Boletín Oficial – Gobierno de la Ciudad de Salta

2012

BOLETIN Nº 1.870 fecha de edición Viernes 18 de Mayo de 2012.-

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Fecha de Publicación 18/5/2012
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APROBAR el CONVENIO DE PAGO celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, y el Sr. Abelino Clemente Benavidez.-
APROBAR el CONVENIO DE PAGO E INDEMNIZACIÓN celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, y la Sra. Marina de los Ángeles Zamora.-
CREAR la COMISIÓN DE INICIATIVA PRIVADA que tendrá a cargo el Estudio y Análisis del Proyecto de Iniciativa Privada sobre el Moderno Sistema de Paya Integral Metropolitana de Transferencia de Cargas Salta.-
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $ 2.000,00, a favor de la Sra. DOLORES CORNEJO con Domicilio en Guayaquil Nº 1921 Bº El Milagro de esta Ciudad, con oportuna rendición de cuentas.-
DELEGAR las funciones de INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Dn. TOMAS SALVADOR RODRIGUEZ , por los motivos citados en el considerando.-
REASUMIR por parte del que suscribe, Sr. Miguel Ángel Isa, las funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta, a partir del día 15 de mayo de 2012 a hs. 14:30.-

RESOLUCIONES
DE INTENDENCIA
DESIGNAR como representantes del Departamento Ejecutivo Municipal ante la Comisión de Seguimiento del Establecimiento “Frigorífico Brunetti”, a los funcionarios Dr. Matias Antonio Canepa y Dn Dario Hector Madile.-

DE SECRETARIA DE GENERAL
ENCOMENDAR la atencion de la sub SecretarÍa Técnica dependiente de la Secretaria General al Sub Secretarío de Asuntos Jurídicos, Dr. SOCRATES CONSTANTINO PAPUTSAKIS CASASOLA.-

DE PROCURACIÓN GENERAL
DAR inicio al procedimiento previsto en la Ordenanza Nº 14.279 y tales efectos disponer la publicación de edictos por tres (3) días en los diarios El Tribuno, Punto Uno y Nuevo Diario, y en el Boletín Oficial de la Provincia.-
AUTORIZAR a la Sub Secretaría de Prevención y Emergencia a reutilizar los siguientes bienes de propiedad de terceros hasta tanto los mismos sean reclamados por sus dueños.-

DE SECRETARIA DE GOBIERNO
APROBAR los PLIEGOS DE CLÁUSULAS PARTICULARES Y CONDICIONES GENERALES, que regirán en el CONCURSO DE PRECIOS, para la “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN”.-
ENCOMENDAR en forma interina a la Lic. CONSTANZA FIGUEROA JEREZ, las funciones de Coordinadora Integral de Promoción y Empleo, en la Sub Secretaría de Promoción de Empleo.-

DE SECRETARIA DE HACIENDA
APROBAR el Concurso de Precios Nº 12/11(segundo llamado) convocado para la “OBRA:CONSTRUCCION PLAZA ESPAÑA”-3º ETAPA.-
APROBAR la licitación Publica Nº 28/11 llevada a cabo por Dirección de Contrataciones para la “ADQUISICION DE CINTURONES Y BANDOLERAS”.-
AUTORIZAR a DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS a convocar el llamado a CONCURSO DE PRECIOS, para la realización de la Obra: “PAVIMENTACIÓN CON HORMIGON EN VILLA ASUNCIÓN”.-
RECHAZAR por extemporáneo el Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr.Alvaro Ulloa, Defensor del Pueblo, en contra de la Resolución S/Nº de fecha 21/10/11 emitida por Dirección General de Rentas y confirmar la misma en todas sus partes.-
APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACIÓN PUBLICA para la “LOCACIÓN DE UN GALPON PARA DEPOSITO Y GUARDA DE VEHICULOS SECUESTRADOS, DESTINADOS A SER SUBASTADOS”.-
AUTORIZAR a DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES dependiente de Dirección General de Contrataciones a convocar el llamado a LICITACIÓN PUBLICA, para la “ADQUISICÓN DE COMPUTADORAS E IMPRESORAS”.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Contratación del Artista FLORES Jesús Miguel para realizar un mural en el edificio de la casa Histórica y la cultura del Bicentenario, solicitado por la Secretaria De Financiamiento y Desarrollo Local.-
RECHAZAR el Recurso de Revocatoria interpuesto por el Sr., Pedro Abel Roldan, en su carácter de gerente de la Empresa de Servicios “Aries”, en contra de la Resolución Nº 069/11, emitida por esta Secretaría.-
AUTORIZAR a DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES dependiente de Dirección General de Contrataciones a convocar el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA para la “ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS – ADQUISICIÓN Y RECARGA DE TONER”.-

