Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2010

BOLETIN Nº 1.759 fecha de edición Viernes 30 de Abril 2010.-

Tipo de Publicación 2010BoletínDeclaracionesDecretosOrdenanzasResolucionesSolicitudes de Informe
Fecha de Publicación 30/4/2010
Descargar Índice
Descargar Boletín Oficial

APROBAR los C.L.S. bajo la modalidad con Aportes personas que se consignan en el Anexo.-
AUTORIZAR a la Empresa Terminal Salta S.A. a aumentar las tarifas de Uso de Plataformas para todos los servicios en hasta un 50% al igual que las tarifas de Alquileres de Boleterías y Locales de Encomiendas y Depósitos.-
APROBAR la REDETERMINACION DE PRECIOS de la Obra”Ampliación Pavimentación en Barrio Grand Bourg”.-
RATIFICAR lo dispuesto por el Sr. Secretario de Hacienda en los Expedientes mencionados en el Visto.-
DECLARAR de INTERES MUNICIPAL el ofrecimiento de DONACION efectuado por la Embajada de Japón a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta la suma de U$S 87.027.-
DECLARAR de Interés Municipal el ofrecimiento de donación efectuada por el Ministerio de Planificación Federal de un Equipo para Bacheo.-
AUTORIZAR llamado a LICITACION PUBLICA para la “ADQUISICIÓN DE CARRITOS DE SERVICIOS PARA TRASLADO DE ARTICULOS DE LIMPIEZA”.-
RATIFICAR lo dispuesto por el Sr. Secretario de Hacienda en los Expedientes mencionados en el Visto.-
ACEPTAR la renuncia presentada por la Dra. Estela Noemi Soto, como miembro integrante de la Comisión de Políticas en Materia de Recursos Humanos.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 3.581,00 a favor de la Sra. MARCELA NOEMI LLANOS.-
ADJUDICAR la concesión, el Nicho Nº 347, Galeria 10ma, Pabellón “D”, Fila 2da, del Cementario San Antonio de Padua a favor de la Señora SILVIA ESTER GARNICA DE LOZANO.-
RATIFICAR lo dispuesto por el Sr. Secretario de Hacienda en los Expedientes mencionados en el Visto.-
ENCOMENDAR al Sr. Procurador General, Dr. ANIBAL ANAQUIN la atención de la Secretaría General.-
DESIGNAR al Señor EDUARDO ADOLFO MEDINA para cumplir funciones en la Secretaria General.-
RESCINDIR, el Contrato de Locación de Servicios, Señor FACUNDO RUBERTO SAENZ y DESIGNARLO para cumplir funciones en Intendencia.-
APROBAR la modificación de la Cláusula Primera de los Contratos Locación de Servicios bajo la modalidad con Aportes personas que se mencionan en el Anexo.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.500,00 a favor del Sr. JULIO CESAR DOMINGUEZ.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.300,00 a favor de la Sra. MARIA INES CARRILLO.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 3.000,00 a favor de la Sra. JUDITH NATALIA LUIS.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.500,00 a favor del Sr. HUGO DAVID BURGOS.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 3.500,00 a favor del Sr. MARIO GUILLERMO SIARES.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 600,00 a favor del Sr. OSCAR JAVIER ALDANA.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 500,00 a favor del Sr. ALEJANDRO HUERTAS.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 500,00 a favor de la Sra. JUANA ELEIZABETH HERRERA
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 1.000,00 a favor de la Sra. ALICIA APARICIO.-
OTORGAR un SUBVENCION por la suma de $ 2.000,00 a favor de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE MESAS REDONDAS PANAMERICANAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA – SALTA.-
AUTORIZAR a convocar llamado a LICITACION PUBLICA para la “ADQUISICION DE INDUMENTARIA Y CALZADOS”.-
ESTABLECER que solo se podrá utilizar sobre las veredas y calles circundantes a la Plaza 9 de Julio, mesas, sillas y sombrillas uniformes de material inalterables de caño de aluminio o color aluminio.-

RESOLUCIONES
DE JEFATURA DE GABINETE
DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL el “XXIX CONCURSO NACIONAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO”

DE SECRETARIA GENERAL
RECTIFICAR el Penúltimo Considerando y el Artículo 1º de la Resolución Nº 012/10 de la Secretaria General.-

DE SECRETARIA DE GOBIERNO Y ACCION CIUDADANA
DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 087/09 de la Secretaria de Gobierno y Acción Ciudadana.-

DE SECRETARIA DE HACIENDA
APROBAR el proceso llevado a cabo para la contratación del Prof. OMAR RAÚL DOMINGUEZ para la ejecución de la obra “Los Chalchaleros”.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Artista OSCAR “EL CHAQUEÑO” PALAVECINO, solicitado por el Pedido de Materiales Nº 25813.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de un Sisitema de Luces” solicitado por la Subsecretaria de Cultura y Promoción en el Pedido de Materiales Nº 25827.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación para la Televisación del Espectáculo SALTA CUMPLE”, solicitado por Pedido de Materiales Nº 25834.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Prensa Hidráulica, Autoelevador y Carretillas”, solicitado por Pedido de Materiales Nº 15, 16 y 17.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Sonido”, solicitado por Pedido de Materiales Nº 25826.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos”, solicitado por la Dirección de Patrimonio.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Tarjetas Plásticas, Kits de Cintas y Cintas Laminadoras” solicitado por la Dirección General de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.-

DE SECRETARIA DE ACCION SOCIAL
DECLARAR de INTERES MUNICIPAL a la celebración del Curso de Capacitación denominado “Iniciación del Deporte Handball en la Escuela”.-
DECLARAR de INTERES MUNCIPAL a la celebración del “VIII Encuentro Nacional de la Federación Mundial de Pakua”.-

DE DIRECCION GENERAL DE FISCALIZACION DE OBRAS CIVILES
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 41066-SO-2006.-
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 067062-SO-2009.-
APROBAR la documentación técnica tramitada bajo Expediente Nº 48447/07.-
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 067693-SO-2009.-
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 067058-SO-2009.-
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 47629-SO-2007.-
APROBAR la documentación técnica referente a los planos de obra relevamiento de un galpón ubicado en calle Radio Guaraní del Barrio intersindical.-
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 33078-SO-2009.-
APROBAR la documentación técnica tramitada bajo Expediente Nº 64682.-
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 20558-SO-2009.-
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 198893-SO-2008.-
APROBAR la documentación técnica verificada en el Expediente Nº 39074 – SO – 2009.-
APROBAR la documentación verificada en el Expediente Nº 171796-SO-2008.-

DE DIRECCION GENERAL DE RENTAS
APROBAR en el ámbito de la DIRECCION GENERAL DE TRANSITO, la utilización de Recibos Provisorios.-

CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
CONDONAR la deuda, en concepto de Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario a los inmuebles individualizados como matrículas números varios.-

DEL CUERPO
QUE, el D.E.M. proceda a controlar el efectivo cumplimiento del Convenio Nacional en vigencia para estabilizar en $ 16 el valor de la garrafa de 10 Kilos; $ 20 la garrafa de 12 Kilos y $ 25 la de 15 Kilogramos.-
SOLICITAR al D.E.M. que se tomen todas las medidas necesrias para agilizar la ejecución del proyecto de semaforización de la Rotonda ubicada sobre avenida Presidente Juan Domingo Perón.-
DECLARAR de Interés Municipal a la XXXIV Edición del “Abril Cultural Salteño”.-
NO HACER LUGAR al pedido efectuado por la señora Alarcón Lorena Elizabeth.-
SOLICITAR al D.E.M., proceda a instalar reductores de velocidad en el trayecto de la avenida Abraham Rallé, sobre las Etapas Nºs 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de Barrio Limache.-
DECLARAR de Interés Municipal a las II Jornadas Nacionales y I Internacionales. Hacer Justicia – Una Visión de Género “Rol De La Mujer En La Sociedad Actual”.-
INSTAR al D.E.M. a dar cumplimiento pleno a los plazos previstos en la Carta Municipal en lo que respecta a la remisión a este Cuerpo del Proyecto de Ordenanza Presupuestaria para el Ejercicio 2.011.-
SOLICITAR al D.E.M. proceda a instalar, de manera inmediata, semáforos en la intersección comprendida entre la avenida Roberto Romero y calle Mariano Moreno de los Barrios Juan Pablo II e Intersindical.-
REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes C Ns varios.-
CREASE en el seno del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta la “Comisión Especial de Estudio en materia de Transporte Urbano de Pasajeros”.-
SOLICITAR al D.E.M. proceda a realizar las gestiones que correpondan con las autoridades competentes del gobierno nacional, y con legisladores nacionales a efectos de que se amplíe el cupo de las Garrafas Solidarias de Gas Licuado de Petróleo.-
SOLICITAR al D.E.M. en coordinación con las Autoridades del Poder Ejecutivo Provincial instrumenten las medidas necesarias para que todo partido que merezca el calificativo de “Clásico” del Campeonato Argentino A y B se realice en el Est. Martearena.-
QUE el D.E.M. proceda a realizar un relevamiento de tránsito vehicular en la calle Juan Tamayo (al 300) del Barrio Vicente Solá.-
CONFORMAR una Comisión de Verificación del cumplimiento de la Ordenanza Nº 13.625 referente al Paseo Balcarce.-
CONVOCAR a Plenario de Concejales para el día 30 de Abril a horas 16:00 en el Recinto de Deliberaciones de este organismo para abonar temas relacionados al Vertedero San Javier.-
AUTORIZAR la Licencia por Matrimonio, solicitada por el señor Concejal Ariel Eduardo Burgos.-
SOLICITAR al D.E.M. informe técnico de las condiciones estructurales de la Cisterna de Agusa del Barrio El Manjón, Estudio de Impacto Ambiental de la situación del cerro donde se encuentra ubicada la Cisterna.-
DECLARAR Músico Folclórico Destacado al señor Enrique “Chichi” Ibarra.-
SOLICITAR al D.E.M., proceda a intimar a la Empresa de Transporte Alto Molino S.R.L. para que sus unidades no estaciones en horarios nocturnos sobre calle Bartolomé Mitre, entre avenida Constitución Nacional y calle Mariano Benítez.-
SOLICITAR al Procurador Municipal Dr. Anibal Anaquin informe, situación procesal en que se encuentra el Frigoífico Brunetti.-
DECLARAR de Interés Municipal al Proyecto denominado “Un árbol para mi Ciudad”.-
SOLICITAR al D.E.M., proceda al desmalezado, forestación y acondicionamiento de la plazoleta unbicada en la intersección de las calles Napoleóm Uriburu y Campaña del Desierto de Barrio Cabildo.-
SOLICITAR al D.E.M., adopte las medidas necesarias para hacer extensivos los alcances de la asignación extraordinaria dispuesta por Decreto Nº 207/10 a todos los agentes.-
SOLICITAR al D.E.M., proceda a ejecutar tareas de nivelado y enripiado de las principales arterias del Barrio Nuestra Señora del Carmen.-
SOLICITA al D.E.M., proceda la construccion de reductores de velocidad o colocación de semáforos sobre Avenida Los Incas.-
SOLICITAR al D.E.M., realice los trabajos de entubamiento y canalización del canal que corre paralelo a la Ruta 21 camino a San Agustín, ubicado en Barrio Limache.-
SOLICITAR al D.E.M., proceda a la realzación de toda obra de su competencia que estima deba efectuarse, a fin de dar respuestas a los vecinos del Bº Las Leñas II – Grand Bourg.-
SOLICITAR al D.E.M., realice las gestiones necesarias a fin de que se modifique la traza del electroducto que ingresa a la Ciudad siguiendo el trazado de la Ruta Provincial Nº 34.-
DESIGNAR como representantes del Concejo Deliberante al Consejo Municipal de Desarrollo Ambiental a los Concejales Matías Antonio Cánepa, Luis Guillermo Vaca, Roque Arturo Rueda Torino y Aroldo Jesús Tonini.-
SOLICITAR al D.E.M., que intime a las empresas emplazadas en el Parque Industrial de la Ciudad de Salta, a efectos que regularicen su situación en lo referente al cumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas Nºs 12.745 y 12.689.-
SOLICITAR al D.E.M., se verifique e informe referente ocupación actual de las familias asentadas en el espacio verde de dominio municipal Manzanas 517 a y 75 .-
SOLICITAR al D.E.M. proceda a ejecutar obras en la Plaza Armada Argentina del Barrio Ciudad del Milagro.-
SOLICITAR al D.E.M. que incorpore en el Plan de Obras Públicas correspondiente al presente ejercicio obras en Vª 20 de Junio y Vª Juanita.-
DECLARAR de Interés Municipal al Encuentro Zonal organizado por el Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de Salta.-
DISPONER el Archivo de Expedientes Nºs varios.-

DECLARACION
DECLARAR de Interés Municipal el curso de Capacitación “HACIA LA CONSTRUCCION DE ESCUELAS INCLUSIVAS: LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD”.-
QUE la Empresa Aguas del norte, ejecute los trabajos de ampliación de la red maestra de agua del barrio San Francisco Solano.-
QUE la Autoridad Metropolitana de Transporte arbitre los medios necesarios a efectos que todos los vehículos prestatarios del Servicio Público de Transporte de Pasajeros cuenten con la identificación de los conductores de los mismos.-
SU adhesión al tratamiento y sanción del Proyecto de Ley denominado “Salta Lbre de Humo”.-
QUE vería con agrado que el DE.M. arbitre los medios para que se publicite en la revista que se distribuye de manera gratiuita con la boleta de la luz, el recorrido de los colectivos.-

SOLICITUD DE INFORME
QUE el D.E.M. remita a este C.D. Todos los informes comerciales, trimestrales de los años 2008, 2009 y 2010 Fundación San Miguel.-
SOLICITAR al D.E.M. informe a este Cuerpo si existe planificado acciones de forestación en el ejido urbano.-
SOLICITAR al D.E.M.,informe antecedentes del Proyecto de cierre del Canal Esteco, desde calle San Martín hasta calle La Rioja y la construcción del denominado Paseo de las Flores.-
SOLICITAR al D.E.M., informe a este Cuerpo Monto total a invertir en el enrejado de las Plazas que conforman el Parque General San Martin.-
SOLICITAR al D.E.M. requiera al Poder Ejecutivo Provincial copia del Censo Economico Social realizado en la zona Norte de la Ciudad.-
SOLICITAR al D.E.M. para que através del Organismo correspondiente informe Nómina de comercios habilitados que actualmente funcionan en el Corredor Turístico de calle Balcarce.-
SOLICITAR al D.E.M. para que a través del Organismo correspondiente informe Relevamiento de sitios baldíos existentes en la ciudad y si son dominio público o privado.-
QUE el D.E.M. informe Todos los mecanismos a adoptar en cuanto a la absorción del Servicio de Limpieza que se ejecutará en el ámbito Municipal.-
SOLICITAR al D.E.M. informe Ejecución de la partida destinada a sufragar erogaciones de personal en el Centro Educativo del Adulto del Presupuesto Municipal 2009.-
SOLICITAR al D.E.M. informe detalle de la Agenda de los días, horarios y lugares que abarcara el festejo de los actos conmemorativos del 428 Aniversario de la Fundación de Salta.-
SOLICITAR al D.E.M. informe autorización de convocatoria al llamado de Licitación Pública para la adquisición de indumentaria, portafolios y cintos de la Secretaria de Hacienda, organismo, cantidad y agentes a los que serán destinados.-
SOLICITAR al D.E.M. informe monto abonado a la ORGANIZACIÓN MAGNA S.A..-
SOLICITAR al Tribunal de Cuentas Municipal informe Estado de las actuaciones originadas en la Auditoría practicada a la Dirección General de Tránsito por ese tribunal, respecto a la Contratación Directa Nº 357.-
SOLICITAR al D.E.M. informe Obras realizadas en el Jockey Club Salta que motivaron el otorgamiento de un subsidio.-
SOLICITAR al D.E.M. informe de la cantidad de micro-basurales existentes en los distintos puntos de la ciudad de Salta.-
QUE el D.E.M. remita a este Concejo Deliberante Plan de Obras asignado a Vª Asunción durante los años 2009-2010.-
SOLICITAR al D.E.M. informe cantidad de paradas, con determinación de lugares que están previstas colocarse en el año en curso.-
SOLICITAR al D.E.M. informe a este Cuerpo Cuál es el estado jurídico del terreno donde se encuentra el balneario ubicado antes de llegar al puente de Vaqueros.-
QUE el D.E.M. remita a este Concejo Deliberante en caso de existir convenio firmado entre la Municipalidad y la Empresa Plumada S.A. sobre guarda y/o digitalización del patrimonio bibliográfico de la comuna.-
SOLICITAR al D.E.M. informe a este Cuerpo si se autorizó el retiro de los árboles ubicados frente a los domicilios de calle Necochea 219 y Ameghino 204.-
QUE la Subsecretaría de Defensa del Consumidor Municipal informe las políticas públicas correspondientes a su área implementadas y a implementar en nuestra Ciudad ante el fenómeno inflacionario.-
SOLICITAR al D.E.M. informe si se está ejecutando algún programa de ordenamiento de la numeración de las calles en el Bº Tres Cerritos.-
SOLICITAR al D.E.M. informe Remisión de copia de el/los contratos celebrado por la Municipalidad de Salta con la Empresa Plumada S.A..-
SOLICITAR al D.E.M. informe nómina total de las Empresas que actualmente cuentan con la autorización para efectuar obras de tendido de cables y colocación de postes sobre la vía pública.-
SOLICITAR al D.E.M. nómina de la totalidad del personal que presta funciones en la Dirección General de Tránsito Municipal.-

Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida