Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2010

BOLETIN Nº 1.775 fecha de edición Viernes 20 de Agosto de 2010.-

Tipo de Publicación 2010BoletínDeclaracionesDecretosOrdenanzasResolucionesSolicitudes de Informe
Fecha de Publicación 20/8/2010
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0619 CONTINUAR el Sr. Presidente del Concejo Deliberante a cargo del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, a partir de horas 22:00 del 04 de agosto hasta el reintegro de su titular.-
1

0620 INCREMENTAR en un 18 %, los importes del adicional por Función Jerárquica y los importes de Músico y Manejo de Vehículos.-
1
0621 APROBAR la modificación de la Cláusula Primera de los C.L.S., bajo la modalidad con Aportes, suscriptos entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y los Sres. Diego Fernando Mir, Ramón Cayetano Moriñigo y Sergio Gustavo Vargas.-
1
0622 INCLUIR a los agentes mencionados en el Anexo I en el cobro del Adicional Tarea Insalubre y los agentes mencionados en el Anexo II en el cobro del Adicional S.E.A.C.-
3
0623 INCLUIR a los agentes mencionados en el Anexo I en el cobro del Adicional Tarea Insalubre y los agentes mencionados en el Anexo II en el cobro del Adicional S.E.A.C.-
4
0624 REASUMIR por parte del que suscribe Sr. Miguel Angel Isa, las funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta.-
4
0625 DECLARAR “HUESPED DE HONOR” en la Ciudad de Salta a S.E. Señor Embajador de Japón en Argentina D. HITOHIRO ISHIDA.-
5
0626 DECLARAR “HUESPED OFICIAL” en la Ciudad de Salta al Segundo Secretario de la Embajada de Japón en Argentina D. MANABU BABA.-
5
0627 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 700,00, a favor del Sr. MIGUEL ANGEL MONTENEGRO.-
5
0628 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 656,00, a favor del Sra. ANA FANNY CHALUP.-
6
0629 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.000,00, a favor del Sra. MARIA DEL CARMEN ZENTENO.-
6
0630 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 400,00, a favor del Sra. STELLA ALEJANDRA GOMEZ.-
7
0631 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.500,00, a favor del Sr. MIGUEL ANGEL CONCHA.-
7
0632 OTORGAR una SUBVENCION por la suma de $ 1.000,00, a favor de la “ASOCIACION CIVILES PADRES DE VICTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS E IRRESPONSABLES” representada por su Presidente Sr. RAUL HORACIO PADOVANI.-
7
0633 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Secretaria de Hacienda, de fecha 28 de mayo de 2.010, en el cual Secretaria de Acción Social solicita la liquidación de viáticos y pasajes vía aérea a vafor del Sr. Jesús Olivera.-
8
0634 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Secretaria de Hacienda, de fecha 28 de mayo de 2.010, en el cual Secretaria de Acción Social solicita la liquidación de viáticos y pasajes vía aérea a vafor de la Profesora María Fernanda Ten.-
8
0635 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Secretaria de Hacienda, de fecha 08 de junio de 2.010, mediante el requerimiento de la Sec.de Acción Social solicita liquidación y pago de viáticos y pasajes para la Prof. Adriana Estela Montero.-
9
0636 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Secretaria de Hacienda, de fecha 08 de junio de 2.010, mediante el cual la Responsable del Área de la Mujer, María Silvia Varg de Nioi, solicita la liquidación de pasajes vía terrestre.-
9

0637 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Secretaria de Hacienda, de fecha 31 de mayo de 2.010, mediante el cual el Secretario de Turismo, Rodolfo Lorenzo Antonelli solicita liquidación y pago de viáticos, combustible y pasaje vía aérea.-
9

0638 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Secretaria de Hacienda, de fecha 15 de junio de 2.010, mediante el cual el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo, solicita la liquidación de viáticos internacionales, pasajes vía aérea y gastos varios.-
10

0639 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Secretaria de Hacienda, de fecha 15 de junio de 2.010, mediante el cual el Director General de Servicios a la Comunidad solicita la liquidación de viáticos, combustible y gastos de pasaje.-
10

0640 ADJUDICAR a favor del Sr. MENDEZ EDUARDO FERNANDEZ y el Sr. JOSÉ LUIS ROJAS, la concesión de uso de una parcela ubicada en el Cementerio San Antonio de Padua, identificada como Parcela Nº 787, Sector “N”, Sección “D”, Zona 3ª.-
10

0641 ADJUDICAR a favor del Sra. MARTA JOSEFINA ABALOS y el Sr. HORACIO ABALOS, la concesión de uso de una parcela ubicada en el Cementerio San Antonio de Padua, identificada como Parcela Nº 817, Sector “O”, Sección “D”, Zona 3ª.-
11

0642 ADJUDICAR a favor de los Sres. Clarisa Antonia Coronel y Oscar Nicolas Gonzalez, la Concesión de Uso a perpetuidad de una parcela ubicada en el Cementerio San Antonio de Padua, identificada como Parcela Nº 58, Sector “A”, Sección “C”, Zona 3ª.-
12

0643 ADJUDICAR a favor del Sr. JOSÉ PACIFICO ZURITA CASTELLON y LORENA PAOLA GUZMAN, la concesión de uso de una parcela ubicada en el Cementerio San Antonio de Padua, identificada como Parcela Nº 812, Sector “O”, Sección “D”, Zona 3ª.-
13

0644 ADJUDICAR a favor de los Señoras LÓPEZ MARGARITA DEL VALLE y RUIZ AZUCENA DEL VALLE, la Concesión de Uso a perpetuidad de una parcela ubicada en el Cementerio de San Antonio de Padua, Parcela Nº 384, Sector “G”, Sección “C”, Zona 3ª.-
13

0645 APROBAR los Contratos de Trabajo de Tiempo Determinado, bajo la modalidad con Aportes, celebrados entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y las personas que se consignan en el Anexo.-
14
0646 ACEPTAR, la renuncia presentada por el Sr. SEBASTIAN GOYTIA al cargo de Director de Espacios Verdes de la Dirección General de Espacios Verdes.-
15
0647 DAR DE BAJA POR FALLECIMIENTO al agente de planta permanente Sr. ALBERTO JORGE TACTAGI.-
15
0648 AUTORIZAR a la DIRECCION DE CONTRATACIONES a convocar el llamado a LICITACION PUBLICA, para la “ADQUISICION DE INDUMENTARIA DE TRABAJO”, para el personal del Cementerio de San Antonio de Padua.-
16
0651 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Secretaria de Hacienda, de fecha 02 de julio de 2.010, mediante el cual el Sr. Rodolfo L. Antonelli Secretario de Turismo, solicita la liquidación de viáticos para el Sr. Tomás Enrique Hannach.-
16
0652 RATIFICAR el contenido de la Resolución Interna emitida por la Sec. de Hacienda, de fecha 08 de junio de 2.010, mediante el cual el Lic. Emiliano Venier Sec de Planif. y Desarrollo, solicita la liq. de viáticos, combustible y gastos varios para el Ing. Saavedra.-
17

0653 RATIFICAR el contenido de la Resolución Int.emitida por la Sec. de Hac., de fecha 30 de junio de 2.010, mediante el cual la Subsec.de Fort.Institucional Lic Quiroga, solicita que se le autorice la liq. de viáticos y pasajes vía aérea para la Lic.Mercado.-
17

RESOLUCIONES
DE SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
012 Conformar un “Equipo de Mejora” para el área de “Habilitaciones Comerciales”, con el propósito de proponer mejoras en los procesos de la denominada”Ventanilla Única”.-
17

DE SECRETARIA DE HACIENDA
068 AUTORIZAR a la DIRECCION DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS a convocar el llamado a CONCURSO DE PRECIOS, para la realización de la Obra: “PAVIMENTACIÓN EN BARRIO ROSEDAL” – ETAPA I”.-
19
069 AUTORIZAR a la DIRECCION DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS a convocar el llamado a CONCURSO DE PRECIOS, para la realización de la Obra: “PAVIMENTACIÓN EN BARRIO EL AYBAL – ETAPA I”.-
20
070 AUTORIZAR a la DIRECCION DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS a convocar el llamado a CONCURSO DE PRECIOS, para la realización de la Obra: “SEGUNDA ETAPA PAVIMENTACION CON Hº EN BARRIO LIMACHE”.-
20
071 MODIFICAR al Responsable de la CAJA CHICA SECUNDARIA de la DIRECCION GENERAL DE RENTAS, designando al C.P.N. FACUNDO JOSE FURIO.-
21
072 AUTORIZAR a la DIRECCION DE CONTRATACIONES a convocar el llamado a CONCURSO DE PRECIOS, para la “ADQUISICION DE JUGUETES”.-
21

DE DIRECCION GENERAL DE RENTAS
042 CREAR para los contribuyentes responsables de la Tasa de la Publicidad y Propaganda una Clave Fiscal.-
22
043 Considerar como cumplido en término hasta el día 17/08/2010, el pago de los tributos municipales, cuyos vencimientos operarán el día 16/08/2010.-
23
DE DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE PERSONAL
059 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. SONIA VEISAGA de DAVILA, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19 Ley 24.241.-
23
060 DISPONER la liquidación y pago de Bonificación por Título Secundario, al agente contratado Sr. HEBERT ALEXANDER FIGUEROA.-
24
061 NO HACER LUGAR el Recurso de Reconsideración interpuesto por el agente Sr. VICTOR ERNESTO HERRERA.-
24
062 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. MARÍA CRISTINA DOMÍNGUEZ, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19 Ley 24.241.-
25

DE SECRETARIA DE ACCION SOCIAL
032 DECLARAR de INTERES MUNICIPAL a la celebración de las actividades denominadas “MIERCOLES SOLIDARIOS DE AGOSTO”; y “KERMES PARA LA TERCERA EDAD”.-
25
033 DECLARAR de INTERES MUNICIPAL a la celebración del “PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL: LA INCLUSION ESCOLAR EN SALTA”.-
26
034 DECLARAR de INTERES MUNICIPAL a la celebración del “SEMINARIO TALLERES: PROMOCION Y DESARROLLO DE DEPORTES PARA PERSONAS CON PARALISIS CELEBRAL”.-
26

DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
037 RATIFICAR, el contenido de la Resolución Nº 073/07 y MODIFICAR el Artículo Nº 01 de la Resolución Nº 073/07.-
27
038 DEJAR SIN EFECTO, la Resolución Nº 053 de fecha 16 de Julio de 2009 y APROBAR los Pliegos para el llamado a Concurso de Precio de la obra “Pavimentación de Hº en Corredores de Transporte Públicos de Pasajeros – en Bº El Progreso”.-
27
039 DAR por concluido el Sumario Administrativo Nº 2990/07.-
28
040 AUTORIZAR a los Señores choferes MARQUINA, Alberto Bernardo y JORGE CARLOS ALBERTO, quienes tendrán a su cargo la unidad interna Nº C 11
29
041 APROBAR el Pliego para el llamado a Concurso de Precios de la obra “PAVIMENTACION CON HORMIGON EN ANTIGUO CAMINO A LAS COSTAS Y AVENIDA LA PLATA DE BARRIO LOS OLIVOS”.-
29

DE SECRETARIA DE TURISMO
047 DECLARAR DE INTERES TURÍSTICO MUNICIPAL al Concurso “Creando Nuestra Imagen”.-
30

DE SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO URBANO
016 RECHAZAR el Recurso Jerárquico planteado a fs. 47 y siguientes por el Sr. NOLASCO CARLOS CORNEJO COSTAS.-
30
017 RECHAZAR el Recurso Jerárquico planteado a fs. 84 y siguientes por la Sra. MARIA ALEJANDRA YAÑEZ MATEO.-
32

DE SECRETARIA DE ASUNTOS LABORALES
019 INCLUIR en el Régimen del Adicional por Extensión Horaria a la Sra. Aparicio Paula Fernanda.-
33
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
13939 CONDONAR la deuda que mantienen con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario a los inmuebles individualizados como matrículas númeroa varios.-
34
13940 CONDONAR la deuda que mantienen con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario a los inmuebles individualizados como matrículas númeroa varios.-
34
13941 CONDONAR la deuda que mantienen con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho a contribuyentes varios.-
35

RESOLUCIONES
229 QUE el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a incluir en el Plan de Obras Públicas del presente ejercicio la pavimentación de algunas calles del Barrio San Francisco Solano.-
36
230 DECLARAR, de Interés Municipal al Ciclo de Encuentros, actos preparatorios que se iniciaran el 1º de Agosto del 2010, culminando con el acto central del TINKUNAKUY CONTINENTAL desde el 1º de Julio hasta el 09 de Julio del 2016.-
36
231 QUE, el Departamento Ejecutivo Municipal informe Detalle del presupuesto y de la ejecución presupuestaria a la fecha, en materia de asistencia alimentaria a niños menores de edad de nuesrta Ciudad.-
36
232 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a retirar el cercado del terreno municipal ubicado entre los catastros Nº 5855 Sección B Mza 043 Parcela 001 y Nº 8758 Sección A Mza 042 y la apertura de la calle Vicente López.-
37
233 DECLARAR Interés Municipal la Creación de la Agencia de Desarrollo Productivo “Salta Crece”.-
37
234 SOLICITAR, al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de un estudio integral del comportamiento del tránsito en la intersección de Avenida República del Líbano y Chile.-
37
235 QUE, el Departamento Ejecutivo Municipal informe Si el “Registro Único de Antecedentes y Reincidencias de infracciones de Tránsito y Accidentes” se encuentra reglamentado respecto a su organización y funcionamiento.-
38

DECLARACIONES
062 DECLARAR de Interés Municipal las actividaes Cívicas, Culturales y Deportivas programadas por el Consulado de Bolivia en Salta, en el marco de su 185º Aniversario de la República Bolivia.-
38
063 QUE vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, disponga proveer los servicios públicos indispensables a los vecinos habitantes de los barrios Los Crespones y Los Pinares.-
39

SOLICITUD DE INFORME
124 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Cuerpo Erogaciones en Publicidad y Propaganda.-
39
125 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Cuerpo Señale los puntos de la apelación del fallo de fecha 22/06/2010, auto “MENA”, Benito Vs. EFEVEDE S.A. – Municipalidad de la Ciudad de Salta – AMPARO “(CSJ 32.679).-
42
126 SOLICITAR, al Departamento Ejecutivo Municipal requiera a la Autoridad Metropolitana de Transporte se sirva informar a esta Cuerpo Confirmación de los nuevos recorridos que tendrá el Servicio de Transporte de Pasajeros.-
42
127 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal requiera al Ministerio de Ambiente de la Provincia, se sirva informar a este Cuerpo en referencia a la reciente aparición de peces muertos en el lecho del Río Arenales, a la altura del Parque Industrial de Salta.-
42

128 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, informe en que norma se baso para aprobar la localización del establecimiento comercial de 3470, 90 metros cuadrados cubiertos cuyo plano fuera aprobado en el marco del expediente Nº 250072/09.-
42

129 QUE el Departamento Ejecutivo Municipal informe detalle de las obras públicas contempladas para el presente ejercicio en el Barrio San Francisco Solano.-
43
130 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, la remisión a este Concejo Deliberante, la Ejecución Presupuestaria del 1er y 2do Trimestre del año en curso.-
43
131 EL Departamento Ejecutivo Municipal infrome a este Cuerpo si se da estricto cumplimiento en la Ordenanza Nº 13.777 Código de Publicidad y Propaganda referente a los tipos de anuncios y carteles permitidos en las zonas establecidas.-
43

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