DE DIRECCION DE CONTRATACIONES
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de impresión de Folletos y Afiches Publicitarios”, solicitado por la Secretaría de Turismo y Cultura.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Desayuno, Almuerzo y Cena” solicitado por la Dirección de Deportes Especiales en el Pedido de Materiales Nº 35371.-
ACEPTAR la solicitud de Inscripción Definitiva en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “MADA” DE MOLINA, JOSÉ LUIS, mediante Expediente Nº 59621-SG-10.-
ACEPTAR la solicitud de Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “VILLADA, Facundo Daniel”, mediante Expediente Nº 011464-SG- 2012.-
ACEPTAR la solicitud de Inscripción Definitiva en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “SERVICIOS Y MANTENIMIENTO DEL MILAGRO”, DE Tactagi, Miriam Ester.-
ACEPTAR la solicitud de Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “CATELLON, RENE LUIS”, mediante Expediente Nº 5729-SG- 2011.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Renovación de Obleas de GNC, para la Dirección General de Integración, solicitado por la Nota de Pedido Nº 432/2012.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Recarga de Cartuchos, solicitado por la Secretaria de Turismo y Cultura mediante Nota de Pedido Nº 333/2012.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la contratación de “Servicio de Fotocopias”, solicitado por el Tribunal Administrativo de Faltas, mediante Pedido de Materiales Nº 34810.-
APROBAR el procedimiento selectivo llevado a cabo para la “Adquisición y Servicio de Impresión de Afiches, Folletos, Carpetas y Lapiceras”, solicitado por el Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Una Motocicleta, Casco y Linga Candado”, solicitado por la SubSecretaría de Planificación y Control Económico, en la Nota de Pedido Nº 62/12.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la contratación de “Adquisición de Muebles de Oficinas”, destinados a la nueva oficina Municipal del Parque San Martín dependiente de la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de Almuerzo”, solicitado por la SubsecretarÍa de ContadurÍa General.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para el “Servico de Previsión e Instalación de Cableado Eléctrico e Informático” solicitado por la secretaría de Transito y Seguridad Vial en los Pedido de Materiales Nº 34939/34940.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Contratación por el dictado del Taller de Teatro intensivo a cargo de la Profesora Paola Sosa, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción en la Nota de Pedido Nº 00839/2012.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación del artista CHICHI IBARRA” solicitado Sub-Secretaria de Cultura y Promoción en la Nota de Pedido Nº 824/12.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Pintura y Solventes, destinados a la finalización de la obra en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario”, solicitado por la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Alimento Balanceado”, solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
DECLARAR FRACASADA la presente contratación, por los motivos citados en el conciderando.-
DECLARAR DESIERTO el llamado Nº 2 de la Presente Contratación.-
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Impresoras y Notebook, solicitado por la Secretaría de Obras Públicas y Dirección general de Informatica.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la contratación de “Servicio de Alquiler de un Set de Muñecos para primeros auxilios y RCP por tres dias”, solicitado por el Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Contratación por 5 (cinco) Espectáculos para Niños, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción en la Nota de Pedido Nº 00943/2012.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación para una actuación del Grupo Musical Treshumantes” solicitado por la Sub-Secretaría de Cultura y Promoción en la Nota de Pedido Nº 929/2012.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Toners Originales” solicitado por la Dirección de Supervisión de Haberes mediante el Pedido de Materiales Nº 21634.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la contratación de “Servicio de Fotocopias” solicitado por la Dirección Gral.de Despachos, mediante el Pedido de Materiales Nº 31089.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición Articulos de Librería” solicitados por el Área Municipal de la Mujer en los Pedidos de Materiales Nº 25.303 al 25.309.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Diarios, Revistas y Semanarios para ser distribuidos en las Distintas Dependencias Municipales.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Contratación del Artista Cesar Balderrama ( La Voz del Pilcomayo), solicitado por La SubSecretaría de Cultura Y Promoción.-
APROBAR el procedimiento selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Materiales Varios “, solicitado por la Dirección Escuela Municipal de Artes y Oficios.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Adquisición de Articulos de Librería para la Procuración General y el Departamento de Almacenes.-
ACEPTAR la solicitud de Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “ING. PLAZA – PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES” de Plaza, Raúl José.-
APROBAR el proceso llevado a cabo para la Contratación de una actuación del Grupo Folclorico “Canto Salteño”, solicitado por la Sub Secretaría de Cultura y Promoción.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la “Adquisición de Pelotas, trofeos y Medallas “, solicitado por la Dirección General de Integración Comunitaría.-
APROBAR el procedimiento llevado a cabo para la contratación por La “Adquisición de Coronas Palmas y Ramos Florales Grandes”, solicitados por la SubSecretaría de Ceremonial y Audiencia.-

DE DIRECCION DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
APROBAR el proceso de Contratación de la Nota de Pedido Nº 00252/12 mediante la cual la SubSecr. De Coordinación Operativa de la Sec. De Obras Públicas, solicita la Obra: “Rebaje y enripiado con provisión de ripio en calzadas de los Bº de la zona Oeste”.-
APROBAR el proceso de Contratación Nota de Pedido Nº 3437/12 mediante el cual la Direccón de Obras Civiles, perteneciente a la Subsecretaría de Obras Pública, solicita la “Adquisición de Materiales Varios (Tirantes y Tablas de Maderas”.-

DE DIRECCION GENERAL DE PERSONAL
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra CARMEN INES CAMPO.-.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra ANDREA AILIN YAÑEZ PERALTA.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra DEBORA ELIANA GÓMEZ.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. MATIAS FEDERICO GÓMEZ.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr.ELVIO DEL MILAGRO LOZANO.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. ROBERTO NAIME MIRANDA.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. NANCY CAROLINA ESCALANTE.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. ELIO JORGE GUERRA.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra.ANDREA DEL CARMEN ALMIRON.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. MARÍA DE LOS ÁNGELES VELIZ ARELLANO.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. LEILA ELIZABETH ZAPIOLA.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. CARLOS HORACIO ARMENGOT.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. CLAUDIA VANINA TESEYRA.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. VANESA DE LOS ÁNGELES MALCO.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. SANDRA CELIA BERRIOS.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. SERGIO ALFREDO DE CASTILLO.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. SALVADORA NELIDA PAREDES.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. GRACIELA DEL MILAGRO TAPIA.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente Contratado Sr. MATIAS ALEJANDRO FERNANDEZ.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente Contratado Sr. HECTOR OSCAR AVENDAÑO.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. ÁNGEL DIEGO LESCANO.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. VICTOR GONZALO VELASCO.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. MARÁ ELENA GONZALEZ.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. EDUARDO ARTURO GONZALEZ.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, al agente de Planta Permanente Sr. HUGO MARCELO REYES.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. CARINA MARCELA BARBA.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. CINTHIA VANESA SÁENZ.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente Contratada Sra. MARÁ VANESA GARCIA.-
DISPONER, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario o Polimodal, a la agente de Planta Permanente Sra. CORINA FERRARY LAGUZZI.-
HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta Permanente Sra. ADRIANA ZALAZAR, Agrupamiento General, Tramo Supervición,Nivel 08, Encargada Administrativa, Reconociendo la disminución en una hora diaria de su jornada Laboral.-
HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. ANDREA M. SOLEDAD PAZ, designada en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, Reconociendo la disminución en una hora diaria de su jornada de labor por lactancia materna.-
NO HACER LUGAR a lo solicitado a fs. 01 por la Sra. BEATRIZ YOLANDA BURGOS, en relacion a que se le abonen los haberes pendientes del ex agente de la Comuna, Sr. PEDRO PABLO BURGOS.-

DE SECRETARIA DE ACCION SOCIAL
APROBAR el PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y CONDICIONES GENERALES que regirá el llamado a CONCURSO DE PRECIOS, para el “SERVICIO DE COFFEE BREAK”, el cual forma parte del presente.-
APROBAR el PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, CLAUSULAS PARTICULARES Y CONDICIONES GENERALES que regirá el llamado a CONCURSO DE PRECIOS, para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DEPORTIVOS.-
APROBAR el PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y CONDICIONES GENERALES que regirá el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA, para el “Alquiler de 2 (dos) piletas Climatizadas para Personas con Discapacidad.-
DECLARAR de INTERES MUNICIPAL al “VII Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA: Educación Física, una perspectiva como promotora de la Salud”, Organizado por el Colegio de Profesionales de Educación Física.-
DECLARAR de INTERES MUNICIPAL al “IV Curso Anual de Cirugía Infantil”, Organizado por el Hospital Público Materno Infantil de Salta.-
DECLARAR de INTERES MUNICIPAL al 2º Congreso Internacional 2012 “Adicciones: Un Enfoque Sociosanitario” organizado por la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de salud Pública de la Provincia.-

DE SECRETARIA DE PLANEAMIENTO URBANO
RECHAZAR el Recurso de Aclaratoria interpuesto por el Sr. Nolasco Carlos Cornejo Costas, juntamente con el letrado patrocinante Dr. Oreste Lovaglio Pucci, interpuesto en contra de la Resolución Nº 08/12.-

DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
DEJAR SIN EFECTOS en todas sus partes la Resolución Interna de fecha 04/07/2011, mediante la cual se aprueba los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales de la Obra : S.U.M. BARRIO EL TRIBUNO.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “CONTRUCCIÓN DE VEREDAS DE Hº FRATAZADO EN CANAL ESTECO DE NUESTRA CIUDAD”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “REBAJE DE CALZADA PARA FORMACIÓN DE CUNETA Y ENRIPIADO EN CALLES DEL BARRIO DON EMILIO”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “REBAJE DE CALZADA PARA FORMACIÓN DE CUNETA Y ENRIPIADO EN CALLES DEL BARRIO PARQUES NACIONALES”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE ESCARAPELAS LUMINICAS A LED Y COLOCACIÓN DE BANDERAS DE TELAS ORNAMENTALES – ZONA SUR DE LA CUIDAD”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “EJECUCIÓN DE CORDON CUNETA EN BARRIO 17 DE OCTUBRE”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “REFACCIONES EN PASARELAS PEATONALES UBICADAS EN PASAJE CACHI Nº 851 Y EN AVENIDA VELEZ SARFIELD Nº 33″
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PASARELAS PEATONALES UBICADAS EN BARRIOS VELEZ SARFIELD Y SAN ANTONIO”
DAR por concluido el Sumario Administrativo Nº 2978/07 – dispuesto mediante Resolución Nº 046/07 de la ex Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por las razones esgrimidas en los considerandos.-
DAR por concluido el Sumario Administrativo Nº 2980/07 – dispuesto mediante Resolución Nº 107/07 de la ex Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por las razones esgrimidas en los considerandos.-
DAR por concluido el Sumario Administrativo Nº 3096/10 – dispuesto mediante Resolución Nº 047/10 de la Secretaría de Obras Públicas, por las razones esgrimidas en los considerandos.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PAVIMENTACIÓN CON HORMIGON EN CALLE JUAN GARCIA ESTRADA ENTRE MAR ARGENTINO Y RAUL ESCALABRINI ORTIZ”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PAVIMENTACIÓN CON HORMIGON EN CALLE LOS MIRLOS DE BARRIO LIMACHE”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “REFACCIONES EN PASARELAS PEATONALES UBICADAS EN BARRIO SAN ANTONIO”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PAVIMENTACIÓN CON HORMIGON EN CALLE NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO – VILLA ASUNCION”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PAVIMENTACIÓN CON HORMIGON EN CALLES RADIO CATAMARCA Y RADIO GUARANI DEL BARRIO MIGUEL ARAOZ”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PAVIMENTACIÓN CON HORMIGON EN PASAJES DE BARRIO EL AYBAL”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PAVIMENTACIÓN CON HORMIGON EN CALLES ALDERETE Y DIAZ VELEZ DEL BARRIO MOSCONI”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PAVIMENTACIÓN CON HORMIGON EN PASAJES DEL BARRIO JUAN MANUEL CASTILLA”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “OBRAS COMPLEMENTARIA EN EL DESAGÜE PLUVIAL DE CALLE ESTANISLAO LOPEZ AL 700″.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “CONSTRUCCIÓN DE PLAYON DEPORTIVO E INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO EN BARRIO SAN IGNACIO”
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “PAVIMENTACIÓN CON ADOQUINES EN CALZADAS DEL BARRIO GRAND BOURG”.-
APROBAR el Pliego para el llamado a Contratación de la Obra “REACONDICIONAMIENTO EN PLAZA BARRIO SAN ANTONIO Y EQUIPAMIENTO PARA ESPACIO VERDE EN SANTA ANA”.-

DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
AUTORIZAR la solicitud de Extracción del forestal perteneciente a la especie Ciruelo, ubicado sobre calle Mar Argentino Nº 185 Barrio San Remo – Salta.-
NO HACER LUGAR, a la solicitud del Sr. Hugo Lisandro Fernandez y Marta Viviana Nieva de incorporar a la titularidad del Lote 144 – Seccion “B”, Zona 1º del Cementerio San Antonio de Padua a sus hijos.-
NO HACER LUGAR, a la solicitud del Sr. Bravo David Rene referente a de agregar como titular a la Sra. Alicia del Milagro Ramirez al Lote 38 – Sección “B”, Zona 3º del Cementerio de San Antonio de Padua.-
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
INSTITUIR como el “Día de la Limpieza de la Ciudad”, el 17 de noviembre de cada año, en coincidencia con el “Día Mundial del Aire Puro”.-
CREAR en el entorno del sitio Web de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, www.municipalidad-salta.gov.ar, el Mapa de cortes de Tránsito de Salta.-
CONVÓCASE, a un “Concurso Artístico Cultural Juvenil”, para la concientización contra la “Violencia de Genero y el Maltrato hacia la Mujer”.-

RESOLUCIONES
SOLICITAR al D.E.M. intime a la empresa CENCOSUD a hacer ingresar los camiones de descarga de mercadería e insumos por su propia playa de estacionamiento aplicando la clausura del local, si corespondiere, por el uso indebido de la vía pública.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal remita copia del Legajo Técnico de los juegos mecánicos instalados en el parque del Centro de Convenciones de la Provincia, en el marco de la XX Edición de FERINOA.-
ENCOMENDAR a la Sec. Adm. que disponga que el personal de seguridad y de control de acceso a esta institución, informe a todas las personas que ingresen y egresen a bordo de automotores, sobre la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.-
DECLARAR de Interés Municipal el 40° Aniversario de la Fundación de la Universidad de Salta.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, realice la auditoría integral de la obra en construcción “Camino de acceso a la Virgen del Cerro”, por calle los Carolinos del Barrio Tres Cerritos.-
SOLICITAR al D.E.M. que, garantice el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.682, por parte de todas aquellas empresas que comercialicen y presten sus servicios en nuestra Ciudad.-
DISTINGUIR como “Visitante Destacado en la Ciudad de Salta” por su valioso aporte a la Cultura Nacional al señor SANTIAGO KOVADLOFF.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el area que corresponda, proceda a ejecutar las obras de cordón cuneta y pavimentación de las calles de Barrio Solís Pizarro.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el area que corresponda, proceda a la instalación del alumbrado público en Plaza del Barrio Los Tarcos.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a través de organismo que corresponda, proceda a realizar la demarcación de carriles e iluminación de la calle colectora en el tramo que va de sur a norte, desde calle Zuvira al 3.100 hasta rotonda de ingreso al Bº Ciuda del Milagro.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el area que corresponda, proceda a ejecutar las obras de bacheo en calle Juan Martín Leguizamón al 1.500, entre calles Martín Cornejo e Ibazeta, en la zona del paso nivel del ferrocarril.-.
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Organismo correspondiente , en un lapso de diez (10) dias hábiles, remita a este Cuerpo nómina de antenas de telefonía celular habilitadas y las que se encuentra en tramite de habilitación.-.
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el área que corresponda, proceda a realizar las siguientes obras en Barrio El Milagro: Colocación de adoquines.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el área que corresponda, realice el desmalezamiento y limpieza de la plaza ubicada entre el pasaje 24 y calle Nº 5 de la 10º etapa del Barrio Santa Ana 1.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a través del organismo que corresp., proceda a equipar con juegos infantiles y de esparcimiento, al espacio verde ubicado en la intersección de las calles Jaime Durán, Dr. H. Canepa y Avda. Alberto Einstein del Bº Univesitario.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a través del organismo correspondiente, proceda a intimar a los propietarios de los inmuebles ubicados en la parte Sur Oeste de calle los Juncaros en su intersección con calle los Abetos y Mandarinos a realizar desmalezamiento.-
SOLICITAR al D.E.M. que, a través del Organismo que corresponda, realice una Auditoria Ambiental Integral y de obras en el comercio que funciona con el nombre de fantasía “Súper Carnes”, ubicado sobre calle Olavarria Nº 740.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realice limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento del espacio destinado a plaza, ubicado en Manzana Nº 528 de Bº El Huaico.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de los organismos que correspondan, procedan a la iluminación, desmalezamiento y limpieza del ingreso al Barrio El Huaico que conecta a la U.N.SA
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que le corresponda , realice la limpieza, desinfección y mantenimiento de canal ubicado en Avenida Circunvalación y calle Guerra Gaucha en la zona oeste de nuestra Ciudad.-
REMITIR al archivo del Concejo Deliberante los siguientes expedientes: Cº s Nº s: VARIOS.-
REMITIR al archivo del Concejo Deliberante los siguientes expedientes: Cº s Nº s: VARIOS.-

DECLARACIONES
QUE vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal disponga proveer las medias necesarias y conducentes para la reapertura con la debida señalización del paso vehicular entre las arterias 13 de Julio y Avda. Ciudad de Asunción.-
DECLARAR de Interés Municipal el 1er Taller de Actualización Profesional para Cronistas de Calles – Movileros -, organizados por el Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), junto al Ministerio de trabajo de la Provincia y la Cooodinación de Prensa.-
DECLARAR, de Interés Municipal el “SEGUNDO TALLER DENOMINADO SALTA HACIA RIO +20″, organizado en forma conjunta por la Comisión de ambiente del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta, el Instituto de Derecho Ambiental.-
QUE veria con agrado que la Empresa Aguas del Norte S.A., proceda a reparar, a la mayor brevedad posible, las roturas de cañerias de agua potable que se produjeron en las calles los Alerces Nº 580, los Bambúes y los Eucaliptos del Bº Tres Cerritos.-

SOLICITUD DE INFORME
SOLICITAR al D.E.M. informe en referencia a los artesanos de la Feria Virgen del Cerro, situados en calle San Antonio de los Cobres S/N° en Barrio Castañares, lo siguiente: Listado de Artesanos, situación jurídica, tributaria y de habilitación.-
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal informe a éste Cuerpo, lo siguiente: Importe que se abona por pauta publicitaría oficial dede el 1 de enero de 2011 hasta la fecha a las empresas Saturno S.R.L. y Resomíale S.R.L.-

DE DEFENSOR DEL PUEBLO
QUE el Consejo Deliberante instruya al Tribunal Administrativo de Faltas se abstenga de cobrar multas correspondiente a Revisión Técnica Vehicular y lo sea hasta que el Consejo Deliberante fije dicha multa conforme el Principio de Legalidad.-

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132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida