hernando de Lerma de esta ciudad, con oportuna rendición de cuentas.-_____________________________________________________________
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.660,00 a favor del Sr. JUAN PÉREZ, con domicilio en Manzana Nº 47, Lote Nº 75 Bº Arturo Torino de esta ciudad con oportuna rendición de cuentas.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 2.000,00 a favor del Sr. ENZO GUILLERMO GALVAN, con domicilio en Luis Patron Costas Nº 284 de esta ciudad, con oportuna rendición de cuentas.-
DELEGAR las funciones de INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Dn. TOMAS SALVADOR RODRIGUEZ.-
REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta, a partir del día 18 de Julio de 2.012 a horas 22:00.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.500,00 a favor de la Sra. PATRICIA MERCEDES TERAN, con domicilio en Cuesta del Obispo esquina Cerro Soyano, Km 8 ½, Ruta 51, San Luis, de esta Ciudad.-
ACEPTAR la renuncia presentada por la Dra. GISELA LAURA MARIANA CENTENO, y en consecuencia DEJAR SIN EFECTO la designación de la misma como miembro integrante de la Unidad Ejecutora del Programa Integral de Tránsito.-

RESOLUCIONES
DE SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURIDICOS
ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo en las actuaciones de referencia, en base a lo dispuesto en el Decreto Nº 842/10 Articulo 2.-
ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo en las actuaciones de referencia en base a lo dispuesto en el Decreto Nº 842/10 Articulo 28.-

DE SECRETARÍA DE GOBIERNO
DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL las “JORNADAS DE EMERGENCIAS Y DESASTRES” a realizarse en esta Ciudad, los días 8, 9 y 10 de Agosto del cte. año por los motivos expuestos en los considerandos.-

DE SECRETARIA DE HACIENDA
AUTORIZAR la suma de $ 2.420,58,en concepto de liquidaciòn de viàticos y combustible, con oportuna rendiciòn de cuenta a favor de los Profesores Adriana Montero y Dardo Andres Olivera.-
AUTORIZAR la suma de $ 2.427,85 en concepto de liquidaciòn de viàticos, solicitado por el Sr. Rodolfo Antonelli Secretario de Turismo y Cultura.-
AUTORIZAR la suma de $ 2.427,85 en concepto de liquidaciòn de viàticos y pasaje con oportuna rendiciòn de cuenta, solicitado por el Sr. Diego Marcelo Cipri, Subsecretario de Microdatos.-
AUTORIZAR a Direcciòn de Contrataciones dependiente de Direcciòn General de Contrataciones a convocar el llamado a Coccurso de Precio, para la ” Adquisiciòn de Ealementos de Seguridad para la Subsecretarìa de Obras Pùblicas “.-
AUTORIZAR a DIRECCION DE CONTRATACIONES a convocar el llamado a LICITACION PUBLICA, para la “Adquisición de Indumentaria de Trabajo para el Personal de la Subsecretaría de Obras Públicas y Cementerio de la Santa Cruz”.-
AUTORIZAR a DIRECCION DE CONTRATACIONES dependiente de Dirección General de Contrataciones a convocar el llamado a LICITACION PUBLICA, para la “ADQUISICION DE MOTOSIERRAS y MOTOGUADAÑAS”.-
AUTORIZAR la suma de $ 2.552,00 en concepto de liquidación de viáticos, Pasajes vía aérea Salta – Buenos Aires – Salta, con oportuna rendición de cuentas, a favor del Dr.MATIAS ANTONIO CANEPA.-
APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACIÓN PUBLICA para la “ADQUISICION DE COMPUTADORAS”.-
APROBAR la Licitación Pública Nº 04/12 llevada a cabo por Dirección de Contrataciones para la “ADQUISICION DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA”.-
DECLARAR DESIERTO el llamado a Licitación Pública Nº 14/12, por los motivos citados en el considerando.-
AUTORIZAR a DIRECCION DE CONTRATACIONES a convocar el llamado a LICITACION PUBLICA, para la “ADQUISICION DE INDUMENTARIA DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DEL CEMENTERIO SAN ANTONIO DE PADUA”.-
DECLARAR FRACASADA por inconveniencia de oferta, la Licitación Pública Nº 08/12, convocada para la “ADQUISICIÓN DE MONITORES LFD DE ALTA DEFINICIÓN y CABLES HDMI”.-

SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HUMANOS
APROBAR el dictado del curso :”Curso-Taller de Atención al Vecino para la Dirección Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad”, concebido y coordinado por la Dirección General de Caapacitación.-

DE DIRECCION DE CONTRATACIONES
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación por el Dictado del Taller de Folklore para Adultos a cargo de la Profesora Silvia Estela Caquis.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación por una Actuación de los siguientes artistas: Los Dos, Matías Peña, La Coartada, Gaucho Sardina, Cantares, Ecos del Tiempo, Ana Brizuela, Los del Molino.-
DECLARAR FRACASADA la presente contratación de los Pedidos de Materiales Nº 568/12 y 847/12, solicitados por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Subsecretaría de Contaduría General.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la Contratación de “Servicio de Diseño y Programación del Nuevo Website (www.gobiernodelaciudad.gob.ar) del Gobierno de la Ciudad” solicitado por la Subsecretaria de Modernización del Estado.-
Declarar FRACASADO por inadmisibilidad e inconveniencia de la oferta, el presente llamado de la Nota de Pedido Nº 1093/2012 emitida por el Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física.-
Aprobar el procedimiento selectivo llevado a cabo para el “Servicio de Cafetería” solicitado por la Secretaria de Turismo y Cultura en la Nota de Pedido Nº 613/12.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 1 (una) Impresora y 3 (tres) Monitores, solicitado por Pedidos de Materiales Nº 36501 y 20667.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Contratación para la Programación y Mantenimiento de un Sistema Web para la Dirección General de Habilitaciones.-
ACEPTAR, la Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “HERSAPEL SRL.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Cubiertas y Service para Automóvil Fiat Uno – Dominio N° EEI-240″ solicitado por la Subsecretaria de Control Comercial.-
DECLARAR DESIERTO por falta de oferentes el Segundo Llamado de la Presente Contratación, realizada para la “Adquisición de Repuestos Varios” del Pedido de Materiales Nº 36, solicitado por la Subsecretaría de Obras Públicas.-
Declarar DESIERTO el llamado Nº 1 de la Presente Contratación del Pedido de Materiales Nº 36567, solicitado por laSub-Secretaría de Prevención y Emergencias.-
Declarar DESIERTO el llamado Nº 1 de la Presente Contratación del Pedido de Materiales Nº 24, solicitado por la Dirección de Obras Civiles, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Pinturas y Elementos de Pinturería” solicitado por la Sub-Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-
Declarar FRACASADO el 1º llamado de la Presente Contratación de los Pedidos de Materiales Nº 21635 al 21639 y 31872, solicitados por la Dirección Supervisión de Haberes y la Subsecretaria de Control Comercial.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 3 (tres) Computadoras, solicitado por Nota de Pedido Nº 272/212.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Adquisición de Camillas, Vaselina y Lámparas, solicitado por la Dirección de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para el Servicio de Cafetería, solicitado por la Secretaría de Gobierno.-
DECLARAR DESIERTO por falta de oferentes el 2º Llamado a Contratación Directa para la “Adquisición de Cartuchos y Toner Originales” solicitado por la Procuración General.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Artículos de Librería” solicitado por la Sub-Secretaría de Recursos Humanos.-
Declarar DESIERTO el llamado Nº 1 de la Presente ContrataciónLa Nota de Pedido Nº 1302/2012, mediante la cual la Sub-Secretaría de Obras Públicas, solicita la “Adquisición de Materiales y Herramientas Varias”.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación de una actuación del grupo folclórico PUJLLAY” solicitado por la Sub-Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación de una actuación del artista GUSTAVO CORDOBA” solicitado por la Sub-Secretaría de Cultura y Promoción.-
DECLARAR FRACASADO el ítem Nº 02 por los motivos citados en los considerandos de la Nota de Pedido Nº 51/2012 solicitado por la Secretaría de Gobierno.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación por una Actuación del Grupo Folklórico “LOS PEÑEROS”, con una duración de 45 minutos, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la contratación del “Servicio de Alquiler de Sonido”, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación por Una (1) Actuación de la Artista Ana Laura Brizuela” solicitado por la Subsecretaría de Cultura y Promoción.-
Declarar DESIERTO el llamado Nº 2 de la Presente Contratación, de la Nota de Pedido Nº 1093/2012, del Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física.-
Declarar DESIERTO el llamado N° 1 de la presente contratación de la Nota de Pedido Nº 655/12, solicitado por la Dirección General de Obras Eléctricas.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación por dos Servicios de Locución, a cargo del Sr. Rodolfo Esteban Soria, para el Festival “Toda Salta de Fiesta”, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el proceso llevado a cabo para la Contratación por la Actuación del Grupo Folklórico “SON ELLAS”, con una duración de 40 minutos, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
Declarar FRACASADO, por inconveniencia de oferta, el 2º Llamado a Contratación Directa de la Nota de Pedido Nº 1044/2012 emitida por la Sub-Secretaría de Tecnología .-
DECLARAR DESIERTO por falta de oferentes el Segundo Llamado de la Presente Contratación, realizada para la “Adquisición de Cartuchos y Toner y Recarga de Cartuchos”, destinados a la Dependencia solicitante.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la contratación de “Servicio de Alquiler de 10 (diez) Baños Químicos y 1 (una) Carpa para 50 (cincuenta) Personas” solicitado por la Sub-Secretaría de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la contratación de “Servicio de Transporte” solicitado por la Sub-Secretaría de Cultura y Promoción.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Adquisición de Materiales Deportivos solicitados por la Escuela Municipal de Artes y Oficios.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Adquisición de un Pizarrón, solicitado por la Dirección de Taller Agropecuario dependiente de la Subsecretaría de Promoción y Organización Comunitaria.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para el Servicio de Impresión de Folletos, Certificados y Formularios, solicitados por la Dirección de Personal, Tribunal Administrativo de Faltas y la Dirección de Relaciones Institucionales.-

DE DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS
Considerar encuadrada en los términos de la Resolución General N° 029/2012, las fechas de vencimiento de los tributos consignados en el Calendario Impositivo 2012.-

DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
DAR por concluido el Sumario Administrativo Nº 3101/10 – dispuesto mediante Resolución Nº 057/10 de fecha 27/10/2010 de la Secretaría de Obras Públicas, por las razones esgrimidas en los considerandos del presente instrumento legal.-
ENCOMENDAR a los Señores Sub Secretarios Arq. Susana Barazzutti, Ing. Leonardo Barzzutti y Ing Eleodoro Reyes Cruz, y por ausencia de los profesionales mencionados, se designará a la Arq. María Fonzalida, Ing. María Quispe e Ing. Laura Ibáñez.-
APROBAR la PLANIALTIMETRÍA adjuntada a fojas 170/173 por la Sub Secretaría de Obras de Arquitectura, la que reemplazará a los folios de fojas 116 a 119, correspondiente a la Memoria Técnica del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “REFACCIONES VARIAS EN BALNEARIO MUNICIPAL JUAN DOMINGO PERON”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “ENRIPIADO EN BARRIO SANIDAD Y PROVISION DE RIPIO PARA OBRAS DE ENRIPIADO EN SECTORES ALEDAÑOS”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “ENRIPIADO CON PROVISION DE ARIDOS EN BARRIO LA PAZ”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “MANTENIMIENTO DE GALIBOS EN B° MI REFUGIO, LAS VIOLETAS Y B° CASAS DEL SOL”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “MANTENIMIENTO DE GALIBOS EN V° REBECA”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “EQUIPAMIENTO EN ESPACIOS VERDES DEL BARRIO SANTA ANA III y IV”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “CONSTRUCCION DE GRUTA E INSTALACION DE EQUIPAMIENTO EN ESPACIOS VERDES DEL BARRIO SANTA ANA”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “PROVISION E INSTALACION DE PROTECCION PERIMETRAL EN PLAYON DEPORTIVO DEL BARRIO SANTA ANA I”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “REFACCIONES EN CIC DE B° UNION PARA INSTALACION DE NUCLEO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “CENTRO CULTURAL DINO SALUZZI-TRATAMIENTO DE MURO DE FACHADA.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra “NIVELACION, RELLENO Y COMPACTACION DE VEREDAS EN ESPACIOS PUBLICOS DE V° LAVALLE Y ZONAS ALEDAÑAS”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la obra: “ESCENARIO GUARDERIA DE BARRIO SANTA ANA I”.-
ENCOMENDAR al señor Director General Técnica Administrativa DR. GUSTAVO ANTONIO DI BELLO la atención de la Dirección General de Asuntos Legales, a partir del día 10/07/12 y hasta su reintegro.-

SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS
AUTORIZAR la Extracción de OFICIO, de un (1) forestal perteneciendo el mismo a la especie Fresno de gran porte, ubicado en calle Tucumán N°307.-
AUTORIZAR la solicitud de EXTRACCIÓN de un forestal citado a fs. 02 Y LA PODA Y CORTE DE RAÍZ del forestal citado a fs. 04, pertenecientes a la especie Liquidámbar de mediano porte, implantados sobre calle Irigoyen N° 47.-
NO HACER LUGAR A LA EXTRACCIÓN del forestal precitado por los fundamentos vertidos en los considerandos, en cambio REALIZAR LA PODA del forestal, ubicado en calle Mar Argentino N° 925.-
AUTORIZAR la solicitud de autorización para extracción de un forestal de gran porte ubicado en calle Dean Funes N° 2050- Salta.-
AUTORIZAR la solicitud de Extracción del forestal perteneciente a la especie Pata de Vaca, ubicado sobre calle Carlos Menditegui Nº 300 Barrio Autódromo- Salta.-
AUTORIZAR la solicitud de Extracción del forestal perteneciente a la especie Ficus, ubicado sobre calle Mendoza N° 1065- Salta.-

DE SECRETARIA DE TURISMO Y CULTURA
DECLARAR de INTERES TURÍSTICO CULTURAL MUNICIPAL, al “XII ENCUENTRO NACIONAL DE PECIFA Cultural y Deportivo Salta 2012”, a realizarse entre el 24 y 28 de octubre del presente año, en nuestra Ciudad.-

CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
ACEPTAR la donación efectuadas por el I.P.V., a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta de una supeficie de terreno, correspondiente al Catastro N° 68.289, Parcela 3a, Manzana 301, Sección “R” del Departamento Capital.-
MODIFICAR el articulo 293 de la Sección VI, Capitulo I, Título II de la Parte III de la Ordenanza N° 13.779, Dódigo de Planeamiento Urbano Ambiental.-

RESOLUCIONES
REMITIR a Archivo del Concejo Deliberante el Expediente C° N° 135 -2224/12, por considerar que es extemporáneo su tratamiento.-
PRESTAR acuerdo para la designación como Juez de 3° Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, al abogado Ricardo Marcelo Nuñez.-
CONVOVAR a Plenario de Concejales, para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza referente a crear, el Ente Administrador para la Prestación del Servicio de Radiofusión Sonora.-
SOLICITAR al D.E.M. que gestione ante la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Salta, la asignación de móviles y personal destinado a garantizar la seguridad de los vecinos de los B° Los Ceibos y Ampliación de Los Ceibos.-
DECLARAR de Interés Municipal la inclusión de la enfermedad conocida como Linfedema dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO).-
SOLICITAR al D.E.M. que requiera al Gobierno de la Provincia de Salta la adquisición y puesta en funcionamiento de un tomografo computarizado en el Nuevo Hospital de Niños de nuestra Ciudad.-
DECLARAR de Interés Municipal al Primer Congreso Regional de Mujeres Líderes del Noa FOC, organizado por la Unión de Iglesias Cristianas por la Vida y la Fundación Esperanza.-
DECLARAR de Interés Municipal el plan de ESTRATEGIA DE ABORDAJE PREVENTIVO 2012, que se llevará a cabo en la COMISARIA SECCIONAL SEGUNDA UR-1.-
DECLARAR de Interés Municipal al “Día internacional de cooperativismo”, que se celebra el primer Sabado de Julio de cada año y a la realización del “7° Congreso Argentino de Cooperativas”.-
SOLICITAR al D.E.M., que analice la viabilidad de realizar un proyecto de diseño y adaptación del espacio público exixtente en el Auditorio Ricardo Falú de esta Ciudad, para la practica deportiva del patín sobre ruedas.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a tráves del organismo que corresponda, instale reductores de velocidad o semáforos en la intersección de las calles Gorriti y Alvarado de esta Ciudad.-
REQUERIR al Ente Regulador de Servicios Públicos, que al momento de analizar el incremento tarifario solicitado por EDESA S.A., contemple equitativamente la depreciación de los ingresos de los usuarios.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incluya en el proyecto de iniciativa comunitaria del barrio Solidaridad, a mujeres de la zona, capacitadas por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA).-
SOLICITAR al D. E. M. que, a través de las dependencias correspondientes: Intime a la empresa Agrotécnica Fueguina para que los camiones recolectores de residuos ingresen por la calle Francisco Vélez al 900, 1.000 y 1.100.-
DECLARAR de Interés Municipal al “I Curso de Prevención de Siniestros Producidos por El Hombre y La Naturaleza”, organizado por el Centro Especializado de Atención y Prevención para Niños y Jóvenes en Riesgo Educativo.-
DECLARAR de Interés Municipal las acciones de promoción de la donación voluntaria de sangre humana.-
DECLARAR de Interés Municipal al “III Simposio de Investigación sobre la Literatura del NOA”, auspiciado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, mediante el área que corresponda, proceda a instalar carteles indicadores con los nombres de las arterias y las manos de circulación, en todas las intersecciones de Avenida Arenales.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, mediante el área que corresponda, proceda a instalar reductores de velocidad en las calles Osvaldo Dell`Acqua Nº 404 y Antonio Alice de Barrio Autódromo.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, realice las siguientes acciones en Villa Rebeca: Desmalezamiento de todos los espacios verdes públicos.-
SOLICITAR al D. E. M. que requiera a la Autoridad Metropolitana del Transporte, la reubicación de las paradas del Transporte Urbano de Pasajeros dispuestas en las intersecciones de arterias donde se encuentran instalados semáforos.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera a la Autoridad Metropolitana de Transporte el retiro de la totalidad de los postes indicadores de paradas de Corredores del Transporte Urbano de Pasajeros que se encuentran en desuso.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, mediante el área que corresponda, proceda a pintar las sendas peatonales de las arterias del microcentro de la Ciudad.-
SOLICITAR, al D. E. M. que, a través del organismo correspondiente, realicen las siguientes acciones: Desmalezamiento del predio, donde se encuentran emplazadas canchas de fútbol, delimitado al Norte con el predio de Trasnoa S.A.-
CREAR en el ámbito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta la ¨Comisión Honoraria de la Batalla de Salta¨, en virtud de cumplirse el próximo 20 de Febrero del 2.013 el Bicentenario de su Victoria.-
SOLICITAR al D. E. M. que, por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos proceda a: Efectuar de manera inmediata la inspección de la ladera del Río Arenales comprendida entre calle Córdoba y Avenida Tavella.-
RATIFICAR, en todos sus partes, la Resolución de Presidencia Nº 57/12, mediante el cual se crea el cargo de Supervisor de Relaciones Humanas, en el que fue designado el señor Julio César Reynaga.-
RECHAZAR, el Proyecto de Declaración presentado por los señores Concejales Raúl Romeo Medina y Ariel Eduardo Burgos, mediante Expediente de referencia.-

DECLARACIONES
QUE veria con agrado que los legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, arbitren los mefios necesarios a los efectos de incorporar al “Còdigo Penal Argentino” una figura especifica que sancione con multa el hecho de comerciar con bienes otorgados.-
DECLARAR de Interès Municipal a los “Juegos de la Ciudad de Salta” JU.CI.Sa., por su aporte el desarrollo deportivo y contenido de niños y jòvemes de nuestra ciudad.-
SOLICITAR al Ministerio Pùblico de la Provincia, inicie las investigaciones pertinentes a fin de establecer la muerte del niño Luciano Martìnez de siete años de edad, acaecida en el Nuevo Hospital de Niños.-
QUE vería con agrado que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, se realicen las gestiones ante los organismos internacionales para fin al derramamiento de sangre producto de la guerra civil en la República de Siria.-

SOLICITUD DE INFORME
SOLICITAR al D.E.M. que, a travès del organismo pertinente, la copia del plan de obra presentado y planos aprobados por la Direcciòn General de Fiscalizaciòn de Obras Civiles, Subsecretarìa de Planemiento Urbano.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a travès del organismo pertinente, la copia de todo lo obrado en relaciòn a la contrataciòn de la obra ” Provisiòn e instalaciòn de escarapelas lumìnicas a led y colocaciòn de banderas de tela ornamentales”
SOLICITAR al D.E.M. que, a travès del organismo que corresponda, el grado de cumplimiento, por parte de la Secretarìa de Trànsito y Seguridad Vial de la disposiciones emandadas de la Ordenanza Nº 8.213/98.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a travès del organismo que corresponda, si el pircado con piedras existente alrededor de un gran ejemplar de mora, ubicado en Avda. del Golfo Nº 315, constituye violaciòn al espacio pùblico.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a travès del organismo que corresponda, sobre el avance del proyecto de erradicaciòn de puestos del Parque San Martìn.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a travès de la Subsecretarìa de Control Comercial, padron actualizado de todos los quioscos o comercios que se encuentran autorizados provisorias o definitivamente en nuestra ciudad.-

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