Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2013

BOLETIN Nº 1.863 fecha de edicion Viernes 30 de Marzo de 2013

Tipo de Publicación 2013BoletínDeclaracionesDecretosResolucionesSolicitudes de Informe
Fecha de Publicación 30/3/2012
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial

ADJUDICAR a favor de la Sra.TENORIO MANUELA, y el Sr. ESPIN RAFAEL FERNANDO, la concesión de uso a Perpetuidad de la parcela ubicada en el Cementerio de San Antonio de Padua, identificada como Nº 807, Sector “N”, Sección “D”, Zona 3º.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 3.500,00 a favor del Sra. MARIA ALEJANDRA VEYRAT DURBEX.-
ADJUDICAR a favor de los Sres. GUTIERREZ J. ENRIQUE y SALVATIERRA DEOLINA DEL VALLE, la concesión de uso a perpetuidad de la parcela ubicada en el Cterio. de San Antonio de Padua, Parcela N° 1019, Sector “R”, Sección “D”, Zona 2°.-
ADJUDICAR a favor de los Sres. PINTADO LIDIA MABEL y PINTADO ANTONIO RICARDO, la concesión de uso a perpetuidad de la parcela ubicada en el Cterio. de San Antonio de Padua, Parcela Nº 332, Sector “F”, Sección “C”, Zona 3°.-
ADJUDICAR a favor de los Sres. OQUENDO VASQUEZ ELVIN y CRUZ ROLANDO GUILLERMO, la concesión de uso a perpetuidad de la parcela ubicada en el Cterio. de San Antonio de Padua, Parcela Nº 886, Sector “P”, Sección “D”, Zona 3°.-
ADJUDICAR a favor del Sr. GUTIERREZ CESAR HORACIO, la concesión de uso en forma gratuita del Nicho Nº 177, Galería 6°, Fila 2° Pabellón “B” del Cementerio San Antonio de Padua.-
ADJUDICAR a favor del Sr. TEJERINA JUAN ANGEL, la concesión de uso en forma gratuita del Nicho Nº 977, Galería 14°, Fila 2° Pabellón “E” del Cementerio San Antonio de Padua.-
ADJUDICAR a favor del Sr. MAMANI BERNARDINO y la Sra. MAMANI ANA MARIA ESTHER, la concesión de uso a perpetuidad de la parcela ubicada en el Cterio. de San Antonio de Padua,Parcela Nº 890, Sector “P”, Sección “D”, Zona 3°.-
ENCOMENDAR a la Sra. Secretaria General DRA. ESTELA NOEMI SOTO, la atención de la Secretaria de Obras Públicas.-
RESCINDIR, el Contrato de Locación de Servicios de la Sra MARIA SOLEDAD GRAMAJO SALOMON y DESIGNAR a la Sra. MARIA SOLEDAD GRAMAJO SALOMON en Planta Transitoria cumpliendo funciones en la Secretaria de Gobierno.-
DELEGAR las funciones de INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Dn. TOMAS SALVADOR RODRIGUEZ.-
REASUMIR por parte del que suscribe, el Sr. Miguel Ángel Isa, las funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta.-
DECLARAR “HUESPED DE HONOR” en la Ciudad de Salta a S.E. Señora Embajadora de la República de Indonesia DA. NURMALA KARTINI SJAHRIR.-
DECLARAR “PERSONALIDAD DESTACADA” en la Ciudad de Salta, al Dr. JUAN CARLOS FERNÁNDEZ MADRID.-
DECLARAR “PERSONALIDAD DESTACADA” en la Ciudad de Salta, al Dr. JEAN MICHEL SERVAIS.-

RESOLUCIONES
DE SECRETARIA GENERAL
ENCOMENDAR la atención de la Sub Secretaria Técnica dependiente de la Secretaria General al Sub Secretario de Asuntos Juridicos, Dr. SOCRATES CONSTANTINO PAPUTSAKIS CASASOLA.-
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
PRORROGAR el perìodo para acceder al subsidio del “Plan de Regularizaciòn Administrativa Contable de los Centros Vecinales de la Ciudad de Salta”.-
DEJAR sin efecto la Resolución Nº 006/2011 y 007/2011, DESIGNAR como miembros del Directorio a cargo de los Centros Integradores Comunitarios: GRAMAJO, Soledad; VARGAS, Mario N.; GIL, Fabiana U.B.-

DE SUB SECRETARIA DE CONTROL COMERCIAL
REVOCAR toda clase de AUTORIZACIONES y/o PERMISOS otorgados a favor de permisionarios del Predio Ferial del Parque San Martín, que importen oposición al régimen de condiciones y obligaciones que resultan de la Ordenanza N° 13.341.-

DE SECRETARIA DE HACIENDA
APROBAR la licitación publica Nº 19/11 llevada a cabo por la Direccion de Contrataciones para la “LOCACIÓN DE UN INMUEBLE DESTINADO A LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR”.-
AUTORIZAR la suma de $ 2.440,00 en concepto de liquidación de viaticos, pasajes vía aérea Salta – Buenos Aires – Salta a favor de la Arq. María Beatriz Blanco.-
AUTORIZAR la suma de $ 1.868,53 en concepto de liquidación de viaticos, pasajes vía aérea Salta – Buenos Aires – Salta a favor del Sr. Harald Gerd Roy.-
ENCOMENDAR la atención de la Subsecretaria de Ingresos Públicos al Subsecretario de Contaduria General C.P.N. CARLOS ROBERTO FLORES.-
AUTORIZAR la suma de $ 2.334,00 en concepto de liquidación de viaticos, Pasajes vía aérea Salta – Buenos Aires – Salta a favor de: Ing Fernando Álvaro Cortez Chain – Secretario de Obras Públicas.-
APROBAR la licitación Pública Nº 26/11 llevada a cabo por Dirección de Contrataciones para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA DEMARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES Y VIALES”.-
DISPONER la devolución de la suma de $ 35.317,65 a favor del Sr. Alejandro Marcelo Mendoza, Socio Gerente de la Empresa COMESA CONSTRUCCIONES S.R.L.-
AUTORIZAR la suma de $ 3.915,54 en concepto de liquidación de viáticos, pasajes vía aérea Salta – Buenos Aires – Salta, diferencia de alojamiento e improvistos a favor del Sr. Intendente Municipal, Miguel Ángel Isa.-
AUTORIZAR la suma de $ 10.488,00 en concepto de liquidación de pasajes a la Ciudad de Río de Janeiro (Brasil), a favor del Sr. Intendente Municipal Dn. Miguel Ángel Isa y los Dres. José Gabriel Chiban y Ricardo Nuñez.-

DE SUBSECRETARIA DE RECURSOS HUMANOS
CONVOCAR a la Union de Trabajadores Municipales y Asociacion de Trabajadores del Estado a la Mesa de Dialogo y/o debate sobre las condiciones generales de los trabajadores municipales.-
PROPONER a los sectores que integran el denominado “FRENTE GREMIAL MUNICIPAL”, de una Mesa de Debate y Discusión sobre los temas vinculados a las condiciones contractuales en general de los agentes Municipales.-

DE DIRECCION DE CONTRATACIONES
ACEPTAR la solicitud de Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “LA CASA DEL ARO” DE CANSINO, SERGIO DANIEL.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Materiales para la Fabricación de Exhibidores Portátiles de Hortalizas”.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la Contratación de “Servicio de Correspondencia Nacional, Simple y Certificada”, solicitado por la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales.-
ACEPTAR la solicitud de la Inscripción Definitiva en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “SAND, CHRISTIAN RODOLFO”.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación del escultor Armando Portal” solicitado por la Subsecretaria de Cultura y Promoción.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Una Motocicleta, Casco y Linga Candado” solicitado por la Subsecretaria de Planificación y Control Economico.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Almuerzo Diario” solicitado por la Subsecretaria de Planifcación y control Económico.-
Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Articulos de Librería” solicitados por la Comisión Municipal de Box.-
Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para el Servicio de Impresión de Talonarios de Actas de Comprobación, solicitado por la Secretaria de Tránsito y Seguridad Víal.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para el Servicio de Almuerzo, solicitado por el Departamento de Notificadores Generales.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la Contratación de “Servicio de 275 Almuerzos” solicitado por la Dirección de Deportes Especiales mediante el Pedido de Materiales Nº 28546.-
Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación para una actuación de la comparsa Los Incas” solicitado por la Secretaría de Turismo y Cultura en la Nota de Pedido Nº 488/2012.-

DE DIRECCION DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
APROBAR el proceso de Contratación Pedido N° 00335/12 en el cual la Subsec. de Coordinación Operativa de la Sec. de Obras Públicas solicita la Obra: ” Nivelación y Mantenimiento de Gálibos en Calzadas del Bº Ampliación Bancario y Zonas Aledañas”.-
DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 21/12 y DECLARAR FRACASADA la contratación directa Nº 18/12.-

DE SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS
APROBAR el Pliego para el llamado a Contrataciòn de la obra “RECONSTRUCCIÒN DE TALUDES DE PIEDRA Y HORMIGON EN CANALES DE BARRIO EL PILAR”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contrataciòn de la obra “NIVELACIÒN Y RESTITUCIÒN DE GALIBOS, ENRIPIADO EN CALZADAS DEL BARRIO FINCA SAN LUIS ( VALLE HERMOSO)”.-
MODIFICAR el Articulo 3º de la Resolucion Nº 047/12, el cual quedará: SOLICITAR a la DIRECCIÒN GENERAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS la remisiòn de la garantìa presentada por la COOPERATIVA CONTRUYENDO UN MAÑANA.-
MODIFICAR el Articulo 3º de la Resolucion Nº 046/12, el cual quedará: SOLICITAR a la DIRECCIÒN GENERAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS la remisiòn de la garantìa presentada por la firma NICOLAS MALDONADO.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contrataciòn de la obra “ENRIPIADO, RECTIFICACIÓN DE CORDONES CUNETAS Y CONSTRUCCIÒN DE BADENES DE HORMIGON EN BARRIO LA ALMUDENA”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contrataciòn de la obra “NIVELACIÒN, ENRIPIADO Y COMPACTACIÒN DE CALZADAS CON PROVISIÒN DE ARIDOS EN BARRIO JUAN PABLO II”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contrataciòn de la obra “NIVELACIÒN, ENRIPIADO Y COMPACTACIÒN DE CALZADAS CON PROVISIÒN DE ARIDOS EN BARRIO 20 DE JUNIO “.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contrataciòn de la obra “NIVELACIÒN, ENRIPIADO Y COMPACTACIÒN DE CALZADAS CON PROVISIÒN DE ARIDOS EN BARRIO MONSEÑOR TAVELLA Y EL CIRCULO III”.-

DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
AUTORIZAR el pedido de Extración del Forestal perteneciente a la especie Molle, ubicado en Bº Limache, Etapa 11, Mza. 5 casa Nº 12.-
AUTORIZAR la solicitud de Poda del Forestal, ubicado en calle Pueyrredón Nº 1.072.-
AUTORIZAR el pedido de Extración de 1 (un) Forestal, correspondiente a la especie Álamo, ubicado en Avda. Belgrano Nº 328.-
RECHAZAR el pedido de extracción 1 (un) Forestal, correspondiente a la especie Fresno, ubicado en calle Corrientes Nº 172, del Barrio Hernando de Lerma.-
AUTORIZAR el pedido de Extración de 1 (un) Forestal, correspondiente a la especie Cedro, ubicado en calle J. M. Leguizamón.-
AUTORIZAR el pedido de Extración de los dos Forestales de gran porte, ubicados sobre calle Los Partidaros Nº 1.600 Villa San Antonio.-
AUTORIZAR el pedido de Extración de 1 (un) Forestal, correspondiente a la especie Arce, ubicado en el Pje. José María Todd Nº 557.-

DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
RECTIFICAR el art. 1º de la Resolución Nº 080/11 emitida por la Jefatura de Gabinete, el cual quedara: ARTICULO 1º – ADJUDICAR la licencia de Transporte Escolar Nº 119 a favor del Sr. GUSTAVO ALEJANDRO FIGUEROA.-
ORDENAR la instrucciòn del Sumario Administrativo Expediente B – 30038264/10.-

DE SECRETARIA DE TURISMO Y CULTURA
DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, la ” Revista Renacer”, por los motivos enunciados en los considerandos.-
DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, “La Semana del Conocimiento Gnóstico”, por los motivos enunciados en los considerandos.-
DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, la ” 1ª Convención de Pintura y Arte Decorativo”, a llevarse a cabo en el Centro Cultural America, por los motivos enunciados en los considerandos.-
DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, la Feria ” Manos portadoras de Tradiciones” 1º Encuentro de Artesanos de los Valles Cachaquíes y Salta Capital”, por los motivos enunciados en los considerandos.-
DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, al “III ENCUENTRO de MIMO, Clown y Espectáculo de Calle Salta 2012″, a llevarse a cabo entre el 30 de septiembre y el 06 de octubre del 2012, por los motivos enunciados en los considerandos.-

CONCEJO DELIBERANTE
RESOLUCIONES
DECLARAR de Interés Municipal a las Exposiciones Caninas Generales de Campeonato de carácter Nacional e Internacional que se llevará a cabo el 24 y 25 de Marzo y al Curso de Genética que se realizará en el marco de dicho evento.-
ADHERIR al ” Día Internacional del Niño por Nacer”, que se celebra en todo el mundo el próximo 26 de Marzo.-
DECLARAR de Interés Municipal el Proyecto de Abolición de la Tracción a Sangre en la Argentina, denominado “Basta TAS” y la visita que realizará el Coordinador Nacional, Dn. Leonardo Anselmi.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves del organismo técnico correspondiente, proceda en un plazo no mayor de cinco días, a reemplazar los indicadores de velocidad máxima, por los que determina la ley Nacional de Tránsito.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a intimar a la Empresa CENCOSUD, a ejecutar las siguientes acciones, obras y servicios, en reparación a los daños ocasionados al momento de ejecutar la obra de JUMBO SHOPPING.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves del organismo que corresponda, tome los recaudos necesarios a fin de acondicionar e instalar el alumbrado público en la plaza de barrio El Huayco.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el área que corresponda, proceda a ejecutar las obras de reparación de pavimento en la intersección de las calles Pueyrredón y Mariano Benítez de Barrio Miguel Ortiz.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el área que corresponda, proceda a ejecutar las obras de nivelado, enripiado y construcción de cordón cuneta en las calles de los barrios El Huayco, 14 de Mayo y Villa Luján.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves del organismo que corresponda, realice el retiro de escombros y malezas, nivelado, enripiado y construcción de cordón cuneta y vereda de la calle ubicada frente al Centro Integrador Comunitario.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio del área competente, proceda a realizar auditoria ambiental en la planta Industrial de “Cerámica Alberdi”
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio del área competente, proceda a limpiar los pasillos ubicados en la parte posterior de las viviendas del Barrio Ciudad del Milagro.-
SOLICITAR a la Comisión de Control del Contrato de Concesión con Terminal Salta S. A. proceda, en uso de las atribuciones conferidas por el contrato, a realizar las inspecciones pertinentes en las zonas aledañas a la Terminal.-
DECLARAR que todos los procesos judiciales iniciados en el Fuero Federal de todo el País que investigan violaciones a los derechos humanos por la Comisión de Delitos de Lesa Humanidad, deben terminar con una sentencia definitiva.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el área que corresponda, proceda a la inspección de la construcción ubicada en calle Santiago del Estero, entre el Nº 1.269 y 1.285 que no posee el cartel de obra obligatorio.-
DECLARAR su beneplácito y satisfacción por la designación del Dr. BALTASAR GARZON como Asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, remita a este Consejo Deliberante, lo siguiente: Legajo Técnico, debidamente aprobado por el COPAIPA y organismos municipales correspondientes de las obras de CENCOSUD ( JUMBO Shopping).-
REMITIR al archivo del Consejo Deliberante las actuaciones contenidas en los Expedientes Cºs Nºs 135-1709/11 y 135-2968/11, por haber concluido su tramitación legislativa.-
REMITIR al archivo del Consejo Deliberante las actuaciones contenidas en los Expedientes Cºs Nºs 135-0050/12; 135-0067/12; 135-0094/12; 135-0137/12; 135-199/12; 135-270/12; 135-309/12 y 135-310/12, por haber finalizado su tramitación legislativa.-
REMITIR al archivo del Consejo Deliberante las actuaciones contenidas en los Expedientes Cºs Nºs 135-0457/11; 135-3335/11; 135-1497/11; 238-1883/11, por haber concluido su tramitación legislativa.-
ADHERIR a todas las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, relacionadas a REAFIRMAR la legítima e imprescriptible Soberanía de la República Argentina sobre las ISLAS MALVINAS.-

DECLARACIONES
QUE vería con agrado, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, arbitre los medios y mecanismos necesarios, a efecto que la Comisria 4ª de la Policia de Salta cuente con una línea telefónica fija.-
QUE vería con agrado que la Autoridad Metropolitana del Transporte extienda el recorrido del Corredor 8A del Transporte Público de Pasajeros, ingresando a Villa Esmeralda.-
QUE vería con agrado que el Gobierno Provincial proceda a crear mecanismos de ayuda y asistencia necesarios para los empleados del sector tabacalero, que han sufrido la pérdida del empleo o disminución de sus ingresos.-
QUE veríamos con agrado que la señora María Pía Ceballois y A.P., pueda materializar, a tráves de sentencia oportuna, su identidad de género y de igual manera todas aquellas personasque se encuentren en idéntica situación.-

SOLICITUD DE INFORME
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que informe, a tráves de la dependencia correspondiente, sobre la factibilidad técnica y legal de otorgar a la Cámara Regional de la Producción, espacio de estacionamiento reservado para dos (2) vehículos.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves del Organismo que corresponda, informe a este cuerpo, lo siguiente: Remita copia del plan adoptado para la instalación de cinemómetros para control de velocidad de los vehículos.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por medio de la Sec. de Obras Públicas y de la Procuración General del Municipio, notifique al Grupo Administrador de la Terminal de Omnibus, en relación a la rotura y hundimiento de la plataforma.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves del Organismo que corresponda, informe a este cuerpo lo siguiente: Remita copia del plan de obra y planos aprobados, respecto de la construcción que se emplaza en calle Pueyrredón.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este cuerpo, lo siguiente: Detalles de las obras que se estan llevando a cabo en la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, con motivo del derrumbe de las dársenas.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que informe, a tráves del Organismo Técnico correspondiente, sobre la factibilidad de habilitar un paso vehícular desde Avenida Victorino de la Plaza hacia calle Mariano Boedo.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Cuerpo Legislativo lo siguiente: Causas que determinaron el hundimiento del pavimento e inhabilitación del tránsito vehicular en la intersección de la avenida San Martin y calle Buenos Aires.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves del Organismo que corresponda, informe a este cuerpo, sobre las caracteristicas del Convenio celebrado entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, informe a este Cuerpo Deliberante el trámite administrativo que se dio a la denuncia por infracción de tránsito Expediente Cº Nº 82-11.941/12.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Cuerpo Legislativo lo siguiente: Si existe proyecto aprobado para la construcción del Teatro Municipal de la Ciudad, con indicación de caracteristicas edilicias y capacidad de espectadores.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que informe, a tráves de la dependencia correspondiente, sobre la factibilidad técnica y legal para la construcción de reductores de velocidad en Avenidas Abraham Rallé y Retamoso de Iñiguez.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves del Organismo correspondiente, informe a este cuerpo sobre la totalidad de las multas y/o sanciones impuestas, durante los últimos dos (2) años a la fecha, a playas de estacionamientos.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a tráves del Organismo que corresponda, informe a este cuerpo, sobre el plan de semaforización previsto para el primer semestre del corriente año.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe a este Cuerpo, sobre las razones de la rotura y hundimiento del pavimento – loza del canal situado en la intersección de las calles Alvarado y Gorriti.-

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida